He dividido la reforma en tres pasos, tan solo el primero de ellos afectaría al terreno de juego, por lo que mientras duren las obras la UD podría seguir compitiendo con total normalidad. En esta primera imagen, vemos el Estadio de Gran Canaria tal y como lo conocemos hoy en día.

Paso 1: depresión del terreno de juego y prolongación de los laterales.

Esta primera fase consistiría en "hundir" el terreno de juego (se ha hablado de unos tres metros aproximadamente) para mejorar el ángulo de visión de las nuevas gradas. Una vez completado, se construiría el tercer anillo de las gradas Tribuna y Sur, llegando este al césped. Ante la lejanía del terreno de juego y dependiendo de la situación del club (en caso de estar en Primera sería más complicado debido a la afluencia de público) se podría reubicar a los abonados de Naciente y Curva en el nuevo anillo de Sur.
Paso 2: derribo y reconstrucción de Grada Curva.

He escogido primero la Grada Cuva por la complejidad de la Grada Naciente, aunque es posible que esté completamente equivocado y lo prioritario sea trabajar con la Naciente. En este paso, se derribaría por completo el fondo y los sectores más próximos al mismo de Sur y Tribuna. Se reconstruiría por completo, enlazando el anillo más cercano al césped con las nuevas gradas y los graderíos más altos con los "antiguos" laterales. Durante este proceso, a los abonados de Curva se les podría reubicar en Naciente o en Sur Baja.
Paso 3: derribo y reconstrucción de Grada Naciente.

Como comenté anteriormente, he dejado la grada de los ultras para el final, por su complejidad. No sólo se trata de la grada que más va a cambiar, sino que hay que tener en cuenta que elementos importantes como el marcador y algunas dependencias del club se encuentran en ella, así como los vestuarios de sus bajos. Además, habría que encajar la nueva "Naciente Alta" con la estructura de los edificios situados en las esquinas. El anillo más cercano al césped no conecta con los de las otras gradas porque las salidas para ambulancias y vehículos están situadas en las esquinas. En caso de que los vestuarios no se pudieran trasladar a Tribuna (como exige la UEFA), se podría colocar la salida de los mismos, con un túnel, en una de estas esquinas, como ocurre en otros campos.
¿Qué les parece?