Tonono5 escribió:Renaldo escribió:Tonono5 escribió:El credito fue de 21 millones en 2007, pero 3 millones anuales me parece mucho.
Cobo Plana pacto que si Las Palmas descendia a 2ºB los 3 millones desminuyen a una cantidad mnor para que se pudiera hacer frente, creo qu si se asciende a 1º los 3 millones aumentan asi la deuda se paga mas rapido
En el presupuesto de 2010/2011 solo hay una partida de ~400.000 € para la CAM, consignada como intereses. Por otro lado el patrocinio del cabildo, del que se hablo como aval para dicho credito es de solo 1,8 m. de €. Yo supongo que esa es la cantidad que va para pagar el credito, intereses aparte. En todo caso no soy experto contable y no entiendo por qué no aparece en el presupuesto anual una partida tan importante como el pago del credito. Rogaria alguien lo explicase mejor.
Según tenía yo entendido:
El 100% del dinero que se recibe cada temporada del Cabildo de Gran Canaria en concepto de patrocinio se destina para el pago anual del crédito de la CAM. Es decir que los
1,8 millones de euros que nos dan, van integramente para el pago del crédito.
Aparte de dicho pago, Las palmas asume el pago de la póliza del seguro del crédito que se pagan aparte de los ingresos del Cabildo. Es decir que los casi
400.000 euros salen del propio club para pagarlos actualmente.
Haciendo una suma de ambas cantidades, el montante final que paga el club actualmente por la CAM (intereses incluidos), ronda aproximadamente los
2,2 millones de euros por temporada. De los cuales 1,8 millones que equivalen a la cantidad neta a pagar, están cubiertos permanentemente gracias al patrocinio del Cabildo hasta el fin del pago del crédito. Y los "de momento" 400.000 euros del seguro obligatorio a contratar para dicho crédito si los tiene que hacer frente el club visto sus cuentas.
Por tanto, de los 21 millones de euros netos que tiene que pagar el club, habría que añadir unos 400.000 euros del seguro del crédito, sumados a los 15 años de plazo para pagar (2005 - 2020). Nos daría una cifra de unos
6 millones de euros que se añadirían a los 21 millones del crédito de la CAM.
Por tanto en 15 años, Las Palmas tendría que cubrir 27 millones de euros entre préstamos más seguro. Los cuales se están pagando unos 2,2 millones de euros cada temporada mientras el club esté en 2ºA, ya que dos temporadas se estuvo en 2ºB y las cantidades en dicha categoría eran menores en pago. De igual modo que en primera habrían modificaciones.
Estas cifras son aproximadas, pero si hacemos un cálculo nos podría cuadrar las cuentas. Si dividimos 27 millones de euros entre 15, que son los años para pagarlo, nos saldría 1,8 millones de euros que son, casualmente, la misma cantidad que el Cabildo destina para patrocinarnos, y por tanto, para pagarnos el 100% del crédito de la CAM, incluyendo intereses del mismo.
Si sumamos los 400.000 euros del seguro del crédito por los 15 años del mismo, nos daría un suplemento al crédito de 6 millones de euros. La duda que me queda, es si el pago de este seguro del crédito es constante en los 15 años, o es una cantidad que varía según los años y espero y deseo que su coste sea mucho menor a esos 6 millones de euros.