Ilusión y felicidad

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por meridiano cero »

Morete-Markov. escribió:
pio pio UDLP escribió:Tenemos que acostumbrarnos aún mas a lo que estamos viendo. Tenemos un proyecto cantera y se necesita mucha paciencia, por ejemplo el Sporting de Gijón se pegó 10 años para volver a subir. Con un proyecto cantera no podemos aspirar a subir en un año, hay que darse cuenta que esta es la segunda temporada con este proyecto. Estamos en el buen camino pero primero tenemos que consolidar este proyecto en Segunda, de nada nos sirviria subir para volver a bajar en una misma temporada. Yo con mis 18 años solo he visto a la UD en Primera División en 2 ocaciones pero no me acuerdo mucho ya que era pequeño pero lo que si sé es que ahora si sabemos lo que queremos y se está haciendo bien. El otro equipo cuando subió a Primera hace 2 años también perdió partidos y creo que hasta la jornada 20 no pisó los puestos de ascenso. Hay que animar al equipo, no pensar en estas dos derrotas y que tanto cuerpo técnico como jugadores vean en lo que han fallado y supsanen los errores. Ayer dije cosas en caliente de las que hoy me arrepiento ya en frio, ahora toca pensar en el Real Murcia y en dejar los 3 puntos en Gran Canaria.

El motivo de esta venida abajo creo que es por un detallito que se le está escapando a más de uno, poniendo, por ejemplo el caso de Sporting. Se habla de proyecto de cantera y de que se necesita paciencia: correcto. Pero nos encontramos con un problema insalvable que, en teoría, nos dejará por los siglos de los siglos en la mediocridad de la mitad de tabla en segunda o luchando por no descender: resulta que cuando se sacan perlas, jugadores que marcan la diferencia, ese proyecto salta por los aires y se dinamita la posibilidad de conformar una escuadra potente porque resulta que esas perlas a las primeras de cambio deciden marcharse. Entonces hay que empezar de nuevo e intentar buscar sustitutos, y, obviamente, no es fácil que cada año se encuentre a un Viera o un Vitolo. El equipo sin estos vuelve a debilitarse y entramos en un círculo vicioso difícil de salir.

Y de eso ya se ha dado cuenta mucha gente: o se asciende este año, o en el próximo volveremos a ser una banda sin las joyas que se querrán ir. Se quedarán buenos futbolistas de la cantera, pero no las joyas que hacen a un equipo diferente, más potente y con posibilidades de conquistas importantes. Y luego la rueda seguirá rodando: le tocará el turno, por ejemplo a Artiles, o Roque o Juampe: no se asciende, pues me voy, y otra vez el equipo debilitado, y tu sigues sacando futbolistas como churros, los formas, te juegan un par de temporadas y adiós muy buenas, dejando migajas en forma de euros. ¿Qué falla? Pues falla la filosofía mediocre que está implantada en el club. De ahí surje la desesperación que protagoniza este hilo con tantos post en la misma línea: porque ya se le van viendo las orejas a un lobo que llegará allá por el mes de junio.

No es política de cantera, es política económica para equilibrar balances vendiendo los mejores activos, debilitando la parcela deportiva y sumirse en tierra de nadie, vegetar, verlas venir y no hacer mucho ruido. Y luego ya, para colmo, lo trufamos con las lesiones de las joyas - precisamente, en el colmo de la mala suerte - los arbitrajes, fichajes desacertados, un estadio infame que perjudica a su titular y el abandono de instituciones y empresarios, como me harto de escribir.

El Sporting se comió 10 años, si, pero, ¿ a cúantos chicos de Mareo vendió antes de ascender? Pues eso.
Mas claro agua.La famosa llamada politica de cantera es como bien dices, politica para ajustar las cuentas.Y efectivamente, yo estoy desesperado pero lo curioso es que los que estan dirigiendo al equipo no lo estan.Les encantara vegetar en Segunda y encantados de vender a Viera en el verano.De hecho, creo que los primeros en sorprenderse de hacer una temporada meritoria, estar en media tabla para arriba, serian ellos.

