Si el aficionado de la Bañeza no sabe lo que representa la UD para el pueblo canario, pues allá él. Muchos aficionados de Las Palmas, que viven lejos de Canarias, si saben y conocen lo que este club ha representado desde 1949 para estas islas. De echo el estilo de juego canario se formó en la UD, allá por donde se hablaba de la UD se comentaba de su fútbol de toque propio de estas islas. Defender la elástica amarilla por muchos campos del estado era también defender un estilo de juego, un territorio y una ideosincracia, que independientemente de que al aficionado de la Bañeza se sienta más o menos identificado con este aspecto, es la realidad histórica de nuestro club.Aday escribió:Dudo que los aficionados de la UD Las Palmas nacidos en La Bañeza, lo sean porque la UD Las Palmas represente al pueblo canario. Ellos, que de canarios no tienen nada, se sienten muy representados por la UD Las Palmas. Es triste decirlo, pero se sienten más identificados con la UD Las Palmas que muchos canarios. Por lo tanto tus argumentos caen por su propio peso.SupporterUDLP escribió: Algunos o tienen complejo de inferioridad o todavía no saben donde viven...
Si algo une a los españolistas, regionalistas, apartidistas, independentistas, apoliticos, camioneros, pescadores, chapistas, fruteros etc es que Las Palmas representa al pueblo canario, quien no lo quiera ver no tienen ni idea de lo que es la UD Las Palmas.
Los sentimientos hacia la UD Las Palmas no entienden ni de fronteras, ni de nacionalismos, ni de nada... Se trata simplemente de unos colores, el amarillo y el azul. No hacen falta banderas que excluyan a ningún aficionado. La bandera amarilla y azul que ondea en Pio XII ya nos incluye a todos.
Uno puede ser de Las Palmas por las razones que quiera, pero lo que es innegable es lo que representa este club para Canarias. Mi caso particular es como la mayoría de los aficionados amarillos que conozco, soy de Las Palmas y no de otro equipo porque es el club representativo de la tierra en la que me tocó nacer, porque mi padre supo transmitirme el sentimiento a este equipo, y también probablemente como al aficionado de la Bañeza, porque me sale de los huevos.