Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
brindisi_morete escribió:Tendríamos que hacerle un monumento a Juan Manuel y estarle agradecidos.
Sin embargo, algunos no lo quieren para la proxima temporada. Para los que confiamos en Juan Manuel, se nos hace díficil entender esa lógica.
Por otro lado, a los que no quieren su contuinidad, ya podrían decir su alternativa.
Espero no haber avivado el debate, un debate que no debía existir cuando las cosas han ido tan bien desde que llegó JMR ...
Totalmente de acuerdo.Un debate que no debia existir.Con numeros en la mano, de ascenso en esta etapa y alguno, con buena intencion, suelta lo de Jemez.Flipar es poco....es simplemente...es que no encuentro una palabra para calificarlo.Despelote intelectual, agresion al sentido comun, flagelacion mental?.
Y es que...si el Nastic hubiese jugado un partido de futbol en aquel ultimo partido de temporada, Jemez con su rosario como unica respuesta tactica nos mete en Segunda B.
Si queremos acompañar al Tenerife,Jemez es el ideal.Y lo del buen juego fue contra el Nastic,Huesca,Alcorcón,Villareal B y Albacete,o sea la elite.
Gracias J.M.R.
El buen futbol de Jémez duró lo que duró Vitolo sin lesionarse. Ese es su éxito, o sea nada, puro espejismo de entrenador. Destellos de calidad por la asociación de una tripla atacante de lujo Vitolo-Cejudo-Viera, reforzada en el principio a veces con un Guayre en su mejor forma de la temporada.
A mi la sensacion qeu me da es que desde el club no se apuesta por la continuacion de JMR pero claro, ha vuelto a ser el salvador y no pueden simplemente no ofrecerle el contrato.
Una chorrada dicha mil veces, se convierte muchas veces en una verdad sin fundamento que la sustente, pero la gente tiende a repetirla compulsivamente y haciéndola suya sin pensarla en exceso.
Desde que Ramírez dijo una vez que lo que la afición pide es ver futbol de calidad como el de Paco, lo que importa es ver buen futbol y no los resultados, la estupidez se ha convertido en máxima. Recientemente en entrevista al entrenador más fantástico de todas las épocas de la UD Las Palmas en la Ser, decía el gachí que a él se le exigía buen futbol por parte de la directiva y que eso era lo más importante, que volvería a hacerlo igual si volviese otra vez, para lo que tenía ya las maletas preparadas.
Tamaña sandez es propia de gente con cortas miras y poca experiencia en el futbol. Desede siempre se ha dicho, que en 2ª hay que mantener o practicar un futbol práctico y efectivo, la 2ª es una categoría más tosca, más de fuerza y de planteamientos rentables para asegurar un resultado que la 1º división, que es más técnica y donde se puede practicar un futbol más vistoso, porque la mayoría de los equipos van a jugar al futbol con buenos futbolistas dotados de talento, cosa que obviamente en 2ª casi no existe por cuestiones obvias de presupuesto.
En años anteriores, antes de la llegada de esta troup, magnífica en su concepción de éxitos deportivos, que representa Ramírez-Juanito, siempre buscamos equipos competitivos en 2ª para intentar volver a 1ª cuanto antes. Tal es así, que el año de la debacle con el presidente de infame recuerdo el chicharrero Luis González, y de Manolo Torres, se consiguió un equipo efectivo y eficiente y un entrenador, Josu Uribe, que si no llega a ser miedoso, su futbol práctico que no vistoso, nos hubiese llevado por muy poquito a 1ª.
El comentario mayoritario de que JMR no, porque no me gusta su futbol, cuando ha demostrado ser un futbol de lo más efectivo para competir en 2ª, se me antoja caprichoso y exento de conocimientos acertados en el mundo del futbol. Los que pintamos canas, y llevamos años viendo a la UD Las Palmas, sabemos que resultados para volver a 1ª es lo que nos hace falta para volver al sitio que nos corresponde. El resto, florituras de Jémez aderezadas de goleadas escandalosas, se los brindó al estupendo staff que nos dirige. Está a la altura de su incapacidad e incompetencia.
