En un momento pasado caí en un ERE por la baja facturación de mi empresa, entonces para no comerme el paro busqué y busqué hasta dar con Astican. Una solución ideal para unos meses. Pero claro, estos solo buscan subcontratas, y entre mas baratas mejor. Tanto es así que caí en las manos de Ralons. Un servicio de auxiliares o bomberos para trabajar para Astican en los muelles. En fin, cuando firmé nadie sabía lo que iba a cobrar, pues como solo era para un tiempo corto firmé. Al final me encontré con un horario sacrificado de 12 horas (de 7 a 7) sin librar ningún día. Pensé: Joder que pastón me van a dar!!! Cuando conozco a los compañeros bomberos del muelle me veo en un dilema en que pienso de que me están gastando una broma. ¿Es posible cobrar menos de 1600 trabajando 12 horas sin librar nunca? Dormir y trabajar casi sin vida familar... ¿Eso es posible? ¿Que es eso de Ralons? ¿Quien es su dueño? Tiene que estar forrado el jodido

En fin, cumplí mi contrato y volví a mi empresa de siempre en cuanto se acabó el famoso ERE. Ahora que sigo siendo fontanero, como siempre, me digo a mi mismo.... Madre mía, que mal está las cosas afuera!!!

¿Que opinan? ¿las subcontratas baratas son un recurso para explotar al obrero? Claro como no hay nada fuera... No queda mas que

Y encima que no les pagan justamente, tienen continuos errores en las nóminas