Saludos.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

¿Qué quieren que les diga?

Precisamente son los sentimientos, como los que tiene elchico, los que mueven, los que motivan, esa nostalgia, esa añoranza, ese deseo consciente de mejorar, esa realidad intangible y palpable (a la vez) que ese es tu sitio, es lo que mueve gente, pueblos, sociedades y a la humanidad entera.

Todo éxito comienza con algo chiquito, como un sueño, un anhelo, un deseo.... y son tantos los que cada 15 días se juntan en el EGC que algún día darán su fruto. Mientras, todos debemos de arrimar el hombro y trabajar para ello.

Alé Las Palmas, ALé !!
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Señor@s SOS positividad.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y ahora que ya estamos en nuestro ambiente habitual,falta algún rollo chungo de tribunales y la aparición periodica de Garcia Navarro probablemente en La Provincia,lo de siempre.
Mikel
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por Mikel »

En mi opnión, no hay cabida para la tristeza ni para la envidia sana. Si nos quedamos solo en eso, puede que nos coman las moscas...

Todos los equipos tienen propio proyecto . Y estoy convencido de que cuando finalice la temporada, se equilibran estadisticamente los infortunios con los de la buena suerte. Y la clasificacion marca final y fielmente el resultado justo.

Asi por ejemplo: si Las Palmas de GC es la octava ciudad de España en cuanto a poblacion se refiere, a mi entender iremos bien cuendo estemos de la septima posicion hacia arriba de la primera division. Si estuviesemos en la novena plaza hacia abajo lo esttaria haciendo mal.

Sencillamente: nuestro proyecto no es que sea malo. Lo que ocurre es que los otros lo hacen mejor. Y señores: esto es una competecion donde jugamos todos. Desde el presidente al último de la nomina. Desde el jugador estrella al estrellado. El cuerpo tecnico, el medico y los aficionados. Etc Etc... La prensa y este foro. Si, este foro para bien o para mal tiene mas peso del que muchos nos podriamos imaginar.

No le den mas vueltas. Esto es una competicion y no lo estamos haciendolo a la altura y nivel que debiesemos. ¿Porque?. Analicemosnos y dejemos de señalar con los dedos a otros. Todos. Absolutamente todos ponemos y quitamos granitos de arena. Tratemos de buscar los fatores positivos y e ir eleminado los negativos. Es mi opinion en este tema...

Imagen
Fuente: /INE 2006 basado por padrones municipales.
Última edición por Mikel el Mar Sep 27, 2011 9:52 pm, editado 1 vez en total.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Si señor Maykel, al igual que estas semanas atrás se no caía el mundo por no disponer de la doble V creo que terminó influyendo negativamente en la plantilla, cuando el año pasado los "paquetes" de Pedro Vega o Ruyman eran titulares y contribuyeron a la permanencia en el ultimo tramo. (entiéndase paquete como un ironía)

Yo confió en 100 por 100 en JMR que nos llevará este año a Primera. Pero lo que no podemos la afición es desestabilizar ahora que se ha hecho un proyecto muy bonito.

Tanto optimismo, seguro que e la tropical que me estoy echando...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Seguro, Galdense echate otra.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

GALDENSEUD escribió:Si señor Maykel, al igual que estas semanas atrás se no caía el mundo por no disponer de la doble V creo que terminó influyendo negativamente en la plantilla, cuando el año pasado los "paquetes" de Pedro Vega o Ruyman eran titulares y contribuyeron a la permanencia en el ultimo tramo. (entiéndase paquete como un ironía)

Yo confió en 100 por 100 en JMR que nos llevará este año a Primera. Pero lo que no podemos la afición es desestabilizar ahora que se ha hecho un proyecto muy bonito.
:shock: como los indios, yo no comprender.....
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

acosta escribió:
GALDENSEUD escribió:Si señor Maykel, al igual que estas semanas atrás se no caía el mundo por no disponer de la doble V creo que terminó influyendo negativamente en la plantilla, cuando el año pasado los "paquetes" de Pedro Vega o Ruyman eran titulares y contribuyeron a la permanencia en el ultimo tramo. (entiéndase paquete como un ironía)

:shock: como los indios, yo no comprender.....

