Reforma del Estadio de Gran Canaria

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Reforma del Estadio de Gran Canaria

Mensaje por derek »

Ante la falta de un proyecto real con sus planos, maquetas e imagenes en 3D, me he decidido a realizar un pequeño esbozo de como podría ser la reforma de nuestro Estadio, basándome en las ideas expuestas por el presidente. No soy arquitecto, y por tanto es posible que mi propuesta tenga fallos o que incluso sea imposible a nivel arquitectónico... Pero precisamente como se que en el foro suelen escribir personas con conocimientos de arquitectura, me encantaría que hicieran sus aportaciones en este sentido. También me gustaría que cualquier idea o propuesta que gire en torno al futuro estadio quede recogida en este post, de manera que el propio club pueda tomar nota en caso de que alguna de ellas sea interesante.

He dividido la reforma en tres pasos, tan solo el primero de ellos afectaría al terreno de juego, por lo que mientras duren las obras la UD podría seguir compitiendo con total normalidad. En esta primera imagen, vemos el Estadio de Gran Canaria tal y como lo conocemos hoy en día.

Imagen

Paso 1: depresión del terreno de juego y prolongación de los laterales.

Imagen

Esta primera fase consistiría en "hundir" el terreno de juego (se ha hablado de unos tres metros aproximadamente) para mejorar el ángulo de visión de las nuevas gradas. Una vez completado, se construiría el tercer anillo de las gradas Tribuna y Sur, llegando este al césped. Ante la lejanía del terreno de juego y dependiendo de la situación del club (en caso de estar en Primera sería más complicado debido a la afluencia de público) se podría reubicar a los abonados de Naciente y Curva en el nuevo anillo de Sur.

Paso 2: derribo y reconstrucción de Grada Curva.

Imagen

He escogido primero la Grada Cuva por la complejidad de la Grada Naciente, aunque es posible que esté completamente equivocado y lo prioritario sea trabajar con la Naciente. En este paso, se derribaría por completo el fondo y los sectores más próximos al mismo de Sur y Tribuna. Se reconstruiría por completo, enlazando el anillo más cercano al césped con las nuevas gradas y los graderíos más altos con los "antiguos" laterales. Durante este proceso, a los abonados de Curva se les podría reubicar en Naciente o en Sur Baja.

Paso 3: derribo y reconstrucción de Grada Naciente.

Imagen

Como comenté anteriormente, he dejado la grada de los ultras para el final, por su complejidad. No sólo se trata de la grada que más va a cambiar, sino que hay que tener en cuenta que elementos importantes como el marcador y algunas dependencias del club se encuentran en ella, así como los vestuarios de sus bajos. Además, habría que encajar la nueva "Naciente Alta" con la estructura de los edificios situados en las esquinas. El anillo más cercano al césped no conecta con los de las otras gradas porque las salidas para ambulancias y vehículos están situadas en las esquinas. En caso de que los vestuarios no se pudieran trasladar a Tribuna (como exige la UEFA), se podría colocar la salida de los mismos, con un túnel, en una de estas esquinas, como ocurre en otros campos.

¿Qué les parece?
terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por terminestor_Amarillo »

Muy Buen trabajo derek, pero sinceramente creo que seria mucho mejor reubicar la naciente, poniendola a la altura del resto del estadio y acercandola al campo y dejando espacio para poder hacer cualkquier otra cosa donde esta situada ahora.

Luego de esto solo abria que mover el campo un poco haci la sur y no trendrian la necesidad de demoler la curva.

Lo digo porque creo que lo que peor imagen y en general caga el estadio es que la naciente no tenga altura y deje todo al aire libre, el estadio deberia estar cerrado a la misma altura.

Si alguna cagada, soy de educacion, no de ingenieria XD
CarlosVK
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por CarlosVK »

Muy currado, enhorabuena :wink:
torjita
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por torjita »

Bueno aqui va mi pequeña aportacion partiendo de tu base espero que no te importe muy buen trabajo un saludo. :D

Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Buen trabajo.

Yo calculo que para bajar las gradas serían 5 metros. Unir los fondos a una grada nueva es imposible prácticamente, sería reconstruir una nueva pegadas al campo.

Pero bueno, bajar el campo 5 metros es una locura, sale más barato hacer un estadio nuevo que quitar las pistas de atletismo.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Cuando se comienzen las obras del estadio en quitar las pistas, donde jugará la UD en ese momento??
torjita
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por torjita »

pio pio UDLP escribió:Cuando se comienzen las obras del estadio en quitar las pistas, donde jugará la UD en ese momento??
Tendremos que seguir alli, mira el cadiz ha echo un carranza completamente nuevo sin dejar de jugar alli, el cordoba tambien ha jugado con obras en el arcangel. Si ellos lo hacen nosotros por que no?
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Creo que acercando la sur y preferente/tribuna hasta la última calle de las pistas y reconstruyendo una nueva naciente pegada al campo, cerrando el campo y usando la parte alta de la naciente como oficinas etc, nos podríamos contentar.
Muy bueno el trabajo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

atistirma, pues es la única opción para la sur/tribuna, si bajamos las gradas solo se llega a la calle 6 como mucho, se podría ampliar la zona de hierva y parecer que está más cerca.
Imagen
La distancia desde la grada hasta el césped en el Bernabeu sería la mitad de distancia a la que quedaría entre la grada y el césped en el EGC. Y lo de las gradas nuevas pues es la única opción viable para los fondos.

