Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GradoCurvo1978 escribió:y si sale esto,...... lo otro de AportaSport ?
Todo lo que sea exceso de oferta hará que Las Palmas se decante con la mejor.
ok gracias .... yo creia ke dejo de interesar porque habia detras un supuesto interes de cojer las riendas del club (se hablo de un jeque ke incluso compraria el club ¿? ) ...espero ke no.
lo del inter si es un convenio como el del granada con el ekipo este italiano (ke ahora no me acuerdo el nombre ) podria estar bien...si es como el del vecindario con el depor NO....
Eso está claro... pero esperemos también a ver cómo acaba lo del Udinese y el Granada.
"El Inter quiere controlar el mercado español y se ha fijado en nuesta cantera. Pretende tener, por decirlo de alguna manera, un derecho de tanteo con los jóvenes que más destacan y asegurarse la opción prioritaria"
Esto no significa ni más ni menos que lo que dice. Nadie va a venir con una barrabasada como la del Depor ni nada de eso. Los que llevan estos temas ahora son otros muy distintos a los de antes, no cometamos la ignorante postura, de meterlos a todos en el mismo saco, ni la muy canaria manera de pensar que todo lo de fuera es amenaza. Se mantienen contactos a ver qué quieren y punto. Y seguramente si es beneficioso para UDLP saldrá adelante.
Más detalles para la reflexión:
-No todos los canteranos van a llegar arriba, eso no lo aseguran ni en el FCB (referente ahora mismo en este tema). Algunos por mentalidad incluso. En los tiempos que corren el cooperativismo cobra importancia, por lo que si un jugador con 16 años, al que la casa conoce mejor que nadie y cree que no va a depsuntar especialmente, se le puede meter en el saco de un importante acuerdo, con un lazo se manda.
- Un amistoso con el Inter es una importante suma de dinero, incluído en un pack con dinerito fresco, claro. Y no digamos el valor que tendría una cesión del equipo primavera (Inter B), por poner dos ejemplos.
- no creo que sea incompatible con otros acuerdos de distinta índole (véase AportaSport)
- A la cuestión de por qué nos desplazamos nosotros a reunirnos, aquí tiro de humor: porque si vienen ellos los recibimos con piedras y gritando Atis Tirma.
Y eso que estoy encantado con la nueva política del club en la que se fomenta la cantera y declarándome nuevo fan de Artiles entre otros. Pero subrayo con esta respuesta que hay que pensar bien las reflexiones que se hacen, y no cerrase y apelar al constante miedo, aunque tengamos razones históricas para ello.
No es cuestión de miedo. A mi no me parece nada mal que venga un inversor de afuera o de dentro de la isla que nos permita tener otros objetivos más mediocres que los de la directiva actual. A mi lo que no me gusta es que quieran llevarse cantera de la mejor a cambio de un par de amistosos y de colgarse medallas porque el Inter se fija en la UD Las Palmas sin más contraprestaciones. Esto huele a chamusquina de las del Depor.
coloramarillo escribió:No es cuestión de miedo. A mi no me parece nada mal que venga un inversor de afuera o de dentro de la isla que nos permita tener otros objetivos más mediocres que los de la directiva actual. A mi lo que no me gusta es que quieran llevarse cantera de la mejor a cambio de un par de amistosos y de colgarse medallas porque el Inter se fija en la UD Las Palmas sin más contraprestaciones. Esto huele a chamusquina de las del Depor.
A mí tampoco me gusta lo que dices, pero lo que yo entiendo en este caso es que los amistosos estarían dentro del acuerdo de colaboración. Se anuncia que el Inter querría "derecho de tanteo y opción prefernecial", esto es: Yo vendo si llegan ofertas buenas por un jugador joven por el que me interesa lo que pagan, y el Inter sería el primero en hablar (si la UDLP, repito, quiere). Lo del Depor tenía otro cariz muy distinto (se hizo en un contexto y con unas persona muy diferentes). Lo de las medallas a colgar lo dejo como opinión personal y no entro a valorarlo.
Es gratificante que un grande como el Inter se fije en nosotros, ahora, no debemos de pecar de pardillos. Hay que estar atentos a sus propuestas, y contraofertar nosotros con lo que nos parece justo. Mientras no haya servidumbre ni parasitarismo, y salgan los 2 partes beneficiadas de forma equitativa, se puede colaborar.
