El caso Ralons

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

El caso Ralons

Mensaje por Herreño »

Yo se que las cosas están muy mal, la crisis y tal y tal, pero... ¿Tan poco vale las horas de trabajo?

En un momento pasado caí en un ERE por la baja facturación de mi empresa, entonces para no comerme el paro busqué y busqué hasta dar con Astican. Una solución ideal para unos meses. Pero claro, estos solo buscan subcontratas, y entre mas baratas mejor. Tanto es así que caí en las manos de Ralons. Un servicio de auxiliares o bomberos para trabajar para Astican en los muelles. En fin, cuando firmé nadie sabía lo que iba a cobrar, pues como solo era para un tiempo corto firmé. Al final me encontré con un horario sacrificado de 12 horas (de 7 a 7) sin librar ningún día. Pensé: Joder que pastón me van a dar!!! Cuando conozco a los compañeros bomberos del muelle me veo en un dilema en que pienso de que me están gastando una broma. ¿Es posible cobrar menos de 1600 trabajando 12 horas sin librar nunca? Dormir y trabajar casi sin vida familar... ¿Eso es posible? ¿Que es eso de Ralons? ¿Quien es su dueño? Tiene que estar forrado el jodido :lol:
En fin, cumplí mi contrato y volví a mi empresa de siempre en cuanto se acabó el famoso ERE. Ahora que sigo siendo fontanero, como siempre, me digo a mi mismo.... Madre mía, que mal está las cosas afuera!!! :?

¿Que opinan? ¿las subcontratas baratas son un recurso para explotar al obrero? Claro como no hay nada fuera... No queda mas que :facepalm:

Y encima que no les pagan justamente, tienen continuos errores en las nóminas :roll:
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

No se si lo preguntas con ironía, el dueño de Ralons es Miguel Angel Ramirez.

De ahí el nombre de la empresa, abreviando sus apellidos: RAmirez ALONSo.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Pues sí. Pagan menos de lo estipulado por convenio. 5 euros y algo la hora. Alguien se mama más de 2 euros por hora trabajada por cada trabajador.
Última edición por Ardany el Sab Jun 25, 2011 2:46 pm, editado 1 vez en total.
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

La empresa Ralons es una subcontrata de trabajadores de limpieza para negocios y empresas e incluso centros de salud. Uno de sus dueños es Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD. En realidad el trabajador de limpieza de cualquier establecimiento tiene un horario de 12 horas, que pasa que también tiene horas libres estipuladas para comer y descansar. Pero esto no ocurre solo en esta empresa, sino en todas las que se dedican a este sector, un ejemplo claro es el hospital, que trabajan desde primera hora de la mañana hasta la segunda mitad del día.

Por eso da la sensación que explotan a los empleados, porque tienen un horario muy chungo y quizás no se le valore económicamente el trabajo que realizan en esta y en todas las empresas.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

zipy escribió:No se si lo preguntas con ironía, el dueño de Ralons es Miguel Angel Ramirez.

De ahí el nombre de la empresa, abreviando sus apellidos: RAmirez ALONSo.
Casi casi, lo que no estaba seguro del todo. :wink: Si no, ni me desahogo aquí. Me puedo imaginar que con la misma hay casos peores.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Ardany escribió:Pues sí. Pagan menos de lo estipulado por convenio. 5 euros y algo la hora. Alguien se mama más de 2 euros por hora trabajada por cada trabajador.
Pues ya puedo cantar eso de http://www.youtube.com/watch?v=4xNJ2YLkFJ0
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Si es asi lo que estás diciendo, es una auténtica vergüenza y que ese tipo de empresas con esa gestión del personal sigan "ganando" todo tipo de concursos públicos. como diría trillo "MANDA HUEVOS"

Todo el mundo callado, que como dice el lema del 15m "falsa democracia".
fredolo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por fredolo »

yure_udlaspalmas escribió:La empresa Ralons es una subcontrata de trabajadores de limpieza para negocios y empresas e incluso centros de salud. Uno de sus dueños es Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD. En realidad el trabajador de limpieza de cualquier establecimiento tiene un horario de 12 horas, que pasa que también tiene horas libres estipuladas para comer y descansar. Pero esto no ocurre solo en esta empresa, sino en todas las que se dedican a este sector, un ejemplo claro es el hospital, que trabajan desde primera hora de la mañana hasta la segunda mitad del día.