Que es lo que no entiendes y te puedo aclarar lo que pienso. Un proyecto bonito es porque se mantiene a lo mejor que teníamos del año pasado, se ha traído jugadores contrastados y que mejoran la plantilla. Tenemos un gran entrenador que así lo ha demostrado con hechos . Ahora.... hay que dejar que todo eso bueno coja el camino adecuado y no agobiarse con dos malos resultados.

tampoco dije nada del otro mundo... Jeje
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Venga, va, que pesimistas son algunos.

Todo llega bichillo, aunque sea de casualidad. Que espero no sea el caso.

No tienes más que mirar a los chichas. Hace bien poco, como el otro que dice, estaba jugando en europa. Parecía que el tormento de tenerlos por arriba no iba a acabar nunca. Pos fititú por donde, parece que fué ayer, pero ya los tenemos arrastrandose por esos campos de dios y perdiendo partidos :ronaldo: .

Yo confío en Juan Manuel, aunque a veces me desespera, en el equipito que tenemos, a pesar de algun que otro paquete y en que los Vitolo y Viera sean las estrellas de este equipo, marcando las diferencias.

SALUDOS.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Morete-Markov. escribió:
pio pio UDLP escribió:Tenemos que acostumbrarnos aún mas a lo que estamos viendo. Tenemos un proyecto cantera y se necesita mucha paciencia, por ejemplo el Sporting de Gijón se pegó 10 años para volver a subir. Con un proyecto cantera no podemos aspirar a subir en un año, hay que darse cuenta que esta es la segunda temporada con este proyecto. Estamos en el buen camino pero primero tenemos que consolidar este proyecto en Segunda, de nada nos sirviria subir para volver a bajar en una misma temporada. Yo con mis 18 años solo he visto a la UD en Primera División en 2 ocaciones pero no me acuerdo mucho ya que era pequeño pero lo que si sé es que ahora si sabemos lo que queremos y se está haciendo bien. El otro equipo cuando subió a Primera hace 2 años también perdió partidos y creo que hasta la jornada 20 no pisó los puestos de ascenso. Hay que animar al equipo, no pensar en estas dos derrotas y que tanto cuerpo técnico como jugadores vean en lo que han fallado y supsanen los errores. Ayer dije cosas en caliente de las que hoy me arrepiento ya en frio, ahora toca pensar en el Real Murcia y en dejar los 3 puntos en Gran Canaria.

El motivo de esta venida abajo creo que es por un detallito que se le está escapando a más de uno, poniendo, por ejemplo el caso de Sporting. Se habla de proyecto de cantera y de que se necesita paciencia: correcto. Pero nos encontramos con un problema insalvable que, en teoría, nos dejará por los siglos de los siglos en la mediocridad de la mitad de tabla en segunda o luchando por no descender: resulta que cuando se sacan perlas, jugadores que marcan la diferencia, ese proyecto salta por los aires y se dinamita la posibilidad de conformar una escuadra potente porque resulta que esas perlas a las primeras de cambio deciden marcharse. Entonces hay que empezar de nuevo e intentar buscar sustitutos, y, obviamente, no es fácil que cada año se encuentre a un Viera o un Vitolo. El equipo sin estos vuelve a debilitarse y entramos en un círculo vicioso difícil de salir.

Y de eso ya se ha dado cuenta mucha gente: o se asciende este año, o en el próximo volveremos a ser una banda sin las joyas que se querrán ir. Se quedarán buenos futbolistas de la cantera, pero no las joyas que hacen a un equipo diferente, más potente y con posibilidades de conquistas importantes. Y luego la rueda seguirá rodando: le tocará el turno, por ejemplo a Artiles, o Roque o Juampe: no se asciende, pues me voy, y otra vez el equipo debilitado, y tu sigues sacando futbolistas como churrelos formas, te juegan un par de temporadas y adiós muy buenas, dejando migajas en forma de euros. ¿Qué falla? Pues falla la filosofía mediocre que está implantada en el club. De ahí surje la desesperación que protagoniza este hilo con tantos post en la misma línea: porque ya se le van viendo las orejas a un lobo que llegará allá por el mes de junio.

