¿Estás a favor de "canarizar" el equipo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Estás a favor de "canarizar" el equipo?

Sí.
58
78%
No.
10
14%
NS/NC
6
8%
 
Votos totales: 74

Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Mensaje por Tropical1991 »

Angel escribió:Estoy a favor de traer a jugadores comprometidos que nos suban a Primera.

Prefiero hombres que nombres.

Prefiero a un Paqui a un canterano habitual de la Wilson.

Ademas, no he visto a nadie quejarse porque en el CB Gran Canaria no hay "platanitos".

...pero si esos hombres comprometidos son grancanarios o canarios, mejor aun, si.
Dime jugadores canarios de baloncesto, de la isla de Gran Canaria, capacitados para competir en liga ACB? El ultimo Roberto Guerra que no se que edad tendra a dia de hoy, pero ninguno mas.
Afortunadamente estan saliendo nuevos valores de la cantera amarilla de baloncesto y parece ser que tienen el suficiente nivel como para minimo ser suplentes.
No es comparable a la situacion del futbol y de la UD Las Palmas. El futbol es el deporte rey en España y en Canarias y ya estamos cansados de que traigan los dirigentes a jugadores del corte Fredy, Pindado, Edixon Perea, Saul Berjon, Monteagudo, etc que no mejoran el nivel de los jugadores de nuestra tierra.
Cuando los de fuera mejoren lo de dentro seran aptos para el club, mientras prefiero a "mi gente".
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Los que valgan sí, canarios por ser canarios, en todas las posiciones, pues no.

Además es prácticamente imposible, en cualquier club con política de cantera que se precie, y se hagan las cosas con la cabeza, se combina la cantera con fichajes contrastados de jugadores con cierto grado de madurez y experiencia.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Mensaje por Joaki »

Moco escribió:y Carmelo no es segunda parte?
Me expliqué mal. No a segundas partes tipo Nauzet o los Castellanos que se fueron de malas maneras de aquí y no van a dar un gran salto de calidad al equipo. Pero en cambio jugadores como Carmelo o Momo sí que lo podrían dar. Y devid también, que aunque no haya estado en la cantera, es un grandísimo central.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Joaki escribió:
Moco escribió:y Carmelo no es segunda parte?
Me expliqué mal. No a segundas partes tipo Nauzet o los Castellanos que se fueron de malas maneras de aquí y no van a dar un gran salto de calidad al equipo. Pero en cambio jugadores como Carmelo o Momo sí que lo podrían dar. Y devid también, que aunque no haya estado en la cantera, es un grandísimo central.
Decir que Nauzet no le va a dar un salto de calidad a este equipo es, cuanto menos, atrevido...
Avatar de Usuario
Aenarion
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:14 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Aenarion »

Si es a igualdad de nivel si, el hecho de que sea Canario no le da una plaza asegurada en el equipo. (vease Adrian Pollo)

No seamos como Zp, que metió 8 tios y 8 tias en el gobierno, el puesto es para el que mejor lo haga, sea canario, de moldavia, travesti o lo que sea
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

derek escribió:
Joaki escribió:
Moco escribió:y Carmelo no es segunda parte?
Me expliqué mal. No a segundas partes tipo Nauzet o los Castellanos que se fueron de malas maneras de aquí y no van a dar un gran salto de calidad al equipo. Pero en cambio jugadores como Carmelo o Momo sí que lo podrían dar. Y devid también, que aunque no haya estado en la cantera, es un grandísimo central.
Decir que Nauzet no le va a dar un salto de calidad a este equipo es, cuanto menos, atrevido...
Y tanto que atrevido, Momo vendria a reforzar una posición donde tenemos a Vitolo en estado emergente, y Pedro Vega que cumple. (traer a momo seria desplazar a Pedro). Y en la derecha Armiche (sin experiencia por no tener continuidad) Francis (no espero nada de el), y Sergio (forzado a jugar ahi porque rinde mas en el centro), Nauzet mejoraría con mucho a cualquiera de los tres.

De los Castellano ni que decir que estoy contigo...que no mejorarian lo que tenemos y por lo tanto mejor que se queden donde estan.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Mensaje por Kanarion »

Tal y como son los nombres que salen NO. No quiero jugadores pasados de vueltas (Guayre, Pedro Vega, Jorge...). No quiero jugadores que no han demostrado nada (Castellanos) y mas nombres que pueden ir saliendo que poca gracia me hacen.

Tenemos jugadores aun bastante verdes (Aythami, Ruymán, Francis, Randy) y otro como David González que para mi ya empieza a decaer.

En definitiva, NO QUIERO SER EL ATHLETIC DE CANARIAS.
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Yo estoy a favor porque la UD se tiene ver como una meta y no como un trampolín y las segundas partes pueden servir de ejemplo para los canteranos que pueden subir al primer equipo...
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Mensaje por Tropical1991 »

Kanarion escribió:Tal y como son los nombres que salen NO. No quiero jugadores pasados de vueltas (Guayre, Pedro Vega, Jorge...). No quiero jugadores que no han demostrado nada (Castellanos) y mas nombres que pueden ir saliendo que poca gracia me hacen.

Tenemos jugadores aun bastante verdes (Aythami, Ruymán, Francis, Randy) y otro como David González que para mi ya empieza a decaer.

En definitiva, NO QUIERO SER EL ATHLETIC DE CANARIAS.
Ya quisieramos que Las Palmas fuese el Athletic de Canarias. Desde siempre en 1ª Division, ganando 24 Copas del Rey, si no recuerdo mal, y con varias ligas. Jugando la proxima temporada en Europa League y con jugadores de los que ellos consideran de Euskal Herria (Pais Vasco, Navarra, La Rioja y una pequeña zona de Francia).
Lo malo es que jamas tendremos el nivel del Pais Vasco en cuanto a clubes en 1ª, 2ª y 2ªB, con lo que no llegariamos a tener el potencial que ellos tienen en cuanto a jugadores.
Avatar de Usuario
torjita
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 183
Registrado: Lun May 23, 2011 9:04 pm
Ubicación: Canarion En Fuerteventura

Mensaje por torjita »

Siii me gustaria que la UD estubiese compuesta totalmente por jugadores canarios en su primera plantilla, pero lo veo dificil... aun asi canarios y argentinos no estaria nada mal :D
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Mensaje por brindisi_morete »

¿"El Almendro" turrones como patrocinador?
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Mensaje por elie »

Yo estoy de acuerdo en no gastar ni un euro en traer a jugadores que podamos tener aquí. Todo lo que venga tiene que ser mejor que lo que hay. El caso de Guerrero, lo ha dado todo siendo de fuera, necesitamos gente de fuera así.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

En igualdad de condiciones, mejor canarios que gente de fuera. Lo que venga de fuera tiene que mejorar y mucho lo que tenemos aquí. Creo que la mejor parte de la historia de la UD se escribió así. Y sinceramente creo que ese es el camino para volver a estar entre los mejores.
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

Nauzet vale, siempre y cuando se rebaje el sueldo y admita una buena clausula.

Momo no, lleva toda la temporada lesionado..
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

Alma amarilla escribió:Siempre que mejore lo que tenemos si....
Estoy de acuerdo con Alma Amarilla.
Responder