5 condenados por cantar "puta Santander"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: 5 condenados por cantar "puta Santander"

Mensaje por atistirma »

udoka escribió:
Kokealca escribió:Espero que no nos cojan insultando al árbitro...

Qué triste todo esto, en serio.
Triste es que el fútbol se haya convertido en esto y la afición en lugar del típico "oeoe" o demás gritos de ánimo, recurra al insulto y además de manera cobarde porque saben que los jugadores no les van a devolver nada.

PD: Lamentable los "Iriome muérete de hoy"
Epi escribió:A mi el cántico de iriome muereté me parecio de muy mal gusto, y he dedicr que es un cántico que se ha extendido en los últimos años por muchos campos del futbol español. Este tipo de cánticos son peores aún que los canticos racistas, y estos creo,corrijanme si me equivoco, que sí son sancionables. Deberian multar a la gente por este tipo de salvajadas...
Muy de acuerdo en todo. Me parece mal que la policía multe porque sí, pero a los niñatos de los ULTRAS, sean del signo que sean, no está demás bajarlos de la parra, por cierto hoy la UD ganó sin UN, y en nuestra historia nos ha ido mejor sin UN que con ellos, así que menos ombliguismo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

atistirma escribió: Muy de acuerdo en todo. Me parece mal que la policía multe porque sí, pero a los niñatos de los ULTRAS, sean del signo que sean, no está demás bajarlos de la parra, por cierto hoy la UD ganó sin UN, y en nuestra historia nos ha ido mejor sin UN que con ellos, así que menos ombliguismo.
A mi los movimientos ultras, no me gustan, básicamente porque solo hay que ver lo que han producido en la historia del fútbol, pero decir que nos va mejor/peor con UN o sin ellos, me parece una tontería, básicamente porque hasta el día de hoy los de UN no bajan al césped a jugar :mrgreen:

A mi sean de UN, ultras o no ultras, me parece bien que la policía multe a toda persona que vaya al estadio y haga cosas ilegales.

Lo de ayer de Iriome es muy lamentable, PENOSO y no es culpa de UN por cierto. Después cuando muere un jugador tipo Puerta o Jarque todos somos hermanos y estamos muy tristes, asco de gente.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Vuelvo a reiterar todo mi apoyo a UN, me parecen el mejor grupo de animación que ha tenido y tiene la UD. Hay que saber diferenciar las cosas, y decir que sin UN nos ha ido mejor es cuanto menos osado... Ayer se cantó Iriome muerete, y no fue Ultra Naciente.. ¿que hacemos entonces? . Tenemos que saber diferenciar entre el pique sano y entre las barbaridades que se suelen gritar en un campo de fútbol .

PD:La gente debería ir al fútbol a animar a su equipo. Nos falta cultura futbolística, hablo del futbol español en general
ridelpichon
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por ridelpichon »

Jasikevicius escribió:
atistirma escribió: Lo de ayer de Iriome es muy lamentable, PENOSO y no es culpa de UN por cierto. Después cuando muere un jugador tipo Puerta o Jarque todos somos hermanos y estamos muy tristes, asco de gente.
Muy buena reflexión. De todas maneras ese tipo de cánticos forman parte un poco de la salsa del futbol y yo me niego a sacarlas de contexto. Si viene Ruben Castro al Heliodoro, pues siempre se le cantará de todo, no se, es "normal" dentro del contexto de un enfrentamiento deportivo. A veces tratamos de quedar todos bien y ser mas papistas que el papa y tampoco es asi la realidad.
A mi eso de multar a unos cuantos por gritar "Puta Santander" me parece de juzgado de guardia, nunca mejor dicho.¿Porqué a unos sí y a 4 millones no?¿Esta prohibido insultar en un estadio?
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Epi escribió:Vuelvo a reiterar todo mi apoyo a UN, me parecen el mejor grupo de animación que ha tenido y tiene la UD. Hay que saber diferenciar las cosas, y decir que sin UN nos ha ido mejor es cuanto menos osado... Ayer se cantó Iriome muerete, y no fue Ultra Naciente.. ¿que hacemos entonces? . Tenemos que saber diferenciar entre el pique sano y entre las barbaridades que se suelen gritar en un campo de fútbol .