Que si, que si un canterano destaca se lo lleva el Inter a cambio de un amistoso para callar bocas, la mitad de dinero de lo que nos ofreceria otro equipo y alguna cesion de algun chaval de su cantera para que nos quedemos tranquilitos.
Ya se quieren llevar al juvenil Ale Rodriguez por unos 120.000 y por otros 160.000 si llega a debutar con el primer equipo y un amistoso. Vamos, que si llega a pasar con Viera o Vitolo sabiendo lo que podemos sacar de sus ventas, estariamos tirandonos de los pelos.
Lo siento por la directiva, pero le van a llover palos haga lo que haga:
Si dicen que Si, serán unos pardillos paletos rendidos al grande.
Si dicen que No, serán unos incrédulos que dejarán pasar una oportunidad histórica.
Yo, no tengo juicios de valor para saber si es positivo o negativo, pero a simple vista si solo es por derecho de tanteo preferencial...no parece mal acuerdo.
Angel escribió:Lo siento por la directiva, pero le van a llover palos haga lo que haga:
Si dicen que No, serán unos incrédulos que dejarán pasar una oportunidad histórica.
Yo, no tengo juicios de valor para saber si es positivo o negativo, pero a simple vista si solo es por derecho de tanteo preferencial...no parece mal acuerdo.
Totalmente de acuerdo.
Además que con los datos que hay hasta el momento es difícil valorar... pero vamos, negociar un buen convenio con alguna que otra cesión de algún jugador del Inter B no estaría nada mal, ya que seguramente su cantera cuente con jugadores de carácter más físico que la nuestra, sería el complemento perfecto.
Pero bueno, esperaré a que haya mas información para opinar mejor.
- A la cuestión de por qué nos desplazamos nosotros a reunirnos, aquí tiro de humor: porque si vienen ellos los recibimos con piedras y gritando Atis Tirma.
Angel escribió:Lo siento por la directiva, pero le van a llover palos haga lo que haga:
+1. Ahí está la historia, la intención de mis comentarios es contrarrestar la corriente subjetiva en contra de lo que se hace o se deja de hacer, pero siempre en contra.
Sobre el acuerdo del que alguno sabe más que nosotros, a lo mejor es que ese juvenil vale eso y no más... digo.
Veo por aqui a mucha gente que sabe que es lo que pide el Inter a cambio y que se van a llevar a los canteranos , no sera mejor esperar a ver de que se trata el convenio y después hablar del tema, lo digo porque despues se puede caer en el ridiculo.
Que negativa es la gente. Cuando salgan a la luz los puntos del posible acuerdo podremos decir si es positivo o negativo, mientras es hablar por hablar.
en ningún lado dice nada de que ellos quieran llevarse a todos de la misma forma ni nada por el estilo...
en ningún lado dice que se va a llevar a los que prometen a cambio de un amistoso...
en ningún lado dice nada de las cesiones que se puede dar...
no se puede ser tan cortos, cerrados en banda... ni al contrario...
¿quien dice que el acuerdo no va a ser del estilo del Udinese - Granada?
ese acuerdo sería impresionante y nos ayudaría muchísimo...
ya han dicho que no van a aceptar nada que pueda llegar a endeudar a la entidad (como se supone que podría haber pasado en caso de vender al comprador ruso) y que con este, están muy ilusionados, pero quieren saber los detalles del convenio (LOS CUALES NOS DARÁN A SABER LUEGO...osea, aun no se sabe nada 100% de como queda la cosa)
Me encantaría que cristalizara, pese al pesimismo de algunos, nosotros ahora no somos la UD de Garcia Navarro, y el Inter es una institución del carajo, si nadie pone un duro, la gente no se abona, y siempre vamos a estar en el filo de la navaja, malvendiendo a los canteranos porque prefieren irse al Granada o al Rayo por jugar en primera, a priori me gusta la idea, prefiero que tenga una opción prioritaria el Inter que la tenga el Osasuna, siempre se le puede sacar más pasta, ya era hora de que alguien se fijara en el potencial de esta isla, que no creo que tenga comparación en ninguna otra parte del mundo, por la proporción de buenos jugadores en tan poco espacio.