Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Seaseven escribió:Reafirmo un poco el sentir general: jugadores desubicados y fallones y pésimo planteamiento de JMR. Personalmente yo noté al equipo maniatado, con claras ordenes de no jugar la pelota y mandar balonazos. Hasta note a Barbosa como asqueado.
En cuanto recibimos el gol hubo un cambio de actitud más ofensiva, aunque con los lógicos fallos de jugar con suplentes y el cansancio.
Por dios, pero de verdad tu crees q JMR dio instrucciones a los jugadores de no jugar la pelota, mandar balonazos y jugar para atrás, con todo el respeto del mundo hay q saber muy poco de fútbol para no darse cuenta de q más alla del planteamiento defensivo del equipo q sin duda es culpa de JMR, el problema no sólo radicó ahí, sino en la incapacidad de nuestro mediocampo de mantener la pelota, de darle salida y continuidad al juego y para mi el problema radica en q la pareja del medio campo es la q muchos pensabamos en verano q debía ser la titular pero tanto Vicente como Guerra estuvieron ayer a un nivel horrible, superados totalmente incapaces en la recuperación y en la elaboración y eso q estaban bastante arropados por 3 compañeros más, lo único q hacían era pasar el balón a los centrales y darles la espalda, dejandoles el marrón de tener q pegar pelotazos ante la falta de ofrecimientos y de claridad a la hora de sacar el balón.
Señores seamos claros ayer más alla del planteamiento de JMR, se vio la incapacidad de nuestros hasta ahora suplentes para jugar un partido de tu a tu ante un rival de nuestra misma categoría, esta claro q no son tan malos como parecieron ayer ( bueno algunos sí ) y q con jugadores de más nivel al lado mejoran pero habrá q poner una velita para q Vitolo, Viera, Sergio y Javi Guerrero no sufran lesiones ni bajones en su rendimiento pq sin ellos queda demostrado q el resto del equipo desnuda sus carencias y es q no es lo mismo tener q dar salida al balón uno mismo, Guerra-Vicente q dar un pase sencillo a Viera y Vitolo o Sergio y q sean estos los q arriesguen en la salida del juego.
En cuanto a Portillo así es nuestra afición, el otro día todo el estadio le reclamaba y ayer dejo claro pq no esta para jugar mas 20 minutos por ahora, a año luz de del trabajo q ofrece al equipo Javi Guerrero tanto en defensa como a la hora de dar continuidad al juego y además añadiendo llegada q es para lo q esta un delantero.
Lo mismo aclamamos a Portillo sin haber hecho nada todavía q criticamos a JMR a muerte por la demostrada incapacidad de los jugadores q estaban sobre el campo. Será q algunos prefieren jugar al ataque al estilo Jemez y q cada ataque del rival sea una situación de peligro, creo q hay q buscar un punto intermedio, entre el planteamiento defensivo ayer de JMR y el alocado ataque de Jemez y creo q a ese punto intermedio se acerca bastante el equipo q vimos el otro día ante el Alcoyano o el equipo del final de la temporada pasada.
Tengamos paciencia q pasamos de la algría a la desilución de un día para otro y de idolatrar a odiar de una temporada a otra. Tenemos equipo para competir con todos pero para eso es necesario defender bien y encontrar ese equilibrio ataque- defensa q ayer no tuvimos
Pues si, tengo esa impresión.Creo que jugó descaradamente al 0-0 y se veía en esa actitud de entregar la pelota a los centrales y subir arriba a esperar el pelotazo. Solo cambió la actitud cuando iban perdiendo y ya se logró más movimiento de la pelota.
No quito culpa a que jugaran suplentes, fuera de forma y no conjuntados entre ellos.
Miren yo admiro a Juan Manuel (Para que no me pongan un FACE de esos), pero también tengo derecho a criticarlo por como planteó anoche el partido y aún estoy vomitando con lo que hizo. Vamos que ayer soñaba y hoy estoy más desmoralizado que el demonio.
Para mi lo de ayer fue un reflejo del juego que habitualmente Juan Manuel lleva practicando con la UD, pero la cosa es que ahora no jugaron los Viera y Vitolo y está visto que nuestro juego se basa en esperar un chispazo de algún jugador que, hoy por hoy, no tiene ningún suplente.
Si metes 3 jugadores de corte defensivo en el centro del campo (a Vicente es que sigo sin verlo como organizador) es normal que no sepan sacar el balon jugado y eso es culpa de Juan Manuel.Si en vez de ser el canterano elegido para jugar Roque en vez de Hernan (no porque este no tenga condiciones sino por prototipo de jugador) no habriamos tenido tantos problemas en ese sentido.
