Aquellos años...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

MakaAy,

por eso mismo, mi niño, por eso mismo.

Y la UD LAS PALMAS, por supuesto que salió aplaudida, como siempre. Nunca ha dejado de ser el equipo con más cariño y que más afición arrastra en Canarias (incluída Tenerife, por supuesto).

No pierdas las mañas, y aprovecha el OFF TOPIC para hablar del tenerife. Nos llena de orgullo poder ofrecerte un rinconcito para que des rienda suelta a tus pasiones futbolísticas.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Yo no le veo el orgullo por ningún lado.Godos y más godos.Talonario y presupuestos millonarios y ni un canario a la vista entre tanta portada gloriosa.Ah y ese super equipo de millonarios godos se fue al año o años siguientes a Segunda División.El fútbol canario ( si no hay canarios, no hay fútbol canario, eso es de cajón) no está orgulloso, evidentemente, aunque comprendo que los aficionados del Tenerife lo celebren porque la palabra canario y cantera no la tienen en su diccionario.Hay que ganar como sea y está bien.Me quedo, en cualquier caso, con la historia amarilla forjada en su inmensa mayoría con jugadores canarios y presupuestos ridículos, que es lo que al fin y al cabo ha dado fama al fútbol característico y especial de los canarios, la escuela canaria claramente diferenciada en el mundo del fútbol, para orgullo, ahora sí, de todos los isleños.
tatillo(exapolo 27)
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por tatillo(exapolo 27) »

MakaAy escribió:
Respecto a lo otro, ABSOLUTAMENTE CIERTO, además si estuviste en el Heliodoro recordarás que la UD salió aplaudida por una inmensa mayoría de la afición blanquiazul (yo incluido).

:
A quien pretende engañar? aplaudidos incluso por ti? eso es tan cierto como que tu eras tanto de la Union Deportiva como del tongorife no?

Falso es lo que tu eres
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Achinet escribió:Yo no le veo el orgullo por ningún lado.Godos y más godos.Talonario y presupuestos millonarios y ni un canario a la vista entre tanta portada gloriosa.Ah y ese super equipo de millonarios godos se fue al año o años siguientes a Segunda División.El fútbol canario ( si no hay canarios, no hay fútbol canario, eso es de cajón) no está orgulloso, evidentemente, aunque comprendo que los aficionados del Tenerife lo celebren porque la palabra canario y cantera no la tienen en su diccionario.Hay que ganar como sea y está bien.Me quedo, en cualquier caso, con la historia amarilla forjada en su inmensa mayoría con jugadores canarios y presupuestos ridículos, que es lo que al fin y al cabo ha dado fama al fútbol característico y especial de los canarios, la escuela canaria claramente diferenciada en el mundo del fútbol, para orgullo, ahora sí, de todos los isleños.
Eso es un matiz muy importante y acertado. Pero, claro, eso cuesta entenderlo en Tenerife. No los avasalles con eso, Achinet, y deja que se expresen libremente e hinchen pecho, que también ellos tienen su corazoncito.
MakaAy
Se desvive por los colores

Mensaje por MakaAy »

Tamarán escribió:
Y la UD LAS PALMAS, por supuesto que salió aplaudida, como siempre. Nunca ha dejado de ser el equipo con más cariño y que más afición arrastra en Canarias (incluída Tenerife, por supuesto).
O también puede ser que la afición del Tenerife sea una afición señora que sabe cuando a su equipo le dan un baño.

Cada uno saca sus lecturas y sus teorías.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

MakaAy escribió:
Tamarán escribió:
O también puede ser que la afición del Tenerife sea una afición señora que sabe cuando a su equipo le dan un baño.
.
Puede ser. Pero siempre hemos salido aplaudidos de allí porque siempre hemos sido el primer equipo de Canarias y muchísimos tinerfeños se identifican con la UD LAS PALMAS.

Pero se agradece el señorío de la afición chicharrera, como no. Un aplauso para ellos :plas:
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Amarillo »

MakaAy, ahora a ver si ganas la champions con el Bayern pa que colecciones mas portadas de periodicos no?
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Achinet escribió:Yo no le veo el orgullo por ningún lado.Godos y más godos.Talonario y presupuestos millonarios y ni un canario a la vista entre tanta portada gloriosa.Ah y ese super equipo de millonarios godos se fue al año o años siguientes a Segunda División.El fútbol canario ( si no hay canarios, no hay fútbol canario, eso es de cajón) no está orgulloso, evidentemente, aunque comprendo que los aficionados del Tenerife lo celebren porque la palabra canario y cantera no la tienen en su diccionario.Hay que ganar como sea y está bien.Me quedo, en cualquier caso, con la historia amarilla forjada en su inmensa mayoría con jugadores canarios y presupuestos ridículos, que es lo que al fin y al cabo ha dado fama al fútbol característico y especial de los canarios, la escuela canaria claramente diferenciada en el mundo del fútbol, para orgullo, ahora sí, de todos los isleños.
"Si no hay canarios, no hay fútbol canario".