La gente se olvida que durante esos 14 partidos sin ganar (algunos fueron robos como el Las Palmas - Girona) la UD no practicó precisamente fútbol bonito. La memoria es selectiva.
¿Quien tiene conocimientos acertados de futbol? Ni que el futbol fuera matematicas.Creerse saber de futbol es no tener ni puta idea de esto.A mi el futbol de Juan Manuel no me gusta y como el futbol no es exacto,no quiere decir que no tenga conocimientos de esto.Lo de Paco no era futbol de calidad porque al futbol se ataca y se defiende y si Paco fallaba en lo segundo,el planteamiendo de Juan Manuel falla en lo primero.
El fútbol de JMR fue el que tenía que ser para cortar la sangría de goles y empezar a levantar la cabeza. Yo tengo claro de que JMR no es un entrenador defensivo, ya lo vimos en su anterior etapa, donde se hizo muy buen fútbol. Aun recuerdo el meneo al tete en el Heliodoro, aunque no conseguimos ganar, sino un empate, les dimos un baño. Y ese final de temporada fue espectacular. A JMR le gusta el fútbol y cuando no tiene la soga al cuello juega al ataque. Ayer puso a Viera, Quero, El Moco...y no me cabe duda de que es ése el equipo que quiere. Pero para salvarnos hizo falta juego feo, pues juego feo. Se merece la renovación. Me gustaría que renovara y le fuese mejor que el final de su anterior etapa. Lo merece. Y lo merecemos nosotros.
A Juan Manuel se le trajo para salvarnos,cuando eramos un cadaver y nos ibamos de cabeza al pozo.Los entrenadores en estas condiciones,sin pretemporada,con una plantilla hecha por otros y con una dinamica tán mala,lo que se le puede pedir son reacción y resultados,asi que Chapeau.
PD:Para gustos de futbol,colores,y sobretodo "jugadores" y de esto ultimo andamos muy justitos,mas bien escasos.
20 goles a favor en 12 partidos. 1,66 goles a favor por partido.
16 goles en contra en 12 partidos. 1,33 goles en contra por partido.
PJ
35 goles a favor en 28 partidos. 1,25 goles a favor por partido.
53 goles en contra en 28 partidos. 1,89 goles en contra por partido.
JMR ha sido mejor tanto en defensa como en ataque y eso sin contar con Vitolo, Cejudo o Guayre. Con Jonathan Viera algo irregular y suplente.
Estoy seguro de que JMR con todos los efectivos hubiera incluso mejorado estos números, aparte de la vistosidad del juego. Si encima tuviese el apoyo íntegro del vestuario y la directiva, cosa que no tiene, pues mucho mejor.
PJ
JMR ha sido mejor tanto en defensa como en ataque y eso sin contar con Vitolo, Cejudo o Guayre. Con Jonathan Viera algo irregular y suplente.
Estoy seguro de que JMR con todos los efectivos hubiera incluso mejorado estos números, aparte de la vistosidad del juego. Si encima tuviese el apoyo íntegro del vestuario y la directiva, cosa que no tiene, pues mucho mejor.
Muy bien.Mas claro, no es posible.Los numeros no mienten y hablan por si solos.
Decir que Rodriguez falla en ataque,una memez y de las buenas.
PJ
Muy bien.Mas claro, no es posible.Los numeros no mienten y hablan por si solos.
Decir que Rodriguez falla en ataque,una memez y de las buenas.
Y vuelta a faltar el respeto.Esos datos son comparados con Jemez y siendo Jemez tan desastroso entrenador,pues es normal que Juan Manuel los mejore,yo me fijo en las veces que atacamos en los ultimos partidos y son muy pocas y eso no me gusta.Coño que hay mas entrenadores que Jemez y Juan Manuel,no centren el debate en estos dos entrenadores.Ya me esta empezando a cansar la forma de responder de algunos foreros.Putas verdades absolutas y si no estas de acuerdo es que odias a JMR,estas enamorado de Jemez,no sabes de futbol y sueltas memeces o peor aun,eres chicharrero.