N.B.Tiempos escribió: 18.000 personas para ver un partido de Segunda B casi nada. Recuerdo que días antes se decía fiesta del fútbol grancanario, y poco más que la gente iba al estadio a ver a los dos conjuntos, pero tras el Cacazo se demostró lo obvio.
Hubo una manipulación enorme antes, durante y después de ese partido, por parte de muchos (medios de comunicación, políticos, directivos, etc.) que intentaban ocultar lo obvio.
Recuerdo que ambos equipos saltaron juntos al campo portando una bandera para evitar una tremenda pitada al equipo universitista. Incluso el mosaico de cartulinas amarillo y azul, llevado a cabo por varios foreros de esta web, fue motivo de manipulación por parte del speaker al describirlo como "la unión y la hermandad del amarillo de la UD Las Palmas con el azul del Universidad". Cuando el único motivo que hubo para realizar el mosaico fue vestir al Estadio de Gran Canaria con los colores de nuestra UD Las Palmas.
Al año siguiente, y por petición popular, las cosas fueron muy diferentes. Ambos equipos saltaron por separado al terreno de juego y el unimiersidad se llevó la mayor pitada que recuerdo que ha dado el Estadio de Gran Canaria a un equipo rival (incluido el CD Tenerife).
Por cierto, otro dato curioso fue lo que comentas de las asistencias. Cuando el unimiersidad jugó de local en el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas, la entrada nunca superó los 1.000 espectadores (y el 90% de ellos eran aficionados amarillos). Cuando jugaba la UD Las Palmas de local frente al unimiersidad nunca se bajó de los 15.000 espectadores.
Nuestros nietos podrán estar orgullosos de nosotros.