Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5528
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por Morete-Markov. »

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que comentas sobre Grecia: pobre Europa, Unión Europea y Democracia. Ganan los mercados ante las personas, y desde luego por mi parte, esta pseudo democracia está más que liquidada. Los que quieran, que vayan a votar, pero que sepan el valor de su voto. Y con lo de Alemania, en donde ha subido el paro, tal y como habías adelantado. No tengo el enlace ahora, pero ni falta que hace, ni ganas que tengo.

Del turismo algo puedo hablar, y una cosa diré: que nadie espere que sea ese sector servicios el que tire del paro. Como bien dices, esos datos de mil o 2 mil, son una absoluta ridiculez nombrarlo, una auténtico terrorismo de quien viene, ese gobierno bananario que toma a los canarios por idiotas. Como máximo, la cosa va a quedar en salvaguradar los puestos de trabajo que hay, y eso, mucho será. Y olvídense de las milongas de si el sur está lleno, hay muchos guiris por las calles o la playa está a reventar. Las cosas van por otro lado, el que tenga trabajo, que lo guarde y punto. Nadie va a contratar. Siento ser tan duro, pero para las mentiras ya está el periódico y las noticias de las distintas televisiones, en donde siempre salen los mismos con sonrisitas más falsas que un euro de madera. Las empresas son otra cosa.

Por cierto, el 20N ya saben para quién es su voto, ¿no? ¿Rajoy,¿ Zapatero? ¿Rosa Díez? ¿FMI? ¿Goldman Sachs? ¿BCE? Entre enero de 2002 y diciembre de 2005, Mario Draghi fue alto ejecutivo de Goldman Sachs, el gran banco de inversiones estadounidense que durante esos mismos años estaba ayudando a Grecia a ocultar su deuda a través de instrumentos financieros opacos, operación conocida como swap. Con la llegada de Draghi al trono del BCE, ya son tres las palancas clave en la crisis de la eurozona que estarán ahora controladas por exdirectivos del polémico banco que entre 2001 y 2008 ayudó a maquillar las cuentas griegas: el BCE, la división del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Europa y la Agencia griega de Deuda Pública.

Pues ya saben de quién somos súbditos. http://www.publico.es/dinero/404437/exe ... -la-crisis
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5528
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por Morete-Markov. »

Impresionante discurso que nos llega desde EEUU. Todo lo dicho es aplicable al contexto europeo y sus ciudadanos, al igual que los estadounidenses. Este es el sistema, el que ha sido y el que está siendo, pero se empieza a tambalear porque estas declaraciones serían impensables hace años. Resumen: Obama es un pintamonas, el congreso está comprado, hay una deuda enorme y un expolio (con los mercados, el sistema financiero, los impuestos,... están robando a los tontosdelculo de ciudadanos de a pie que no se enteran (es un hecho matemático). No una suposición, sino un hecho matemático: absolutamente grandioso, no se puede discutir un hecho matemático. La solución también es clara y es posible, triturando previamente todo lo establecido. Esperemos que no se carguen a este buen hombre.


http://www.youtube.com/watch?v=wb9qK7LF ... r_embedded

:plas: :plas:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28680
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soto y fernandez »

Mr.Ratigan si que es un auténtico indignado.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por amarelo »

Volvamos a Canarias.

Después de haber llenado kilómetros de hormigón y drenado barrancos, hecho playas artificiales,......, algunos parecen no enterarse que la solución del futuro de la economía canaria nada tiene que ver con " la cantidad " y si con la diversidad y calidad que es el único motor del empleo y de la demanda de servicios. En esta espiral de esquizofrenia en la que nos hemos metido, en la semana de la feria londinense se habla de 12 millones de turistas, una cantidad que no ha podido frenar la hemorragia de desempleo que ya lleva abierta demasiados años.

Si con tantos visitantes ( seis veces nuestra población ) no hemos podido parar la sangría ( lo demuestra el dato de octubre ), ¿ a que se debe ?. Por un lado recién abierta la temporada alta ya empezamos con ofertas de descuento por reservas adelantadas,...., es decir, captar mayor número de clientes para mantener el nivel de ingresos, lo que lleva a menos servicio y a tratar de dar con un menor número de empleados las mismas pernoctaciones, almuerzos..... o con los mismos empleados servicio a mas clientes, da igual como lo quieran poner.

¿ donde quedó el plan de reforma de las zonas turísticas obsoletas ?, algunos parecen no darse cuenta que cada día que se consume sin una actuación integral es un poco mas de pobreza y menos capacidad para captar al cliente que puede gastar mas euros día en destino que es la único receta para generar mas servicio y empleo.

No hay dinero. Pues no queda mas solución que deuda pública para financiar un plan que debe ser la única cosa en mente de los políticos de esta tierra junto con implementar nuevas industrias que poco a poco cambien el mix que tenemos de economía. Una puerta interesante podría ser deuda apta para RIC a bajísimo rendimiento ( no mas del 2% ) ya que el dinero de las grandes corporaciones al estar en RIC ya cuentan con un suculento beneficio vía exención fiscal y debido a que muchas de ellas serían las primeras beneficiarias de tales mejores de las zonas turísticas. En fin, que si hay voluntad se hace.....

