Pregunta sobre las deudas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Pregunta sobre las deudas

Mensaje por RiverPlate »

Trotra_ud escribió:River Plate, a mi no se por qué, pero no me asombra para nada la aportación del ayuntamiento, ya que sabemos de sobra que probablemente seamos el equipo del fútbol profesional español con el que menos están implicados las administraciones públicas.
DE las administraciones públicas y de las privadas también. Tanto Las Palmas 2016 y el mejor vehículo publicitario que tiene esta ciudad está olvidado, abandonado, desatendido por "su" ayuntamiento. Yo desconocía las cifras exactas, aunque la verdad que esperaba que por algo de patrocinio, como anteriormente pasaba con el Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, nos dieran, pero un cero, un rosco así de grande es una decepción completa.

Lamentable nuestra corporación municipal, y da igual el partido político que ocupe la poltrona.

SAludos.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Tonono5 escribió:
Renaldo escribió:
Tonono5 escribió:El credito fue de 21 millones en 2007, pero 3 millones anuales me parece mucho.
Cobo Plana pacto que si Las Palmas descendia a 2ºB los 3 millones desminuyen a una cantidad mnor para que se pudiera hacer frente, creo qu si se asciende a 1º los 3 millones aumentan asi la deuda se paga mas rapido
En el presupuesto de 2010/2011 solo hay una partida de ~400.000 € para la CAM, consignada como intereses. Por otro lado el patrocinio del cabildo, del que se hablo como aval para dicho credito es de solo 1,8 m. de €. Yo supongo que esa es la cantidad que va para pagar el credito, intereses aparte. En todo caso no soy experto contable y no entiendo por qué no aparece en el presupuesto anual una partida tan importante como el pago del credito. Rogaria alguien lo explicase mejor.
Según tenía yo entendido:

El 100% del dinero que se recibe cada temporada del Cabildo de Gran Canaria en concepto de patrocinio se destina para el pago anual del crédito de la CAM. Es decir que los 1,8 millones de euros que nos dan, van integramente para el pago del crédito.

Aparte de dicho pago, Las palmas asume el pago de la póliza del seguro del crédito que se pagan aparte de los ingresos del Cabildo. Es decir que los casi 400.000 euros salen del propio club para pagarlos actualmente.

Haciendo una suma de ambas cantidades, el montante final que paga el club actualmente por la CAM (intereses incluidos), ronda aproximadamente los 2,2 millones de euros por temporada. De los cuales 1,8 millones que equivalen a la cantidad neta a pagar, están cubiertos permanentemente gracias al patrocinio del Cabildo hasta el fin del pago del crédito. Y los "de momento" 400.000 euros del seguro obligatorio a contratar para dicho crédito si los tiene que hacer frente el club visto sus cuentas.

Por tanto, de los 21 millones de euros netos que tiene que pagar el club, habría que añadir unos 400.000 euros del seguro del crédito, sumados a los 15 años de plazo para pagar (2005 - 2020). Nos daría una cifra de unos 6 millones de euros que se añadirían a los 21 millones del crédito de la CAM.

Por tanto en 15 años, Las Palmas tendría que cubrir 27 millones de euros entre préstamos más seguro. Los cuales se están pagando unos 2,2 millones de euros cada temporada mientras el club esté en 2ºA, ya que dos temporadas se estuvo en 2ºB y las cantidades en dicha categoría eran menores en pago. De igual modo que en primera habrían modificaciones.

Estas cifras son aproximadas, pero si hacemos un cálculo nos podría cuadrar las cuentas. Si dividimos 27 millones de euros entre 15, que son los años para pagarlo, nos saldría 1,8 millones de euros que son, casualmente, la misma cantidad que el Cabildo destina para patrocinarnos, y por tanto, para pagarnos el 100% del crédito de la CAM, incluyendo intereses del mismo.

Si sumamos los 400.000 euros del seguro del crédito por los 15 años del mismo, nos daría un suplemento al crédito de 6 millones de euros. La duda que me queda, es si el pago de este seguro del crédito es constante en los 15 años, o es una cantidad que varía según los años y espero y deseo que su coste sea mucho menor a esos 6 millones de euros.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

RiverPlate escribió:¿Nadie comenta el 0 del ayuntamiento en los ingresos? :roll:

