· Post de la PRIMERA DIVISIÓN 2011/12 [Post Único]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Re: · Post de la PRIMERA DIVISIÓN 2011/12 [Post Único]

Mensaje por sertrual »

Kokealca escribió:Ojalá la Primera División la poblaran actualmente los 20 mejores equipos según la clasificación histórica, más que nada porque nosotros, a pesar de llevar más de dos décadas esperpénticas, estaríamos ahí.

Sin embargo, también es cierto que la historia se escribe todos los días. La UD en su momento logró grandes gestas en los 60 y los 70, aunque en los 50 y 80 fuese también muy respetada. Pero cuando ascendió por primera vez, era un equipo recién fundado. ¿Se imaginan lo que dirían en la Península? Claro que en aquella época no existía la palabra "engendro"...

Creo que no es bueno ser tan nostálgicos o tan puristas. Otra cosa es que no nos gusten los equipos que no tienen masa social y que están en la élite solo porque llegó un empresario y montó el equipazo, como ocurre con Villarreal o Getafe. Pero que un equipo modesto esté en Primera no lo veo mal, y es injusto mirarlos con desprecio si se lo han ganado con sus propios méritos.
Estoy de acuerdo, me refiero sobre todo a lo que comentas en el último párrafo, esos equipos de "barrio" sin afición y hechos a base de talonario son los que no me gustan que esten en 1ª División a costa de otros que por ciudad, afición, masa social, historia, etc. deberían ocupar ese sitio. Si bien es cierto que si esos equipos están en 1ª División y los otros en 2ª División o 2ªB será porque tanto unos como otros se lo han merecido, unos lo han hecho muy bien y otros rematadamente mal.

En el caso que nos afecta está claro que la UD fué un equipo "importante" en los 60,70 y 80 a partir de ahí en los 90 y 00 se ha convertido, básicamente, en un equipo de 2ª División (curiosamente el caso inverso al Deportivo por ejemplo, un equipo básicamente de 2ª División, era conocido como el equipo ascensor, hasta que subió en el 91 y pasó a ser un equipo histórico de 1ª División durante 20 años), pero aún así es un equipo respetado y recordado en el fútbol español, la UD, precisamente por esa historia que lleva detrás.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

sertrual escribió:
AnSiTe escribió:Sertrual, deacuerdo con lo del Villarreal y el Getafe (con sus gradas casi siempre vacías) pero el Rayo ya tiene su pequeña historia en Primera, llegó a ser llamado el "matagigantes", porque los grandes no ganaban en Vallecas si mal no recuerdo. 8)
Bueno, ni punto de comparación con Deportivo, Celta, Valladolid, Las Palmas u Oviedo...

Hasta el 'Tete' ha jugado más temporada en 1ª División que el Rayo...

:lol: :lol: :lol:
Que yo sepa el Rayo Vallecano con esta temporada ha estado las mismas veces que el "otro equipo" en Primera División, 13 temporadas. Además el Rayo Vallecano llegó a una semifinal de UEFA si mal no recuerdo junto con el Alavés en el 2000. La verdad es que miras donde está el histórico Castellón (3ª División), el Salamanca, Cádiz, Real Oviedo, tenerife, Albacete, Alavés, Burgos (Segunda B), Hércules, Elche, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, UD Las Palmas, Real Valladolid, Real Murcia o Sabadell (Segunda A) y después ves que en Primera hay equipos como el Getafe y Villarreal que solo han estado en Primera desde la década pasada pués ves que el fútbol español ha bajado muchísimo la calidad.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

pio pio UDLP escribió:
sertrual escribió:
AnSiTe escribió:Sertrual, deacuerdo con lo del Villarreal y el Getafe (con sus gradas casi siempre vacías) pero el Rayo ya tiene su pequeña historia en Primera, llegó a ser llamado el "matagigantes", porque los grandes no ganaban en Vallecas si mal no recuerdo. 8)
Bueno, ni punto de comparación con Deportivo, Celta, Valladolid, Las Palmas u Oviedo...

Hasta el 'Tete' ha jugado más temporada en 1ª División que el Rayo...