PD:La gente debería ir al fútbol a animar a su equipo. Nos falta cultura futbolística, hablo del futbol español en general
Sin ninguna intención de meterme con ultranaciente, que ya saben ellos que los apoyo a muerte, a dos pasos de mi asiento había dos ultras y ellos fueron los que comenzaron el cántico en mi zona. Luego algunas personas lo siguieron, lo cual me parece lamentable también. No entiendo este tipo de cánticos. Lo de "muérete" para mí no tiene nada que ver con fútbol.
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

Q se preocupen más por los que lanzan cosas y menos por los que insultan ... prefiero escuxar mil veces cánticos de ese tipo, que ver a alguien tirando cualquier objeto aunque ni pase de la pista de atletismo. Que tengan que pagar por cánticos una multa de 4.500 eur y q la multa al Granada sea 6.000 creo si no me equivoco ... me da q pensar.

PD: si es cierto q se están poniendo de moda cánticos de mal gusto ... lo que tampoco hay q extremar lo de puto chicha o puta tenerife no es nuevo al igual q lo de pio pio maricon son pikes típicos entre aficiones ... no le veo de la misma gravedad q desearle la muerte a alguien o meterte con un jugador fallecido como con lo de Puerta
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

udoka escribió:
Kokealca escribió:Espero que no nos cojan insultando al árbitro...

Qué triste todo esto, en serio.
Triste es que el fútbol se haya convertido en esto y la afición en lugar del típico "oeoe" o demás gritos de ánimo, recurra al insulto y además de manera cobarde porque saben que los jugadores no les van a devolver nada.

PD: Lamentable los "Iriome muérete de hoy"
Ahí te doy la razón, eso de insultar al rival y al árbitro empezó a ocurrir la semana pasada (nótese la ironía).

Lo que hay que tener es un poco de sentido común (cosa que aunque no se ponga mucho en práctica, está contenmplada en la ley) y ver el contexto de cada situación. Quien diga que es igual de grave insultar al árbitro desde el anfiteatro de un estadio que hacerlo por la calle delante de sus hijos, es que no tiene dos dedos de frente (con perdón).

A mí me parece pasarse tres pueblos cantar "Iriome muérete", por eso no seguí el cántico, y punto.

Pero que tuvieran que pagar 3.000 euros por ello, no sería pasarse tres pueblos, sino tres mil.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

FuerzaAmarilla escribió:Lo digo por si viene el Tenerife y tal
Yo creo que para la temporada 2019-2020 la ley ya estara diferente :error:

:mrgreen: LOL :mrgreen:
tamaragua_2011
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por tamaragua_2011 »

Jasikevicius escribió:
Maleante1 escribió:Libertad de expresion...
Ahora me entero que la libertad de expresión te da derecho a insultar a personas (los árbitros) a grupos (a otros ultras por ejemplo) o a equipos (Santander en este caso).

Bendita libertad de expresión, yo tenía entendido otro concepto con la "libertad de expresión".

A mi hoy me ha parecido MUY LAMENTABLE el "Iriome muérete", me parece totalmente fuera de lugar e incluso denunciable, pero mientras sigamos viendo esto normal, así nos irá.

Y OJO que me parece muy bien los cánticos para picar a los rivales o de "gracia", tipo "Tenerife es de segunda B", pero desearle la muerte a alguien, decirle hijo de ..... o insultar por insultar, me parece muy grave.

A más de uno me gustaría verlo por la calle y cada tío que pasa a su lado que le dijera "hijo de ......", libertad de expresión.
100 % de acuerdo contigo, libertad de expresión sí, no libertad a la mala educación.