El paro en cualquier caso no subirá en Canarias de forma brutal aunque si veremos que zonas que se han mantenido en tasas razonables siguen disparándose hasta, por lo menos, junio de 2011. Poca industria o sector empresarial queda por destruir por aquí y el paro que queda procederá de ajustes de entes públicos de todo tipo o de servicios de titularidad pública que se recorta. Me refiero a personal contratado en empresas públicas, ayuntamientos, Cabildos y suma y sigue. Por contra en otras zonas del pais hay sectores que sufrirán una debacle y el diferencial de paro de Canarias con la media se reducirá bastante, no por la generación de empleo aquí sino por la destrucción en otras zonas.

De Alemania hay que decir que para Gran Canaria es un palo que nuestro principal mercado emisor entre de lleno en problemas, si la opción que se maneja es bajar precio es evidente que de contratar nos olvidamos....., en fin, duro semestre nos espera.

Me gustaría que los del sur nos informasen de que se cuece por abajo de enjundia, algo que no sea cambiar hamacas y nimiedades de ese estilo ( que no dejan de ser importantes ) claramente insuficientes.

De esto ya se abrió en su día un interesante debate pero como pasan los meses y lo mismo pero mas.......
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por amarelo »

Aprovechando lo que aportas de EEUU Morete-Markov, el país de las oportunidades, citar un dato para los incrédulos y es que se ha revisado el dato de personas que viven bajo el umbral de la pobreza y ya va por 49 millones ( noticia fresquita de ayer ) . No cometo mas ya que la notica, porcentajes,..... hablan por sí solos.
http://www.europapress.es/internacional ... 74831.html

Para los que no están entendiendo la situación, en este modelo de economía que tenemos que ha mutado en dictadura del capital, ya no hay países ricos y pobres sino pobres y ricos que residen en distintos Estados y de eso no escapa ni EEUU.

En cuanto al video que aportas no deja de ser lo que todos sabemos, ¿ marcará la política el partido ganador o la política económica marcada por los dueños del capital, de la deuda pública y de la posible refinanciación de la misma ?.

Con todo me gustaría comentar, y no por echarme flores, que por un lado el BBVA habla de recesión y en el economista hacen lo mismo pero para todo Europa haciendo eco de unas manifestaciones de los analistas de Bank of America Merrill Lynch. Lo digo ya que para muchos la credibilidad solo la tiene la prensa y estos organismos que nos dicen ahora lo que ya hace mas de seis meses que igual que yo sabían. http://www.eleconomista.es/economia/not ... ento-.html

No me entretengo mas en darle vueltas a lo mismo. ! Saluden a la recesión ! ya ha llegado.

Pd: Será la excusa perfecta para que nos impongan recortes que ni imaginamos? ! Vota tu que a mi me da risa !.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28680
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soto y fernandez »

En Alemania se anuncia recesión para principio de año,y eso tambien nos influirá negativamente.Otro clavo para el ataud.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 888
Registrado: Lun Feb 21, 2005 6:16 pm
Ubicación: Frente al ordenador

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por mohikano »

A los aqui expertos.... me pueden explicar porque han criticado tanto al estado español, cuando su deuda viva publica en porcentaje de PIB es menor que la de paises como Alemania,Francia,Italia,Japon,Austria,belgica... y practicamente menor que gran parte de paises de europa?? No soy experto... solo quiero explicacion logica...ya q resulta q somos de los paises menos endeudados en porcentaje de PIB segun entiendo yo las graficas de la OECD.

Si me equivoco corriganme q no soy entendido en esto xD esque mas q nada fue lo q comento hoy mi profesor en la Uni...

un saludo!
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5528
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por Morete-Markov. »

Informe Intradía – Serenity Markets


Día muy duro para los mercados a estas horas. Y no tanto por las caídas en las bolsas europeas que desde luego son violentas, sino más bien por todo lo que subyace. El fin de la zona euro como la hemos conocido hasta ahora. Punto de no retorno alcanzado por Italia. Punto de no retorno alcanzado por la zona euro.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_co ... &id=128339

Pues la zona euro ha llegado al límite, sólo hay tres opciones:

1- Imprimir dinero, como ha hecho EEUU, apagar el fuego de la deuda con más deuda. Darle a la impresora y lanzar billetes por el aire y usarlo para comprar bonos por cantidades masivas. No parece que Alemania esté dispuesta a hacer eso.

2- El futuro default de Italia, o reestructuraciones o historias, que llevaría su tiempo, pero sería un desastre financiero sin precedentes y se llevaría a todo el mundo por delante, incluido EEUU y emergentes. Mejor ni pensarlo.

3- Cambios radicales y ya en la zona euro. Pero radicales de verdad.

Hoy Merkel ha dicho, y por una vez estoy de acuerdo con ella:

Cree que este es un punto de inflexión para Europa. Que no basta con intenciones y que hace falta que se tomen reformas estructurales ciertas que se puedan comprobar.

