Lux: “Vengo con la idea de jugar”
Jorge García | Riazor.org | 26 de julio, 2011, 7:49 pm
El argentino asegura que llega a A Coruña “muy ilusionado” y que intentará arrebatarle la titularidad a Dani Aranzubia. Esta tarde ha empezado a entrenar con el grupo, aunque se descarta para el partido de Negreira.
El Deportivo ha presentado esta tarde en el Playa Club a su cuarto fichaje, el portero Germán Lux, que en primer lugar ha querido agradecer el interés del Deportivo y la rapidez de la negociación. “Estoy muy contento y muy ilusionado. Las cosas han avanzado bastante rápido y de buena manera hemos llegado a un acuerdo. Estoy con ganas de entrenar, de conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico porque trabajar solo no es lo mismo que con una plantilla, sobre todo en el puesto de portero que exige una preparación especial, afirmó.
Respecto a la posibilidad de jugar mañana ante el Negreira, el argentino ha preferido mostrarse “cauto” y esperar a que pasen los días para debutar. “Seguramente esta tarde en el primer entreno estaré con el grupo, hablaremos y dialogaremos. Poco a poco iré poniéndome bien físicamente para estar a las órdenes del entrenador, pero creo que mañana es imposible”.
Lux, que se ha incorporado esta tarde a los entrenamientos, piensa que “está bien hacer un contrato a corto plazo” ya que espera en que “las cosas vayan bien” para, más adelante y en caso de que todo sea favorable, “seguir mucho tiempo en el club”.
El ex jugador del Mallorca confía plenamente en los actuales mimbres del equipo y está con ganas de demostrar en el campo porqué el conjunto herculino es un candidato al ascenso. “Sé que vengo a un equipo que prácticamente no se ha desarmado, que no se fueron casi jugadores y el objetivo es tratar de ascender lo antes posible. Creo que es la mentalidad de todos, aunque sabemos que no va a ser fácil. Hay que tratar de que el ser favoritos no nos juegue en contra“, dijo.
El guardameta es consciente de las buenas condiciones de Dani Aranzubia, pero no llega al Deportivo para ser suplente y luchará por estar cada fin de semana en el once inicial. “Creo que a nadie se le garantiza el ser titular en un equipo. Todos sabemos la trayectoria de Aranzubia como portero pero las cosas son así y yo vengo para pelearle el puesto a él, para sumar y para que el club pueda cumplir sus objetivos. Vengo con la idea de jugar”, indicó, y aseguró mostrarse muy satisfecho por poder trabajar con Sambade, del que le han comentado que “es un gran entrenador de porteros”.