No es política de cantera, es política económica para equilibrar balances vendiendo los mejores activos, debilitando la parcela deportiva y sumirse en tierra de nadie, vegetar, verlas venir y no hacer mucho ruido. Y luego ya, para colmo, lo trufamos con las lesiones de las joyas - precisamente, en el colmo de la mala suerte - los arbitrajes, fichajes desacertados, un estadio infame que perjudica a su titular y el abandono de instituciones y empresarios, como me harto de escribir.

El Sporting se comió 10 años, si, pero, ¿ a cúantos chicos de Mareo vendió antes de ascender? Pues eso.
La diferencia entre la cantera del Sporting y la de Las Palmas es que la del Sporting fueron comprometidos con el proyecto, en la UD muchos jugadores que saltan al primer equipo en un año quieren irse a un Primera y eso lo hemos visto en muchas ocaciones. Es verdad que la directiva es un caos pero también es verdad que muchos canteranos no lo ponen nada fácil.
erosnick
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por erosnick »

La situación es la siguiente: Las Palmas viene de salvar una deuda que a punto estuvo de hacer desaparecer al club. Todos estamos de acuerdo en que preferimos ser mediocres en 2ª a desembolsar cantidades de dinero que tenemos para subir y luego no ascender y volver a correr el riesgo de la desaparición, o ascender y como no nos mantengamos, pues también arriesgarnos a desaparecer. Señores, no hay dinero, estamos en crisis, los empresarios grancanarios no quieren/pueden ayudar, las instituciones públicas no quieren/pueden ayudar...¿qué nos queda?: lo que está haciendo esta directiva, sobrevivir con los canteranos, y si alguno despunta, venderlos para parchear el club económicamente. ¿Solución?: pues que cuando un canterano despunte, no se venda, se quede aquí, y de ese modo, en 4 ó 5 años máximo, se ha conformado una plantilla con lo mejor de la cantera ya fogueado en 2ª A, y algunos fichajes con experiencia. Y sólo de ese modo, el equipo podría pelear sólidamente por el ascenso.¿Problema? hoy en día el canterano no de la U.D., sino canario en gral. se muere por irse a la península, y no sólo eso, sino que muchos alardean en los medios que se van al filial de un equipo peninsular de 2ª A que cuenta menos con la cantera que la U.D., pero están en la península. El canario actual babea por irse fuera, y el canario de filiales, quiere usar a la U.D. como trampolín. Por supuesto, hablo de manera gral. no todos serán así.

Todos nos decepcionamos porque estamos sumido en una mediocridad que se repite año tras año, porque esta directiva no tiene agallas de hablar y de apostar por algo más que no sea permanencia, pero señores, no es fácil. Hace dos años, con Kresic se habló de ascenso, y cuando nos vimos peleando por no descender, casi nos comemos al presidente por vender un proyecto opuesto a la realidad que estábamos viviendo.

Sres. todos queremos ascender,estar en 1ª como Rayo, Osasuna o Sporting, es posible, pero no es fácil. La realidad es que estamos sumido en una mediocridad descomunal, pero no es fácil salir de ella.
Un saludo.
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

el problema del año de kresic es que se intento ascender manteniendo la base de un equipo que se habia salvado por los pelos la temporada anterior y que estaba , aparte que perdimos a casi todo los mejores jugadores que nos quedaban de la primera remontada con juan manuel (santamaria y nauzet), y los que se quedaron como marquez y samuel tuvieron un rendimiento pauperrimo, la base de ese equipo estaba podrida y llena de jugadores mediocres por ello paso lo que paso a pesar del esfuerzo economico del club