Me parece una simplificación tremenda; aquí lo primero es la camiseta, y si esa camiseta es manchada por sudor y sangre argentina, para mí es lo mismo.

No seré yo quien juzgue a los jugadores por su lugar de procedencia, ni quien se pliegue ante la "raza" o la "sangre" del jugador de la tierra. Esto es deporte, no un corral donde pasear nuestros orgullos chovinistas.

Aquí los triunfos se consiguen con los mejores, y si un delantero centro de Paraguay es mejor que uno de Tacoronte, pues debe jugar el paraguayo. Hacer lo contrario "por orgullo" es el principio del fin.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

En la UD Las Palmas tenemos un presente, tenemos un futuro, a ti veo que sólo te queda tu pasado...
No tenemos que estar tirando de hemeroteca.
Tenemos una nebulosa de pibes en la Liga de las Estrellas.
SuperTete: No me toques los "uefos"...

p.s Poner ese post aquí es una provocación innecesaria, aunque estoy de acuerdo con Tamarán.
Cada loco con su tema y cada chicha con su cotufa
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Tamarán escribió:
Puede ser. Pero siempre hemos salido aplaudidos de allí porque siempre hemos sido el primer equipo de Canarias y muchísimos tinerfeños se identifican con la UD LAS PALMAS.

Pero se agradece el señorío de la afición chicharrera, como no. Un aplauso para ellos :plas:
No; ahí creo que te equivocas, no se puede uno identificar con la UD y ser al mismo tiempo seguidor del Tenerife.

No te líes, a la UD se le aplaude AL TERMINAR EL PARTIDO, porque se sabe diferenciar entre deporte y otras cosas... Eso es lo normal; lo anormal en todo caso sería que no sucediera lo mismo en Las Palmas.

Y si no recuerda el último Tenerife-Las Palmas de Liga... no recuerdo que la afición chicharrera se "identificara" con la UD. Pero si juega bien y supera al Tenerife, pues se le reconoce.

No te confundas, una cosa es que se respete, y otra que el segundo equipo de los chicharreros sea la UD como se desprende de tus palabras...
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

MakaAy, : :D :D :D :D :D

¡Eres muy divertido!, ¡no nos abandones nunca, por favor!
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Tamarán escribió:MakaAy, : :D :D :D :D :D

¡Eres muy divertido!, ¡no nos abandones nunca, por favor!
Pues nada hombre, tú sigue pensando que la UD es idolatrada en Tenerife...

Será por eso que Manolo el de Tacoronte es considerado casi un mito.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

MakaAy escribió: Pues nada hombre, tú sigue pensando que la UD es idolatrada en Tenerife...

Será por eso que Manolo el de Tacoronte es considerado casi un mito.
Puntal, que eres un puntal.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

y el nota y tal...
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

El fútbol canario, señor Makay, tiene entidad histórica y relevancia suficiente como para que a estas alturas pretenda ser ninguneado por alguien que demuestra con ello una ignorancia supina en la materia.Que el Tenerife haya renunciado a promocionar nuestro fútbol, no implica que el fútbol canario no exista y menos aún que usted lo quiera convertir en un manojo de camisetas impersonales sin sentimientos de ningún tipo ni ligazón futbolera alguna.¿Qué disparate es ese de que da lo mismo que la camiseta la vista un turco, que un manchego? Como díría algún político famoso demuestra usted no tener " ni zorra idea"ala decir tamaño dislate, pero eso no le justifica para querer borrar de un plumazo el pretigio y el crédito ganado a pulso por el fútbol técnico y preciosista de la escuela canaria.Lo patriótico barato es ese cuento de los colores los lleve quien los lleve. El fútbol canario merece un respeto y un reconocimiento, aunque comprendo que usted no sabe que es eso pues no lo ha mamado en un Tenerife lleno de godos por doquier.Pero la Unión Deportiva y sus equipos fundadores han tenido en el fútbol canario su razón de ser y su vida misma, y nadie la entendería sin rememorar a Padrón El Sueco, Paco Campos, Silva, Mujica, Molowny, Correa, Germán, Tonono, Martín II, Guedes, Valerón, Guayre y tantos y tantos canarios que han llevado nuestra manera de entender el fútbol ( bien individualmente, o colectivamente a través de la Unión Deportiva) por todos esos campos de Dios y que gracias a ellos hoy se reconoce nuestro fútbol como diferente al practicado en otros lugares.Por eso, amigo Makay, en las islas y en cuanto al fútbol ( qué decirle de los equipos filiales de Las Palmas que han ganado títulos a nivel nacional desplegando un fútbol exquisito, cómo es el nuestro) si la Unión Deportiva no existiera, habría que inventarla de nuevo, porque su contribución al deporte rey de las islas ha sido ejemplar e impagable.Lo demás son orgullos legítimos, pero el de mi fútbol canario no me lo quita usted con su desconocimiento palmario o su mala fe patética.Caramba, se descuida uno, y cualquier indocumentado se carga el futbol isleño de un plumazo...
Responder