Muy triste lo de Iriome, también he oído cantar en el EGC, cuando un jugador rival está en el suelo "písalo, písalo" o cuando el portero del equipo rival saca, y le propinan varios insultos seguidos que se oye en todo el estadio: hijo de p.., maricón, y más cosas tipo pu.. de cabaret.

Pasa en muchos campos, la violencia solo genera más violencia y vergüenza (deprimente ver en un Athletic de Bilbao - Atletico como cantaban "putos españoles" o algo así, o en el Atletico - Sevilla, los cánticos sobre Antonio Puerta)

Si no quieren multas, que se diviertan de forma sana y pacífica animando a sus equipos del alma.

Sí a animar al equipo y al pique sano, no a las gamberrerías.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Al final ira el fútbol será como ir a la Ópera... 0 pasión.

Saludos.
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

La_Cantera escribió:
FuerzaAmarilla escribió:Lo digo por si viene el Tenerife y tal
[/quoteYo creo que para la temporada 2019-2020 la ley ya estara diferente ]

Jajaja que bueno. Por si acaso la copa del rey :P ;)

:mrgreen: LOL :mrgreen:
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

RiverPlate escribió:Al final ira el fútbol será como ir a la Ópera... 0 pasión.

Saludos.
No confundas pasión con mala educación.

Se puede ir al fútbol y animar a tu equipo a muerte, realizar cánticos de pique al rival contrario (por ejemplo algunos que hacemos nosotros con el Tenerife).

Lo que no es de agrado es ir al fútbol a insultar, a tirar cosas, etcétera, eso lo hacen los animales (bueno, ni ellos se comportan así).

Después nos quejamos de la educación, de como es la juventud y todo esos líos que nos gusta decir.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Jasikevicius escribió:

Saludos.

Se puede ir al fútbol y animar a tu equipo a muerte, realizar cánticos de pique al rival contrario (por ejemplo algunos que hacemos nosotros con el Tenerife).

Lo que no es de agrado es ir al fútbol a insultar, a tirar cosas, etcétera, eso lo hacen los animales (bueno, ni ellos se comportan así).

Después nos quejamos de la educación, de como es la juventud y todo esos líos que nos gusta decir.
A mi me parece perfecto que se sancione a alguien por insultar pero lo que no es de recibo es que haya tratos discriminatorios. Si dentro de un estadio eso es motivo de multa también debe serlo fuera en cualquier ámbito de la vida.

Y eso no ocurre amigo. Esto es sólo una persecución exagerada y desorbitada contra los aficionados al fútbol.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Jasikevicius escribió:

Saludos.
.
No lo he confundido.

Mi comentario va referido a lo que le pasa a UN, no a la noticia en sí. :wink:

Saludos.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Tamarán escribió: A mi me parece perfecto que se sancione a alguien por insultar pero lo que no es de recibo es que haya tratos discriminatorios. Si dentro de un estadio eso es motivo de multa también debe serlo fuera en cualquier ámbito de la vida.

Y eso no ocurre amigo. Esto es sólo una persecución exagerada y desorbitada contra los aficionados al fútbol.
Si alguien va a tu trabajo, pongamos que trabajas de panadero (por decir una profesión).

Tu vas y entregas tu pan como todos los días y el cliente te dice "hijo de puta, cabrón, maricón, etc." sin más, porque a él le da la gana, si tu lo denuncias, ya te digo que le cae un buen puro.

Esto pasa a diario en el fútbol y el árbitro no lo puede denunciar, por lo tanto, yo veo bien que la policía coja a estas personas (por llamarlos de alguna manera) y los multe, OJO, no hablo de UN o aficionados no pertenecientes a ninguna peña, hablo en general.

Y esto que nombro no es una persecución, debería ser lo normal, lo preocupante es que vemos LO NORMAL en el insulto, es así de triste.
Responder