Por eso da la sensación que explotan a los empleados, porque tienen un horario muy chungo y quizás no se le valore económicamente el trabajo que realizan en esta y en todas las empresas.
Perdona,que te contradiga en lo de los hospitales(al menos lso publicos).Dentro del sector de la limpieza el personal de los publicos se encuentran en unas condiciones mas o emnso dignas(no son la ostia,pero los hay muchos peores).Trabajan una media de 7horas( realmente son6:40min) los de jornada completa(dentro de eso se encuentra media hora para desayunar,merendar o cenar segun turno).Unos 15 min antes de terminar su horario laboral bajan a las duchas a cambiarse de ropa,asearse quien lo desee,etc,etc.Tienen 2 pagas(creo que ahora mismo tienen una mas,deberia informarme bien de eso).De sueldo,si eres fijo andan sobre los 1100 euros y si eres contratado el ems trabajado ,mes liquidado 1500.Tienen su mes de vacaciones,dias de libre disposicion(5 al año),si fallece un familiar tienen desde 4 a 2 segun grado de parentesco,20 dias por boda(incluso ams que los mismos empleados del SCS),por operacion o ingreso de familiar tienes dias(2 por ingreso,4 por operacion).La pega es que trabajan de lunes a sabado y cada X tiempo te toca trabajar un domingo o festivo segun caiga el cuadrante.Para librar un fin de semana te puedes ver trabajando 12 dias seguidos.Eso es la unica pega que tiene.Esto es en el Hospital Doctro negrin.No son las condiciones d eun ministro,pero tampoco estan tan mal .Ademas es personal subrogado,osea que tienen los fijos una estabilidad(aunque hoy en dia como esat la cosa....).Se em olvidaba,desde que una chica se queda embarazada creo que ya pueden coger la baja a partir del 2 mes sin descontarle nada dle sueldo(otro dato en el que tengo dudas).Todo esto lo se de primera persona ya que me gane la vida uan temporada en ese hospital.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Qué raro me parece que una empresa de este señor trata así a sus trabajadores, me suena de algo muy cercano y familiar a mí. :lol: :lol:
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: El caso Ralons

Mensaje por SAKI »

Herreño escribió:Yo se que las cosas están muy mal, la crisis y tal y tal, pero... ¿Tan poco vale las horas de trabajo?

En un momento pasado caí en un ERE por la baja facturación de mi empresa, entonces para no comerme el paro busqué y busqué hasta dar con Astican. Una solución ideal para unos meses. Pero claro, estos solo buscan subcontratas, y entre mas baratas mejor. Tanto es así que caí en las manos de Ralons. Un servicio de auxiliares o bomberos para trabajar para Astican en los muelles. En fin, cuando firmé nadie sabía lo que iba a cobrar, pues como solo era para un tiempo corto firmé. Al final me encontré con un horario sacrificado de 12 horas (de 7 a 7) sin librar ningún día. Pensé: Joder que pastón me van a dar!!! Cuando conozco a los compañeros bomberos del muelle me veo en un dilema en que pienso de que me están gastando una broma. ¿Es posible cobrar menos de 1600 trabajando 12 horas sin librar nunca? Dormir y trabajar casi sin vida familar... ¿Eso es posible? ¿Que es eso de Ralons? ¿Quien es su dueño? Tiene que estar forrado el jodido :lol:
En fin, cumplí mi contrato y volví a mi empresa de siempre en cuanto se acabó el famoso ERE. Ahora que sigo siendo fontanero, como siempre, me digo a mi mismo.... Madre mía, que mal está las cosas afuera!!! :?

¿Que opinan? ¿las subcontratas baratas son un recurso para explotar al obrero? Claro como no hay nada fuera... No queda mas que :facepalm:

Y encima que no les pagan justamente, tienen continuos errores en las nóminas :roll:

Los fontaneros no estan en crisis, siempren tienen trabajo.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: El caso Ralons

Mensaje por Herreño »

elchico escribió:
Herreño escribió:Yo se que las cosas están muy mal, la crisis y tal y tal, pero... ¿Tan poco vale las horas de trabajo?

Los fontaneros no estan en crisis, siempren tienen trabajo.
Eso solo pasa en Holanda. Que es donde los fontaneros son mas que un funcionario de alto cargo. Aquí nada, como el tema está ligado con la construcción, mi empresa está en peligro. Todas las constructoras morosas perdidas :facepalm:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

El negocio más seguro son las funerarias, siempre tienen trabajo.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

yure_udlaspalmas escribió:La empresa Ralons es una subcontrata de trabajadores de limpieza para negocios y empresas e incluso centros de salud. Uno de sus dueños es Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD. En realidad el trabajador de limpieza de cualquier establecimiento tiene un horario de 12 horas, que pasa que también tiene horas libres estipuladas para comer y descansar. Pero esto no ocurre solo en esta empresa, sino en todas las que se dedican a este sector, un ejemplo claro es el hospital, que trabajan desde primera hora de la mañana hasta la segunda mitad del día.

No, a mi no me dio esa sensación. Mas bien noté que me drogaron, luego me dieron una paliza y me robaron la cartera y las botas para que no les de alcance en cuando se me pase el tranquilizante. :wink:
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Luego se le llena la boca diciendo ke da puestos de trabajo.... :roll:
Responder