No ponen un duro, pero eso sí, los primeros para estar en la 1º fila de butacas del palco de honor en todos los partidos. ¡¡ Manda cojones !!
El Ayuntamiento capitalino está en quiebra y cualquier día de éstos no hay dinero ni para pagar la nómina, por no hablar de las deudas a proveedores y demás compromisos, .... vamos, que no está la cosa como para regalar dinero a un equipo de fútbol en este momento, por mucho que nos duela a los aficionados. El que quiera saber el origen de esa situación que tire de hemeroteca y compruebe la cantidad de sentencias judiciales contra el ayuntamiento, condenándolo a pagar indeminizaciones millonarias, producto de políticas urbanísticas que no quiero calificar y cuyos responsables salen de rositas, puesto que ningún político responde con su patrimonio de las barbaridades que comete.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

Faycan Amarillo escribió:
RiverPlate escribió:¿Nadie comenta el 0 del ayuntamiento en los ingresos? :roll:

No ponen un duro, pero eso sí, los primeros para estar en la 1º fila de butacas del palco de honor en todos los partidos. ¡¡ Manda cojones !!
El Ayuntamiento capitalino está en quiebra y cualquier día de éstos no hay dinero ni para pagar la nómina, por no hablar de las deudas a proveedores y demás compromisos, .... vamos, que no está la cosa como para regalar dinero a un equipo de fútbol en este momento, por mucho que nos duela a los aficionados. El que quiera saber el origen de esa situación que tire de hemeroteca y compruebe la cantidad de sentencias judiciales contra el ayuntamiento, condenándolo a pagar indeminizaciones millonarias, producto de políticas urbanísticas que no quiero calificar y cuyos responsables salen de rositas, puesto que ningún político responde con su patrimonio de las barbaridades que comete.
Soria and Friends :error:
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

fue cardona concejal de urbanismo en epoca de luzardo y actual alcade de esta ciudad.

y encima tienen la cara de decir ke el la alcaldia saliente les dejo muchisimas deudas.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Tolkas »

Trotra_ud escribió:vmareo rectifico públicamente sobre los grupos de cuentas 8 y 9 que como bien indicaste pertenecen al estado de cambios en el patrimonio neto. Así que rectifico que además es de sabios :lol: . Hombre espero que te haya quedado claro mi visión de la relevancia del principio de prudencia en este caso en los resultados de la Unión Deportiva Las Palmas. Que mostraría una rentabilidad económica buena, pero con el lastre de la financiación que se debe a una mala gestión del pasado. Por cierto he revisado esa página y creo que esos 17 millones y pico deben ser los del crédito del C.A.M. como señalaste lo que hace indicar que es el propio club que con el montante del patrocinio del cabildo hace frente a esos gastos.

River Plate, a mi no se por qué, pero no me asombra para nada la aportación del ayuntamiento, ya que sabemos de sobra que probablemente seamos el equipo del fútbol profesional español con el que menos están implicados las administraciones públicas.
Sinceramente, te has hecho la picha un lío. Nunca se puede equiparar gasto a pago. Por tanto, el pago por parte de la UD correspondiente a amortizar el préstamo no puede ser considerado como gasto (grupo 6) y no pasa en la vida por la cuenta de perdidas y ganancias. Al igual que tampoco pasó el cobro de dicho préstamo, que no ingreso. El ppio de prudencia no pinta nada aquí.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Tolkas ya dije que el gasto no es igual a pago, ya que los gastos son todo aquellos que reflejan una disminución en el patrimonio de la empresa y los pagos son los montantes entregados con el fin de saldar una deuda. Señalé que al haber errado la información nunca estaría en la cuenta de pérdidas y ganancias pero sí en el balance de la empresa. Respecto a pasar las cantidades a deducir de la deuda a largo plazo al corto, creo que sería correcto pero si no se hiciese creo, repito, CREO que por la ley de eliminación contable no pasaría nada.

Respecto al principio de prudencia, sigo sin estar de acuerdo, ojo que entiendo que quieres decir que al no incluirse el préstamo en la cuenta de pérdidas y ganancias el resultado económico no se ve afectado y por tanto el beneficio está bien calculado. Pero debemos tener en cuenta que al aplicarle al resultado esta disminución de cualquiera que sea la cuenta del subgrupo 57 estamos hablando de pérdidas que vale dicha cuenta no influye en el resultado económico pero si afecta a la situación económica del club. Sin embargo hemos mirado todos mal el gráfico ya que es un presupuesto y no una cuenta de pérdidas y ganancias, siendo ambas cosas totalmente diferentes. Es por eso que ahora que sigo sin entender la no aparición del préstamo si como pudo mostrar vmareo el mismo si aparece en el balance de situación del club.
vmareo
Habitual
Habitual

Mensaje por vmareo »

El presupuesto no es más que una previsión de la cuenta de P y G. De ahí que sólo salgan gastos e ingresos.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