Que yo sepa el Rayo Vallecano con esta temporada ha estado las mismas veces que el "otro equipo" en Primera División, 13 temporadas. Además el Rayo Vallecano llegó a un semifinal de UEFA si mal no recuerdo junto con el Alavés en el 2000. La verdad es que miras donde está el histórico Castellón (3ª División), el Salamanca, Cádiz, Real Oviedo, tenerife, Albacete, Alavés (Segunda B), Hércules, Elche, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, UD Las Palmas, Real Valladolid, Real Murcia o Sabadell (Segunda A) y después ves que en Primera hay equipos como el Getafe y Villarreal que solo han estado en Primera desde la década pasada pués ves que el fútbol español ha bajado muchísimo la calidad.
Bueno si, no contaba con esta temporada del Rayo en 1ª División.

Aquella eliminatoria Alavés-Rayo en la histórica UEFA del 2001 en la que los vascos fueron subcampeones (para mi la mejor final que he visto de cualquier competición aquel Liverpool-Alavés) fué en cuartos de final, en cambio el 'Tete' si jugó una semifinal de UEFA, cayendo eliminado por los alemanes del Schalke04.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

sertrual escribió:Bueno si, no contaba con esta temporada del Rayo en 1ª División.

Aquella eliminatoria Alavés-Rayo en la histórica UEFA del 2001 en la que los vascos fueron subcampeones (para mi la mejor final que he visto de cualquier competición aquel Liverpool-Alavés) fué en cuartos de final, en cambio el 'Tete' si jugó una semifinal de UEFA, cayendo eliminado por los alemanes del Schalke04.
Por eso mismo, el Rayo Vallecano merece su respeto y por supuesto que es mas equipo con la historia en la mano que Getafe, Villarreal, Levante o Granada. Ójala la Primera División pueda contar de nuevo con los Castellón, Cádiz, Alavés, Real Oviedo, Albacete, UD Las Palmas, Deportivo, Celta de Vigo, Elche, Hércules, Real Murcia o Sabadell. El Sabadell si que ha estado mas temporadas que el tenerife y Rayo en Primera creo que han estado 14 temporadas.

PD: Se echa de menos en Primera los míticos estadios de Ramón de Carranza (Cádiz CF), Castalia (CD Castellón), Mendizorroza (D. Alavés), Carlos Tartiere (Real Oviedo), Balaídos (Celta de Vigo), Martínez Valero (Elche CF), Nueva Condomina (Real Murcia) o la Nova Creu Alta (CE Sabadell).
Última edición por pio pio UDLP el Lun Feb 20, 2012 11:18 pm, editado 1 vez en total.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

pio pio UDLP escribió:
sertrual escribió:Bueno si, no contaba con esta temporada del Rayo en 1ª División.

Por eso mismo, el Rayo Vallecano merece su respeto y por supuesto que es mas equipo con la historia en la mano que Getafe, Villarreal, Levante o Granada. Ójala la Primera División puede contar de nuevo con los Castellón, Alavés, Real Oviedo, Albacete, UD Las Palmas, Deportivo, Celta de Vigo e incluso con Elche, Hércules, Real Murcia o Sabadell. El Sabadell si que ha estado mas temporadas que el tenerife y Rayo en Primera creo que han estado 14 temporadas.
Más que el Granada no por ejemplo, los andaluces han jugado más temporadas en 1ª División que los vallecanos, lo que pasa que llevaban 35 años sin pisar la 2ª ni la 1ª...

Bueno, dejémoslo ahí...

pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

sertrual escribió:
pio pio UDLP escribió:

Por eso mismo, el Rayo Vallecano merece su respeto y por supuesto que es mas equipo con la historia en la mano que Getafe, Villarreal, Levante o Granada. Ójala la Primera División puede contar de nuevo con los Castellón, Alavés, Real Oviedo, Albacete, UD Las Palmas, Deportivo, Celta de Vigo e incluso con Elche, Hércules, Real Murcia o Sabadell. El Sabadell si que ha estado mas temporadas que el tenerife y Rayo en Primera creo que han estado 14 temporadas.
Más que el Granada no por ejemplo, los andaluces han jugado más temporadas en 1ª División que los vallecanos, lo que pasa que llevaban 35 años sin pisar la 2ª ni la 1ª...

Bueno, dejémoslo ahí...

jaajjajajaj bueno quito al Granada de la lista entonces :D :D :D
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Hombre el Castellón ha estado en Primera y creo que también llegó a jugar una final de Copa, pero yo no lo consideraría tan histórico. El Cádiz tuvo también su momento de gloria pero tampoco considero que tenga una historia para enmarcar.

De todas maneras, vemos como los equipos tienen sus ciclos. Yo por ejemplo no olvidaría al Salamanca (tenían un portugués llamado Alves que siempre jugaba con guantes que podía compararse al mismo Brindisi) y así otros muchos equipos.