en mi opinion desde que ascendimos a segunda hemos tenido dos grandes oportunidades de hacer un equipo aspirante al ascenso, la primera fue el año de la remontada de juan manuel donde llegamos a tener 6-7 jugadores muy buenos (los trashorras, colunga,nauzet, la version buena de marquez, santamaria, cristian y la version buena de samuel entre otros) ahi habia una buena base para hacer un equipo competitivo, pero, por diversas razones la mitad de esos jugadores se fueron y los jugadores que se ficharon no dieron la talla y los buenos que se quedaron dieron un bajon impresionante, aparte mantuvimos un nucleo de jugadores que tuvo demasiado poder dentro del vestuario; la segunda oportunidad la tenemos esta temporada, tenemos otros 6-7 jugadores muy interesantes (ademas gran parte de ellos procendentes de la cantera), incluso el año pasado creo que pudimos haber estado mas arriba de lo que acabamos si el cambio de entrenador se hubiese producido antes, y a los resutados me remito ya que fuimos uno de los mejores equipos del ultimo tramo de temporada,como ya he dicho antes tenemos otra oportunidad de hacer un gran equipo lo que hay que mantener esta base y apuntarla con 3-4 buenos fichajes y gente de la cantera, el problema sera lo que ocurra en caso de que hagamos un mal año otra vez, lo mas probable es que el club decida vender a los jugadores que despunten como viera y otros como barbosa se querran ir para mejorar deportivamente, ahi radica el miedo y la desazon que reina en la aficion, sabemos que estamos ante una oportunidad para intentar el asalto a primera, y por ello queremos estar por lo menos en la lucha por la promocion porque ya sabemos lo que pasara si volvemos a hacer otra temporada mediocre
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por tamaranero »

GALDENSEUD escribió:Perdonen que les diga pero me ha dado un revolcón en el estómago con tantos post negativos. Con lo larga que es la temporada y por dos accidentes nos pongamos así.

En mi caso no disparo contra el equipo en absoluto, un tirón de orejas al entrenador por el planteamiento de los dos últimos partidos y nada más.
Si disparo, una vez más, contra los arbitrajes que nos toca sufrir partido tras partido y temporada tras temporada. No puedo considerarlos simples accidentes puesto que en ambos casos considero que influyeron en el resultado del partido. Lo que para otros equipos es una amonestación verbal al jugador o como mucho una tarjeta amarilla para la UD es amarilla o roja directamente. Vemos en otros partidos como los árbitros no suelen sacar tarjetas en los primeros 10 o 15 minutos del mismo, a la UD se le sanciona con tarjeta, y sobre todo a la defensa, al par de minutos de empezar lo que ya condiciona el resto del partido. Pareciera que los árbitros siguieran un guión preestablecido, a que jugador y en que minuto hay que sancionar para tenerlo el resto del partido jugando a la mitad de sus posibilidades o terminar expulsándolo.

También disparo contra la directiva en su conjunto por no alzar la voz de una vez y reclamar un trato justo y equilibrado para nuestro equipo, que no nos den pero que tampoco nos quiten que siempre es esto último lo que sucede. Un empate contra el Córdoba, quizás inmerecido por el juego pero merecido por las ocasiones que tuvimos al final del partido hubiese supuesto un punto más. Los tres puntos de Gerona creo que no peligraban cuando estabamos con once jugadores sobre el terreno de juego, después ya la historia cambio a merced de unas decisiones arbitrales que sigo considerando injustas y desmesuradas. Total cuatro puntos más deberíamos tener ahora mismo en la clasificación, sin pararme a valorar ahora las expulsiones en los otros partidos y el resultado final del mismo.
salvado
Habitual
Habitual

Mensaje por salvado »

Mikel, Las Palmas es la octava con 377.000 habitantes pero es que Madrid tiene 3 millones, Barcelona 1,6 millones Valencia, Sevilla nos duplica por ese razonamiento y si tomamos de media los habitantes de Las Palmas
a Madrid le corresponden 9 equipos a Barcelona 5 a Valencia Sevilla y Zaragoza 2 y por delante estarian Malaga y Murcia a parte Palma de Mallorca = que Las Palmas
O sea que por tu razonamiento estamos donde debemos estar en 2º Division. Fuerte rollo no?
Responder