Esto se va a alagar más que el propio estadio, que empezaron en 1990 con el proyecto, en 1992 empezaron las obras y ya en 2011 sin terminar xD.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

N.B.Tiempos escribió:atistirma, pues es la única opción para la sur/tribuna, si bajamos las gradas solo se llega a la calle 6 como mucho, se podría ampliar la zona de hierva y parecer que está más cerca.
Imagen
La distancia desde la grada hasta el césped en el Bernabeu sería la mitad de distancia a la que quedaría entre la grada y el césped en el EGC. Y lo de las gradas nuevas pues es la única opción viable para los fondos.

Esto se va a alagar más que el propio estadio, que empezaron en 1990 con el proyecto, en 1992 empezaron las obras y ya en 2011 sin terminar xD.
Está claro que las nuevas gradas de los laterales jamás se van a quedar estilo Insular pegadas al césped, se van a quedar como tu comentas y como se ve en los "planos" que colgué... Pero al contrario de lo que pueda parecer, es algo muy habitual. Sin ir más lejos, en Cornellá las gradas de los laterales están a 6 metros del césped.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

N.B.Tiempos escribió:atistirma, pues es la única opción para la sur/tribuna, si bajamos las gradas solo se llega a la calle 6 como mucho, se podría ampliar la zona de hierva y parecer que está más cerca.
Imagen

Sí sí, a la primera calle de afuera me refería. Yo creo que poniéndolo todo así y dejando la curva tal como está, será lo más factible, porque seguramente de todo el proyecto hacer una nueva curva es lo más caro. Haciendo una grada naciente tan alta como el resto del Estadio, pero que en la parte superior se dedique a oficinas, tienda del club o lo que sea con una buena cristalera nos puede quedar un estadio coqueto y a lo mejor los 30 que nos costaría reformarlo todo lo hacemos con mucho menos. Otra cosa que a mi personalmente me preocupa es el aforo, un estadio más grande del que tenemos ahora sería una locura, estando en 1º si es posible traer 25.000-30.000 personas por partido pero más que eso será muy puntualmente, así que no sería mala idea buscar soluciones para reducir el aforo con la nueva reforma, es decir que se quede en los 32.000 actuales. Una buena manera sería separando las gradas con unas lonas publicitarias como ya se apuntó por aquí hace algún tiempo.
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

No veis un poco excesivo añadir mas butacas? (al menos por ahora)

La verdad es que el estadio no hay por donde cogerlo.. Si por todos nosotros fuera.. Ya estaría demolido xD
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

torjita escribió:
pio pio UDLP escribió:Cuando se comienzen las obras del estadio en quitar las pistas, donde jugará la UD en ese momento??
Tendremos que seguir alli, mira el cadiz ha echo un carranza completamente nuevo sin dejar de jugar alli, el cordoba tambien ha jugado con obras en el arcangel. Si ellos lo hacen nosotros por que no?
Lo digo por lo de bajar 5 metros el terreno de juego.
torjita
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por torjita »

pio pio UDLP escribió:
torjita escribió:
Lo digo por lo de bajar 5 metros el terreno de juego.
Ah no entendi bien pero supongo que eso se tendria que hacer un verano y a toda prisa, no tengo ni idea cuanto se podria tardar, pero esto creo que va para largo...
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Por lo que yo tengo entendido. Al estadio no lo van a a bajar ningún metro.

La altura actual es la que seguirá teniendo tras la reforma. El principal motivo está en que si hacen eso no podríamos jugar allí.

La idea está ya clara, se van a tirar la naciente y la curva y hacerlas nuevas, estas dos gradas no van a estar directamente unidas a la tribuna como pasa ahora, y eso impedirá que la gente se meta en esa grada.

La nueva naciente y curva tendrán la misma altura y quedará el estadio parejo y habrán nuevos vestuarios que se harán en los actuales bajos de la grada tribuna donde ahora mismo solo hay pasillos vacíos o materiales acumulados.

La sur y tribuna se las acercará todo lo posible al césped y más o menos así saldrá. La obra se irá haciendo por partes como se hace en Córdoba.

Con respecto a la naciente no habrá problema con los edificios de atrás, ya que al hacer la nueva grada mucho más adelante que la actual queda el espacio suficiente para su ubicación, y por tanto apenas afectará a dicha zona, junto a la reubicación del videomarcador que a lo mejor se lleva a otro lugar o se sustituye por otro.
Responder