Carlos lp si estoy de acuerdo en q salió con tres jugadores de corte defensivo pero en este foro hasta ayer a las 21:00 casi todo el mundo comentaba q la dupla de inicio en en centro del campo debía ser Vicente - Guerra e incluso se hablaba de cual de ellos podría jugar más adelantado, es más recuerdo las critcas feroces a David Gonzalez tras el partido ante el Alcoyano, donde ocupo la zona central el sólo tras la expulsión y q se hablaba de q no estaba para jugar, q ese sitio debía ser para Guerra o Vicente, pues bien ayer jugaron ambos y los dos demostraron una gran incapacidad para sacar el balón, es más no hicieron más q jugar con los centrales y después olvidarse literalmente del balón dandole a este la espalda, es cierto q ni Francis, ni Dani se ofrecian como deberían pero esto no quita para q ayer quedase en duda gran parte del medio campo de este equipo, es q si lo veo de la forma q lo ves tu, sólo nos queda un jugador por tanto para ejercer de organizador q el el Moco, dado q los otros ayer estuvieron en el campo y no supieron darle una minima salida al balón.
Yo también tengo claro q Vicente no es un organizador, ni Guerra tampoco por eso desde la pretemporada hablaba tras los partidos ante Vecindario y Tenerife, cuando todo el mundo hablaba de lo bueno q eran estos, además de la sorpresa hasta ahora de la temporada q es Javi Castellano de q me preocupaba lo roto q veia el medio campo en el q estos tres jugadores estan para recuperar y darle rápido el balón a Viera, Vitolo y Sergio y q estos pongan el talento.
Y ha quedado claro q el equipo juega a eso a recuperar y darle el balón a una de esas tres mediaspuntas y por otra parte me parece lógico una vez demostrado ayer q no tenemos organizador, o más bien q el único jugador q no se esconde y arriesga para ejercer de organizador es el Moco apesar de todas las criticas q pueda recibir, si queremos jugar con un organizador en el medio sólo lo tenemos a él. Y lo dicho esto se veía desde la pretemporada y creo q el equipo va a jugar a eso y visto la plantilla me parece además lo mejor salvo q Roque se gane la titularidad durante la temporada o el Moco juegue al nivel del comienzo de temporada pasado.
Seaseven escribió:Reafirmo un poco el sentir general: jugadores desubicados y fallones y pésimo planteamiento de JMR. Personalmente yo noté al equipo maniatado, con claras ordenes de no jugar la pelota y mandar balonazos. Hasta note a Barbosa como asqueado.
En cuanto recibimos el gol hubo un cambio de actitud más ofensiva, aunque con los lógicos fallos de jugar con suplentes y el cansancio.
Por dios, pero de verdad tu crees q JMR dio instrucciones a los jugadores de no jugar la pelota, mandar balonazos y jugar para atrás, con todo el respeto del mundo hay q saber muy poco de fútbol para no darse cuenta de q más alla del planteamiento defensivo del equipo q sin duda es culpa de JMR, el problema no sólo radicó ahí, sino en la incapacidad de nuestro mediocampo de mantener la pelota, de darle salida y continuidad al juego y para mi el problema radica en q la pareja del medio campo es la q muchos pensabamos en verano q debía ser la titular pero tanto Vicente como Guerra estuvieron ayer a un nivel horrible, superados totalmente incapaces en la recuperación y en la elaboración y eso q estaban bastante arropados por 3 compañeros más, lo único q hacían era pasar el balón a los centrales y darles la espalda, dejandoles el marrón de tener q pegar pelotazos ante la falta de ofrecimientos y de claridad a la hora de sacar el balón.
Señores seamos claros ayer más alla del planteamiento de JMR, se vio la incapacidad de nuestros hasta ahora suplentes para jugar un partido de tu a tu ante un rival de nuestra misma categoría, esta claro q no son tan malos como parecieron ayer ( bueno algunos sí ) y q con jugadores de más nivel al lado mejoran pero habrá q poner una velita para q Vitolo, Viera, Sergio y Javi Guerrero no sufran lesiones ni bajones en su rendimiento pq sin ellos queda demostrado q el resto del equipo desnuda sus carencias y es q no es lo mismo tener q dar salida al balón uno mismo, Guerra-Vicente q dar un pase sencillo a Viera y Vitolo o Sergio y q sean estos los q arriesguen en la salida del juego.
En cuanto a Portillo así es nuestra afición, el otro día todo el estadio le reclamaba y ayer dejo claro pq no esta para jugar mas 20 minutos por ahora, a año luz de del trabajo q ofrece al equipo Javi Guerrero tanto en defensa como a la hora de dar continuidad al juego y además añadiendo llegada q es para lo q esta un delantero.
