Esto es un tema bastante denso y hasta peliagudo
Reconozco q en un principio pensé q se trataba de otra "manifa" (odia la palabreja) más, de esas plagadas de individuos con pañuelos palestinos y fotos del Che en la carpeta de Física y Química q sólo acuden a la "fiesta" y al "sarao", pero una vez leídas/vistas/escuchadas las cosas, reconozco q andaba equivocado (y ojalá q con el paso del tiempo lo siga estando, lo deso con todas mis fuerzas)
No puedo más q estar absolutamente de acuerdo con todos las motivaciones de este "movimiento" y los preceptos q se prmulgan. Siempre me he considerado una persona bastante apolítica (en el sentido de q no me caso con nadie y odio a toda la clase política). Mi sentido crítico me ha hecho resignarme con el paso de los años a asistir a todo este "circo mundial" con indignación, pero sin mover un dedo, llamémoslo pesimismo más q acomodamiento. No profeso ideas ni de izquierdas ni de derechas ni de centro, simplemente tengo mis propias ideas e ideales, q curiosamente no casan con NINGÚN partido polítco en particular no con NINGUNA IDEOLOGÍA CONCRETA, sino todo lo contrario.
Veo mucha "fuerza" en este "movimiento", una fuerza nueva y fresca, mucho más allá de politiqueos y sinsentidos... Creo sinceramente q todo esto ha surgido desde la HONESTIDAD y por supuesto desde la INDIGNACIÓN q desde hace mucho tiempo nos hemos venido "comiendo en silencio"; y eso es de digno de aplauso y alabanza
No hay más q echar un vistazo al mundo q nos rodea para darnos cuenta de q vamos de mal en peor, q la bola de nieve ya hace mucho tiempo q empezó a caer y se está conviertiendo en un gigantesco alud q va a terminar por aplastarnos a TODOS
La clase política y los poderes fácticos q nos rodean (la banca, los mercados, laclase empresarial carroñera, etc...), no sólo de este país, sino a nivel mundial, es la peor lacra q nos corroe. Llevan mucho, DEMASIADO tiempo estafándonos, avasallándonos, arriconándonos, recortando nuestras libertades, reduciéndonos a meros espectadores de una farse cada vez más grotesca, etc... En definitiva, RIÉNDOSE EN NUESTRA PUTA CARA
No hay más q poner las noticias (en tal día como hoy) y ver el "uso" q hacen nuestros queridísimos políticos de la situación: Rajoy diciendo q esto no es un problema del sistema, sino del gbierno (es decir, la cantinela del PSOE)... A Patxi López aprovechándose de la situación para mantener un ciberencuentro con individuos de dicho movimiento e intentando arrimar el ascua a su sardina... Al de la ceja diciendo q esto se arregla votando (como diciendo q le voten a él, q él tiene la solución... <aquí iría un insulto malsonante>...), al de IU apuntándose al carro, etc, etc, etc... En definitiva, Q SIGUEN RIÉNDOSE DE TODOS NOSOTROS!! Cada vez se "cortan" menos, cada vez la desfachatez y la caradura es mayor
Esto ya no es un problema del PP, ni del PSOE, ni del BSCH... Esto va mucho más allá; es el SISTEMA el q está podrido... Aún a riesgo de parecer un comunista de barba poblada (q no lo soy), el problema es el sistema, el CAPITALISMO, sin más. Estamos sometidos bajo el yugo del poder del dinero, cualquiera podría dar ejemplos personales sobre situaciones indignantes q nos hayan sucedido, ya sea con los bancos, con Vodafone, con Movistar, con la aseguradora X, con cualquier plataforma digital, con los polítcos, vamos, con todos los q manejan los hilos en la actualidad... Estamos INDEFENSOS, y quizás sea el momento de dar el puñetazo en la mesa
Hay q intervenir de una vez en el sistema financiero, hay q "meterle mano" a toda esta sarta de corruptos, hay q tirarles el kiosco abajo defintivamente
Dudo mucho q esto termine por llegar a conseguir "algo", pero no puedo hacer más q insistir en reiterar mi apoyo al "movimiento" en cuestión... Puede ser q hayamos puesto la primera piedra para acabar de una vez por todas con esta situación, ojalá q sea así, pero sigo siendo pesimista, muy pesimista. El circo q se han montado algunos a nuestra costa tiene unos cimientos demasiado fuertes como para siquiera intentar moverlos un mísero milímetro... Es una tarea difícil, muy difícil, por no decir imposible, pero al menos hay q intentarlo
Muchos ya se han subido al barco, y hay hueco para muchos, muchísimos más... No te quedes en tierra... DESPIERTA DE UNA VEZ Y LUCHA!!
PD1: Eso sí, veo muchos peligros q acechan a la vuelta de la esquina; Principalmente q esto acabe por atraer a indeseables (radicales anarquistas, okupas, folloneros,...) e individuos fuertemente politizados (artistas en general) y termine por convertirse en una "manifa" más q no nos va a llevar a ningún lado
PD2: Perdón por el ladrillo