Anuncio nueva 2ª equipación del Athletic y Bandera Canaria

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Aday escribió:
SupporterUDLP escribió: Algunos o tienen complejo de inferioridad o todavía no saben donde viven...

Si algo une a los españolistas, regionalistas, apartidistas, independentistas, apoliticos, camioneros, pescadores, chapistas, fruteros etc es que Las Palmas representa al pueblo canario, quien no lo quiera ver no tienen ni idea de lo que es la UD Las Palmas.
Dudo que los aficionados de la UD Las Palmas nacidos en La Bañeza, lo sean porque la UD Las Palmas represente al pueblo canario. Ellos, que de canarios no tienen nada, se sienten muy representados por la UD Las Palmas. Es triste decirlo, pero se sienten más identificados con la UD Las Palmas que muchos canarios. Por lo tanto tus argumentos caen por su propio peso.

Los sentimientos hacia la UD Las Palmas no entienden ni de fronteras, ni de nacionalismos, ni de nada... Se trata simplemente de unos colores, el amarillo y el azul. No hacen falta banderas que excluyan a ningún aficionado. La bandera amarilla y azul que ondea en Pio XII ya nos incluye a todos.
Si el aficionado de la Bañeza no sabe lo que representa la UD para el pueblo canario, pues allá él. Muchos aficionados de Las Palmas, que viven lejos de Canarias, si saben y conocen lo que este club ha representado desde 1949 para estas islas. De echo el estilo de juego canario se formó en la UD, allá por donde se hablaba de la UD se comentaba de su fútbol de toque propio de estas islas. Defender la elástica amarilla por muchos campos del estado era también defender un estilo de juego, un territorio y una ideosincracia, que independientemente de que al aficionado de la Bañeza se sienta más o menos identificado con este aspecto, es la realidad histórica de nuestro club.

Uno puede ser de Las Palmas por las razones que quiera, pero lo que es innegable es lo que representa este club para Canarias. Mi caso particular es como la mayoría de los aficionados amarillos que conozco, soy de Las Palmas y no de otro equipo porque es el club representativo de la tierra en la que me tocó nacer, porque mi padre supo transmitirme el sentimiento a este equipo, y también probablemente como al aficionado de la Bañeza, porque me sale de los huevos.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

SupporterUDLP escribió:
Aday escribió:
SupporterUDLP escribió: Algunos o tienen complejo de inferioridad o todavía no saben donde viven...

Si algo une a los españolistas, regionalistas, apartidistas, independentistas, apoliticos, camioneros, pescadores, chapistas, fruteros etc es que Las Palmas representa al pueblo canario, quien no lo quiera ver no tienen ni idea de lo que es la UD Las Palmas.
Dudo que los aficionados de la UD Las Palmas nacidos en La Bañeza, lo sean porque la UD Las Palmas represente al pueblo canario. Ellos, que de canarios no tienen nada, se sienten muy representados por la UD Las Palmas. Es triste decirlo, pero se sienten más identificados con la UD Las Palmas que muchos canarios. Por lo tanto tus argumentos caen por su propio peso.

Los sentimientos hacia la UD Las Palmas no entienden ni de fronteras, ni de nacionalismos, ni de nada... Se trata simplemente de unos colores, el amarillo y el azul. No hacen falta banderas que excluyan a ningún aficionado. La bandera amarilla y azul que ondea en Pio XII ya nos incluye a todos.
Si el aficionado de la Bañeza no sabe lo que representa la UD para el pueblo canario, pues allá él. Muchos aficionados de Las Palmas, que viven lejos de Canarias, si saben y conocen lo que este club ha representado desde 1949 para estas islas. De echo el estilo de juego canario se formó en la UD, allá por donde se hablaba de la UD se comentaba de su fútbol de toque propio de estas islas. Defender la elástica amarilla por muchos campos del estado era también defender un estilo de juego, un territorio y una ideosincracia, que independientemente de que al aficionado de la Bañeza se sienta más o menos identificado con este aspecto, es la realidad histórica de nuestro club.