Lo mismo aclamamos a Portillo sin haber hecho nada todavía q criticamos a JMR a muerte por la demostrada incapacidad de los jugadores q estaban sobre el campo. Será q algunos prefieren jugar al ataque al estilo Jemez y q cada ataque del rival sea una situación de peligro, creo q hay q buscar un punto intermedio, entre el planteamiento defensivo ayer de JMR y el alocado ataque de Jemez y creo q a ese punto intermedio se acerca bastante el equipo q vimos el otro día ante el Alcoyano o el equipo del final de la temporada pasada.
Tengamos paciencia q pasamos de la algría a la desilución de un día para otro y de idolatrar a odiar de una temporada a otra. Tenemos equipo para competir con todos pero para eso es necesario defender bien y encontrar ese equilibrio ataque- defensa q ayer no tuvimos
Pues si, tengo esa impresión.Creo que jugó descaradamente al 0-0 y se veía en esa actitud de entregar la pelota a los centrales y subir arriba a esperar el pelotazo. Solo cambió la actitud cuando iban perdiendo y ya se logró más movimiento de la pelota.
No quito culpa a que jugaran suplentes, fuera de forma y no conjuntados entre ellos.
Es q una cosa es jugar al 0-0 y otra cosa bien distinta es q los jugadores muestren esa incapacidad para sacar la pelota jugada y q los del medio estuvesen continuamente metiendole el marrón a los centrales, obligandoles ante la falta de apoyos y de movimiento a buscar el pelotazo, como bien comentas tu es una cuestión de actitud esa q no tuvieron ayer los jugadores sobre el campo y q si pusieron por ejemplo los q entraron de refresco, yo no defiendo el planteamiento del JMR, pero esta claro q no fue sólo culpa de ellos insisto en q hasta ayer muchos en este foro entre los q me incluyo pensaba q la dupla titular en el medio campo debía ser Vicente - Guerra y ayer ambos no dieron el nivel y mostraron todas sus carencias a la hora de sacer el balón, pero sin duda no fue sólo culpa de ellos sino de la falta de actitud de Dani y Francis q desaparecieron del campo y tambien hay q decirlo de la buena presión del Celta.
Pero bueno esto es ya agua pasada, esperemos q todos mejoren de cara a los siguientes partidos q serán muy complicados.
Que poca vergüenza tienen algunos. Tiran la copa al carajo, junto a mis ilusiones, y se quedan tan panchos. Que si sobresfuerzo, que si está hecha pa los grandes...Boberias.
Juan Manuel coño, tanto hablar bien de la afición y cuando tienes la oportunidad de que no todo sean palabras, vas y te lo montas para que mí equipo quede eliminado. Me cago en dié bichillo, eso no se hace.
No se que coño hacias cabreado en la banda, el tonto?, paripé?, que diablos querias de tus jugadores si desde mucho antes del partido tú mismo y la radio del equipo dicen por activa y por pasiva que la copa no interesa, que está hecha pa los grandes, que mejor es centrarse en la liga. Psss, que coño querias poniendo a tdos los no habituales juntos.
Por lo visto, parece que seguir en la copa es asegurarse bajar. Por lo que veo, parece que la copa se juega cada tres dias y nos desgasta mucho.
Y aquí nadie dice nada, ellos lo dan por bueno y ya está, al aficionado que le den bichillo.
Sacan los spot estos en la tele desde el más viejo hasta el más joven pidiendo que se abonen y despues hacen esto. Se abona santa rita pensarán más de uno.
Menos cabreos en la banda de cara al público y un poco más de ambición deportiva. Envidia me da del celta.
El equipo de pena en aptitud y planteamiento, jugadores libres y largando pelotazos sin sentido desde la defensa, lo que quedo patente es que en la UD tiene muchos jugadores mediocres para luchar por objetivos mayores al menos de los jugadores no habituales, esta bien que salgan jugadores de la cantera pero algunos no tienen nivel ni para segunda B, Hernan y Vicente con el balon en los pies son totalmente nulos y no es que sean unos prodigios defendiendo ayer se cortan 4 o 5 balones en el medio por medio de faltas sino ni de coña, desde el minuto 10 de la segunda parte ya estaban muertos, sergio suarez en lo poco que estuvo parecia maradona, esta bien ya de tirar la copa que tampoco jugamos 5 competiciones y interesa tanto a nivel economico como de espectaculo, Juan Manuel dejate de jugar al fifa manager.