Lo único cierto es que de las 10 primeras ciudades del país, solamente la UD Las Palmas y Murcia no se encuentran en Primera (no estoy seguro también si el Valladolid estaría entre las diez primeras) y si es por tradición futbolística ya ahí, deberíamos tener siempre nuestro puesto reservado en Primera División.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Equipos que por historia merecen estar en Primera División, por número de temporadas, pero que por causas ajenas no lo están y superan a Getafe, Villarreal, Levante...

Segunda División A:
RC Celta de Vigo (Temporadas en 1ª: 46)
RC Deportivo de la Coruña (Temporadas en 1ª: 41)
Real Valladolid CF (Temporadas en 1ª: 40)
UD Las Palmas (Temporadas en 1ª: 31)
Hércules CF (Temporadas en 1ª: 20)
Elche CF (Temporadas en 1ª: 19)
Real Murcia CF (Temporadas en 1ª: 18)
CE Sabadell FC (Temporadas en 1ª: 14)

Segunda División B:
Real Oviedo (Temporadas en 1ª: 38)
CD Tenerife (Temporadas en 1ª: 13)
Cádiz CF (Temporadas en 1ª: 12)
UD Salamanca (Temporadas en 1ª: 12)
Deportivo Alavés (Temporadas en 1ª: 11)
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

AnSiTe escribió:Hombre el Castellón ha estado en Primera y creo que también llegó a jugar una final de Copa, pero yo no lo consideraría tan histórico. El Cádiz tuvo también su momento de gloria pero tampoco considero que tenga una historia para enmarcar.

De todas maneras, vemos como los equipos tienen sus ciclos. Yo por ejemplo no olvidaría al Salamanca (tenían un portugués llamado Alves que siempre jugaba con guantes que podía compararse al mismo Brindisi) y así otros muchos equipos.

Lo único cierto es que de las 10 primeras ciudades del país, solamente la UD Las Palmas y Murcia no se encuentran en Primera (no estoy seguro también si el Valladolid estaría entre las diez primeras) y si es por tradición futbolística ya ahí, deberíamos tener siempre nuestro puesto reservado en Primera División.
Por eso, es un poco relativo todo también.

Fíjate, Oviedo 38 temporadas en 1ª División.. MADRE MIA !!! :shock: :shock: :shock:
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

sertrual escribió:
AnSiTe escribió:Hombre el Castellón ha estado en Primera y creo que también llegó a jugar una final de Copa, pero yo no lo consideraría tan histórico. El Cádiz tuvo también su momento de gloria pero tampoco considero que tenga una historia para enmarcar.

Por eso, es un poco relativo todo también.

Fíjate, Oviedo 38 temporadas en 1ª División.. MADRE MIA !!! :shock: :shock: :shock:
Lo del Real Oviedo tiene su cosa, han estado 38 temporadas en 1ª pero solo una consiguieron ir a la antigua UEFA.
CarlosVK
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por CarlosVK »

¡VILLARATO! :!:
PARTIDO TRAMPA PARA LOS BLANCOS
El sol deslumbrará en la portería del fondo sureste

Imagen

http://www.as.com/futbol/articulo/sol-d ... ftb_10/Tes
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

CarlosVK escribió:¡VILLARATO! :!:
PARTIDO TRAMPA PARA LOS BLANCOS
El sol deslumbrará en la portería del fondo sureste

Imagen

http://www.as.com/futbol/articulo/sol-d ... ftb_10/Tes

solo al sol se le ocurre ocultarse a esas horas, en la reunion de villar y rosell estaba el sol metido de por medio.......

chacho que eso lleva siendo asi toda la vida, la prensa solo piensa en el madrid como si hasta el sol girara en torno a ellos.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Qué asco de prensa deportiva, por favor.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Casi!

Villarreal - Athletic club 2-2

Dos minutos me duró la alegría de la remontada. Llorente tuvo que salir en la segunda parte para poner el 1-1 Luego a los 4 minutos Susaeta remonta. Pero a los dos minutos Nilmar empata. No se si el Athletic va aguantar este ritmo para conseguir un puesto en champions. Lo veo muy dificil. En los momentos de lagunas o pajeas en el encuentro, se les nota el desgaste.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Cantada de Diego López en el 1-2, y luego Gorka Iraizoz devuelve el favor a los dos minutos.
Cerrado