Uno puede ser de Las Palmas por las razones que quiera, pero lo que es innegable es lo que representa este club para Canarias. Mi caso particular es como la mayoría de los aficionados amarillos que conozco, soy de Las Palmas y no de otro equipo porque es el club representativo de la tierra en la que me tocó nacer, porque mi padre supo transmitirme el sentimiento a este equipo, y también probablemente como al aficionado de la Bañeza, porque me sale de los huevos.
Muy, muy bien dicho.La Union Deportiva, el orgullo del pueblo Canario.
Moneymaker
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Moneymaker »

Leer en este foro a personas que reniegan de su Canariedad me da una tristeza inmensa. Hay que estar muy ciego y ser MUY FANÁTICO, además de un insularista recalcitrante, para decir semejante BAJEZA que, tristemente, nos define como pueblo aplatanado y ausente de desarrollo alguno. Dicho esto, cada uno es libre de elegir lo que quiera pero como canario de las 7 islas que soy, permitanme el gusto de renegar yo de esas personas.
Dicho lo cual, y conforme al hilo abierto, me parecía bastante bonito ver una bandera CANARIA (la que me representa a mi y a todas las personas de mi tierra) en la camiseta de la UD.

PD: El día que la UD porte en su camiseta una banderita española, dejaré de ser aficionado a este equipo. Esas cosas se las dejamos a los madrizzzleños y a los andaluces; que tan guapos que son! xDD
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Moneymaker escribió:Leer en este foro a personas que reniegan de su Canariedad me da una tristeza inmensa. Hay que estar muy ciego y ser MUY FANÁTICO, además de un insularista recalcitrante, para decir semejante BAJEZA que, tristemente, nos define como pueblo aplatanado y ausente de desarrollo alguno. Dicho esto, cada uno es libre de elegir lo que quiera pero como canario de las 7 islas que soy, permitanme el gusto de renegar yo de esas personas.
Dicho lo cual, y conforme al hilo abierto, me parecía bastante bonito ver una bandera CANARIA (la que me representa a mi y a todas las personas de mi tierra) en la camiseta de la UD.

PD: El día que la UD porte en su camiseta una banderita española, dejaré de ser aficionado a este equipo. Esas cosas se las dejamos a los madrizzzleños y a los andaluces; que tan guapos que son! xDD
A mi me da una tristeza inmensa aquellos que no luchan por Gran Canaria. Hay que estar muy ciego y ser muy fanático, además de un nacionalista recalcitrante, para decir semejante bajeza y no ver el robo y las descalificaciones continuas que sufre la isla de Gran Canaria en favor de Tf, que tristemente nos define como pueblo aplatanado y ausente de desarrollo alguno.

Dicho esto, cada uno es libre de elegir lo que quiera pero como grancanario que soy, permítanme el gusto de no renegar de nadie, aunque no piensen igual que yo, eso lo dejo para los fascistas que no saben respetar la opinión de los demás.

Lo que queda demostrado en este post es que una bandera (sea cual sea) en el equipaje de la UD Las Palmas, sólo va a lograr una división interna entre la afición.

Dejemos la política fuera del club y centrémonos en lo único que nos une.
Moneymaker
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Moneymaker »

Me abruma la facilidad con la que se utiliza la palabra FASCISMO hoy en día. Parece que esta de moda....en cualquier caso, estoy de acuerdo en lo que dices, si una bandera, por minúscula que sea, va a suponer el enfrentamiento de la afición pues no se pone y ya está.

(Y espero que algun dia los habitantes de las islas de Gran Canaria y Tenerife nos dejemos de mirar el ombligo y de sentirnos menospreciados y robados y bla bla bla, parecemos niños)
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Lo que es jodidamente triste, es que nuestra bandera oficial pueda ser motivo de division en la aficion de la Union Deportiva.Esos son precisamente los que confunden futbol con politica.

Parece que con la democracia y la autonomia hemos retrocedido en muchos aspectos, cuando el objetivo era el opuesto.Gran envidia sana de ver aquellas banderas canarias ondeando en la noche de final de Copa de 1978.

Y que nadie olvide de que aquel equipo de leyenda estaba compuesto por 6 de Gran Canaria y 4 de Tenerife.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Los colores de la UD Las Palmas son precisamente los de Gran Canaria.

Para mí muchos equipos que ponen los colores de sus banderas autonómicas en la camiseta, lo hacen precisamente porque sus equipos no visten los colores de sus respectivas banderas. En nuestro caso, ya la UD los viste en su uniforme oficial, por ello se hace innecesario estar añadiendo más banderitas. Por eso que para mí que no hace falta estar añadiendo más probaturas.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

meridiano cero escribió:Lo que es jodidamente triste, es que nuestra bandera oficial pueda ser motivo de division en la aficion de la Union Deportiva.Esos son precisamente los que confunden futbol con politica.

Parece que con la democracia y la autonomia hemos retrocedido en muchos aspectos, cuando el objetivo era el opuesto.Gran envidia sana de ver aquellas banderas canarias ondeando en la noche de final de Copa de 1978.

