Héroe y figura del navío amarillo, Barbosa analiza desde Castellón, donde descansa junto a su familia, la actualidad. "Juan Manuel se ha ganado su continuidad", valora. La renovación de Lequi también cuenta con su visto bueno. Además, revela que no tiene ofertas de Primera
- ¿Cómo valora la renovación del central Matías Lequi por dos temporadas más en la UD?
- En primer lugar, me alegró por él y por que todo se haya cristalizado. Es un jugador importante y el hecho de que siga es bueno para todos.
- ¿Y la continuidad de Juan Manuel Rodríguez?
- Se lo ganó a pulso. Fue determinante su presencia en el tramo final del pasado torneo y ahora toma de inicio el mando en el equipo. Está claro que ha hecho méritos de sobra para seguir en el banquillo. Pero tenemos que prepararnos de forma exigente porque nos espera un curso largo y muy exigente.
- ¿Hay novedades en el culebrón Barbosa? ¿Cuenta con ofertas de Primera División?
- No he recibido ninguna llamada y ahora estoy de vacaciones, descansando con mi familia y con mis amigos. Mi intención es continuar con Las Palmas y cumplir con los dos años de contrato que me restan.
- Entiendo que por lo tanto su futuro no corre peligro y estará en la pretemporada que arranca el 11 de julio...
- Me estoy preparando para estar listo en la pretemporada con los chicos. Nos espera un año muy intenso y siempre he dicho que mi futuro, en los dos años que me restan de contrato, está en la UD. Le debo mucho a su afición.
- El año pasado no pudo disfrutar del verano y este año contará con casi un mes. ¿Cómo su plan personal?
- Muy bien. Hay tiempo para todo y uno ya tiene ganas de empezar el trabajo duro. Me gusta estar con mi familia.
- Usted, al igual que Lequi, jugó en River Plate, ¿cómo valora que estén a un partido de perder la máxima categoría?
- Resta un partido y deben remontar el 2-0 de la ida ante el Belgrano de Córdoba. Sería el caos que perdiesen la categoría. Que el mejor palmarés del fútbol mundial descienda es un drama. Hoy se decide y veremos. River es grande y puede ser un drama
laprovincia.es
Tendremos Barbosa pa' rato