En su opinión, hay que cambiar el tratado de la UE, y rápido porque el mundo no esperará a Europa. Afirma que la comunidad política no va a sobrevivir si no sabe gestionar los cambios.

Lo que pasa es que, como siempre, esto es poco y habría que tomar más medidas, la receta de la austeridad sin nada más ya se ha visto que no funciona.

No hay más opciones ni historias ni zarandajas. O hacemos algo muy gordo y ya o los mercados irán haciendo desaparecer Europa poco a poco. Porque sería de timoratos y de ignorantes no darse cuenta de que tras Italia se irá a por España, Bélgica, Francia, por ese orden... Y cuando se vaya a por Francia, a ver si la doctora Merkel sigue pensando que Alemania es inmune cuando su sistema financiero se colapse por el pufo de deuda soberana de todos los colores. Europa ha fracasado. O se revienta de forma urgente o muere.

El gran problema es que hay muchos ciudadanos en Europa que aún no se han dado cuenta de que ellos no están al margen si caen "los vagos" del sur, como ellos nos llaman.


¿Pesadilla antes de Navidad? El sistema bancario europeo podría colapsar a final de mes

A los estadounidenses se les podría atragantar el pavo de Acción de Gracias mientras Europa sufre su propia pesadilla antes de Navidad. Según los expertos de la consultora de riesgo Exclusive Analysis, existe un 65% de posibilidades de que el sector bancario entre en una crisis crítica entre el 23 y el 26 de noviembre.

http://www.eleconomista.es/flash/notici ... e-mes.html
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por amarelo »

Acabo de llegar de urgencias del materno después de un periplo que empezó en la pediatra a las 12 del mediodía. En cualquier caso el niño tiene fiebre por " causas desconocidas " que seguramente no durará mas de dos días y de no ser así vuelta a empezar. En fin, lo que todo padre habrá pasado pero yo me estoy estrenando.

Con el día que he tenido no hay muchas ganas de escribir así que mañana prometo hacerlo cuando pueda, como muy tarde el viernes.
mohikano escribió:A los aqui expertos.... me pueden explicar porque han criticado tanto al estado español, cuando su deuda viva publica en porcentaje de PIB es menor que la de paises como Alemania,Francia,Italia,Japon,Austria,belgica... y practicamente menor que gran parte de paises de europa?? No soy experto... solo quiero explicacion logica...ya q resulta q somos de los paises menos endeudados en porcentaje de PIB segun entiendo yo las graficas de la OECD.

Si me equivoco corriganme q no soy entendido en esto xD esque mas q nada fue lo q comento hoy mi profesor en la Uni...

un saludo!
mañana o pasado te doy mi opinión.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5528
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por Morete-Markov. »

Por dios!!! ¿Causas desconocidas? Bueno, bueno, no digo nada, que no soy médico. Que se recupere mañana mismo, mucho ánimo y un abrazo amarelo!!

A la economía ahora que le den, está claro. Saludos.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por Alma amarilla »

Normalmente dicen causas desconocidas cuando la fiebre no tiene una sintomatología clara por algun tipo de enfermedad. Osea, suele tratarse de la incubación de un proceso vírico..que seguramente salga al par de dias..o remita.

En todo caso, no creo y espero que sea nada grave amarelo.

Un abrazo y un placer leerte aqui
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28680
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soto y fernandez »

Que se mejore el niño Amarelo y eso control de la temperatura y vigilarle de vomitos y/o diarrea.Un saludo.
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por SOY__CANARION »

Que no sea nada compañero. Seguro que se pasa en unos días.
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por Chewy »

Las causas desconocidas no existian para mi abuela, como decia ella, "es un andansio", que dios la tenga en su gloria.

Que se mejore el chiquillo Amarelo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por amarelo »

Bueno, parece que la fiebre le va bajando al enano y esperemos que de aquí al lunes ya esté bien. Por lo menos empieza a recuperar su sonrisa que es la alegría de la casa.

En primer lugar muchísimas gracias a todos los que se han tomado la molestia de ocupar unos minutos de su tiempo para darme aliento y para los que lo han pensado pero no lo hacen por timidez. Cuando he leído los mensajes desde el miércoles me he quedado por un lado sorprendido muy gratamente y por otro he sabido que cada minuto que he estado escribiendo en el foro ha valido la pena. De corazón, muchas gracias a todos :oops: :oops: :oops: :oops: .

Como estamos en crisis, si cada uno de nosotros ocupásemos unos segundos de nuestro tiempo en hacer mas felices a los que nos rodean ....., seguramente tendríamos ha mucha gente alrededor invirtiendo su tiempo para que nosotros también lo fuéramos. Por encima de todo lo que necesitamos es una corriente humanista mucho mas fuerte donde los protagonistas seamos las PERSONAS y no " los contribuyentes ", " los votantes ",.... o lo que en cada momento necesiten los de la puerta giratoria.

Un saludo y gracias a todos. Me pongo ha escribir en otro post a continuación con las paradas que el enano requiera ......., al menos quiere colgar dos, uno para el tema del PIB y otro con un poco de todo.
Responder