Y que nadie olvide de que aquel equipo de leyenda estaba compuesto por 6 de Gran Canaria y 4 de Tenerife.
Equipo de leyenda referido al del subcampeonato de liga, claro.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

meridiano cero escribió:Lo que es jodidamente triste, es que nuestra bandera oficial pueda ser motivo de division en la aficion de la Union Deportiva.Esos son precisamente los que confunden futbol con politica.

El que confunde fútbol con política eres tú. Vamos a dejar las cosas como están.

Somos la U.D. Las Palmasy ya tenemos un escudo y una bandera propias.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Respeto a los que les gustaría ver la bandera de Canarias en la camiseta amarilla, pero no me termina de convencer la idea.

Respeto a los que les gustaría ver la española, aunque creo que no tiene sentido, ya está el logo de la LFP y no jugamos competiciones internacionales, donde único tendría justificación aunque me dolería la vista.

Las Palmas es amarilla y azul, no hay mas. Si quieren poner una bandera, que sea la de Gran Canaria.
Dor
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Dor »

Yo flipo, la verdad!!! Ahora resulta que en Canarias odiamos a España mas que lo catalanes.... Fuerte gente ignorante dios mio. TODOS LOS CANARIOS deberíamos darle gracias a la suerte, a dios (al crea en él) a la virgen del pino, o a los Reyes Católicos de que fuese Castilla y no cualquier otro país el que decidiese conquistar las Islas. Aunque siempre habrá algún totorota que para llevar la contraria, dirá que prefiere estár fuera de Europa, el Euro, no tener el pasaporte mas importante del mundo con el que eres bien recibido en cualquier lugar, que las mujeres no tengan derechos que en ningún otro lugar tienen, preferirán vivir en una dictadura, como la mayoría de los paises mas cercanos y hasta estoy seguro que ni saben que Canarias no tiene medios para ser autosuficiente económicamente por sí misma vendiendo sol, tomates y plátanos.... Por favor a ver si estos toletes se dan cuenta de una vez que para nosotros SER PARTE DE ESPAÑA es todo un Chollazo!!!!

P.D. Casi con toda seguridad, los antepasados de los que parece que odian España, fueron los españoles que vineron a Canarias a esclavizar aborígenes, matar, robar etc etc etc, o resulta que ustedes tienen sangre canaria previa a la conquista??..... Lo que es ser un ignorante aburrido....
Aday

Mensaje por Aday »

meridiano cero escribió: Muy, muy bien dicho.La Union Deportiva, el orgullo del pueblo Canario.
La última etapa de nuestro equipo en Segunda División B, dejó muy a las claras de que eso de "Orgullo del pueblo canario" es una mentira. Al pueblo canario en su mayoría, le importa una mierda la UD Las Palmas.

En Lanzarote la guagua de la afición amarilla fue apedreada a la llegada al estadio. Dentro continuaron los lanzamientos de piedras y botellas, al tiempo que se quemaba una camiseta de la UD Las Palmas ante el júbilo del resto de espectadores rojillos. Incluso se festejaron los goles del Rayo Vallecano ante el Castillo CF, que en esos momentos pujaba por una plaza de play-off con la UD Las Palmas (preferían que subiera el Rayo antes que la UD Las Palmas). Así nos pagaron el apoyo que la afición amarilla le brindó al Lanzarote en Copa del Rey ante el Sevilla FC, en el Estadio Insular.

En Fuerteventura la afición de la UD Las Palmas fue recibida con banderas de Tenerife, en vez de banderas de Fuerteventura o del Playas de Jandía, en un claro acto de provocación y burla.

Y qué decir de Tenerife, donde cada año a la afición amarilla se le recibe a base de piedras, bolas de billar e incluso legía desde los balcones.

Hay aficionados en lugares como Córdoba, Madrid, La Bañeza y Dinamarca (lugares donde hay peñas de la UD Las Palmas), que defienden y respetan a la UD Las Palmas mucho más que cualquier canario. Así que no me hablen de territorios, ni de canariedad al hablar de la UD Las Palmas. La UD Las Palmas somos todos los que la sentimos, hayamos nacido a las sombras del nublo o en la mismísima China.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

La bandera canaria ya está en el equipaje de la UDLP:

Amarillo: Camiseta y medias

Azul: Pantalón y medias

Blanco: Calzoncillos
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

pelotero escribió:La bandera canaria ya está en el equipaje de la UDLP:

Amarillo: Camiseta y medias

Azul: Pantalón y medias

Blanco: Calzoncillos
te faltó la camisilla de tirantas pelotero :lol: :lol:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

A mi me gustaria dejarme de banderas y que la camiseta llevara la isla de Gran Canaria,redondita y con su isleta.Lo de las banderas es politiquilla barata.
Responder