En el presupuesto general, entre otro están integrado por los presupuestos de pagos y cobros y a su vez estos conforman el presupuesto de tesorería(y como veo que sabes que ese grupo de cuentas no forman pérdidas y ganancias :wink: ), con esto quiero decir que no solo tiene en cuenta ingresos y gastos. Esto último ya si que no tiene discusión (me examiné hace poco obteniendo matrícula en la asignatura). Entre otras cosas los presupuestos se elaboran para observar las necesidades o excesos de líquidez en caso de las tesorerías y a nivel general para controlar y planificar los ejercicios económicos en su conjunto, por eso me parece extraño que no incluyan el préstamo, siendo este de vital importancia para la planificación económica de la temporada.
vmareo
Habitual
Habitual

Mensaje por vmareo »

Correcto, pero éste en concreto no es un presupuesto de tesorería que el club puede manejar internamente, sino que me imagino que es el de Ingresos y Gastos que se presenta a los accionistas para su aprobación. Por ello sólo habla de Ingresos y Gastos, y no de cobros y pagos.

Enhorabuena por la matrícula.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Vmareo, como veo de la temporada 2010/2011 pues supuse que era un presupuesto general, no solo una previsión de ingresos y gastos.

P.D: Gracias por la felicitación y por cierto dejemos hablar al resto, que nos hemos cargado el post :lol:
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Renaldo escribió:

+1
GradoCurvo1978 escribió:fue cardona concejal de urbanismo en epoca de luzardo y actual alcade de esta ciudad.

y encima tienen la cara de decir ke el la alcaldia saliente les dejo muchisimas deudas.
+1
Palma Fénix
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Palma Fénix »

Renaldo escribió:
Phoenix amarillo escribió:Yo la verdad es que por la época que Las Palmas entró en en concursal, que no se si fue por el 2004, era demasiado joven como para darle importancia al aspecto económico del club. Solo me importaba el fútbol en sí y en si Las Palmas ganaba o no. La verdad es que ignoro las causas y toda la historia con respecto al club con la ley concursal. Se que cuando descendimos de primera teníamos una enorme deuda ¿alguien que esté un poco enterado del tema puede explicarme cómo llegamos a tener esa deuda?
Otra cosa que no me cuadra es que mucha gente dice que el crédito de la Caja del Mediterráneo es de 21 millones pero yo creía entender que nuestra deuda alcanzaba los 60 millones, vamos ¿no llegaríamos a pagar la deuda por completo no? No se si ahí tuvo que ver la historia del juez que nos ayudó que nos quitó de encima algunos gastos (pero vamos, hablo desde mi ignorancia, repito que no se nada del tema =/)
Gracias a quien me ayude con este tema que siempre he querido saber un poco de este tema en especial.
Por cierto, creo haber oído que los 3 millones que se pagan cada año a la CAM lo paga por una parte el equipo y otra parte la paga el cabildo como ya han dicho otros foreros. ¡Saludos! :)
Lo 1º fue por Sabino Lopez y la manga de presidente que le daban carta blanca, hacian de todo fichando jugadores que ni llegaban a debutar, cenas.. una cantidad de locuras, yo era muy pequeño pero mas o menos era eso. Despues el ascenso fue la puntilla fichando jugadores que no se podian pagar. En segunda tambien se volvieron locos por ascender y fichaban a mas no poder, Robert Jarni, Sandro, Olias, Merino, Pablo Lago, Agostinho...
La reduccion de deuda por la concursal fue porque se llego a pactos con los acreedores reduciendo lo que reclamaban a cambio de que las palmas le pagaran (es una de las virtudes de la ley concursal) ya que si el club desapoarece pues por mucho que pidan los acreedores se quedan sin nada. Asi se redujo la deuda a menos de la mitad. El unico acreedor que no ha querido llegar a un acuerdo es Manuel Garcia Navarro, por eso seguimos en ley concursal
Sabino López lo recuerdo del Celta pero no sabía que había estado por aquí (antes de que me digan nada vuelvo a insistir que prácticamente no se nada de nuestro equipo en lo que respecta a temas no deportivos si hablamos de etapas anteriores a nuestro descenso a segunda b en el 2004) ¿La deuda la empezamos a acumular desde antes de estar en primera división o fue cuando ascendimos a primera cuando se volvieron locos gastando? En ese caso por lo menos Ramírez es un presidente que me da bastante tranquilidad en el aspecto económico. El tal Manuel García Navarro ¿no fue también presidente de la UD? vaya buitre nos tocó entonces.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Renaldo escribió:

Y Momo y sus pajas mentales... Las Palmas 2016... para eso sí que había dinero...

En fin... hasta los "cototos" de PP, CC y PSOE....
Responder