Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARDES

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por Canarion87 »

Nauzet escribió:Coño, un poco de ambición. No digo que vayamos a ascender, pero con 9 puntos de ventaja sobre el descenso, y partidos como los de Alcoy, Alcorcón, Sabadell son para ir a matar, con un poco ambición, con huevos, con orgullo joder... es que no se está pidiendo nada más.

¿Tan difícil es entenderlo? Tener huevos no es cuestión de tener más o menos dinero...

A lo que hemos llegado...
pero eso no quita que el objetivo sea el que es...

si los jugadores y entrenador no son buenos profesionales y dan todo lo que pueden eso no es culpa del objetivo planteado por la directiva, sino por culpa de estos...
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por Nauzet »

Canarion87 escribió:
Nauzet escribió:Coño, un poco de ambición. No digo que vayamos a ascender, pero con 9 puntos de ventaja sobre el descenso, y partidos como los de Alcoy, Alcorcón, Sabadell son para ir a matar, con un poco ambición, con huevos, con orgullo joder... es que no se está pidiendo nada más.

¿Tan difícil es entenderlo? Tener huevos no es cuestión de tener más o menos dinero...

A lo que hemos llegado...
pero eso no quita que el objetivo sea el que es...

si los jugadores y entrenador no son buenos profesionales y dan todo lo que pueden eso no es culpa del objetivo planteado por la directiva, sino por culpa de estos...
Por supuesto que parte de culpa es de la Directiva. Si tu mandas un mensaje a tus jugadores basado simplemente en llegar a 50 puntos... ellos pensarán: ¿Para qué luchar más, si sólo me exigen llegar a 50 puntos? El problema es la mentalidad. Si tus padres te dicen que se conforman con que saques un 5 en el examen... ¿te vas a esforzar más? No... Ley del mínimo esfuerzo porque sabes que con un 5 contentas a tu padre y a tu madre.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por GALDENSEUD »

... de echo es, yo recuerdo de pequeño estando el equipo en segunda (época de Verona y CIA), lo que más que se me ha grabado en la memoria es lo que olia la grada curva cuando bajaba de las arenas para ver la segunda parte: a parte de puros y corneta, olía a primera división, a exigencia, a murmullo: una exigencia brutal tipo Valencia C.F. llegúe a escuchar un estadio entero gritando gandulas a los jugadores.... eso sería la bomba hoy en día

También recuerdo a Segundo Almeyda uffff después de haber perdido un partido, no había un jugador que se atreviera a ir a una entrevista ó aquellas locuciones donde jugando fuera, donde en algún caso cerró la emisión diciendo "vergüenza lo que estoy viendo"
Por ello le cogí de pequeño un gran respeto a la ud las palmas.

Sin embargo hoy en día: ambición 0, gradas vacías... ¿pero esto que es?
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por Canarion87 »

osea, me están diciendo que:

(poniendo otro ejemplo - el Rayo)

se tienen que poner como objetivo europa (a inicios de temporada)

porque de no ponerlo ¿¿no es ser ambicioso??

¿no será que poner el objetivo que se pusieron de salvación primero y luego ya se verá lo que demos, es ser realista?

para mi el objetivo lo marcan esas cosas dichas:

- Histórico de clasificaciones en un pasado cercano.
- Inversión realizada (como por ejemplo el Malaga, equipo al que luego hay que exigirle resultados)
- Capital con el que cuentas.
- Plantilla con la que cuentas.
...

por la regla que ponéis, todos los equipos deben ponerse objetivo el ascenso, europa, ganar la liga..

yo doy por seguro que como buenos profesionales si después de estas expectativas que marcan el objetivo a priori, hay plantilla y se dan resultados para ir a más, pues si, cuando logre este objetivo pronto, pues pido más...

---------------------------------------

el que no se de esto, la ambición y todo es porque son malos profesionales los que están en el césped...

y el primer culpable el entrenador que no pide el máximo y no hace cosas para que esto cambie...
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por Pal'estadio »

Yo creo que el presi está cómodo en segunda, se acomodó.
No exige ni pide responsabilidades, ahí tenemos al "señor" juanito, que va pa vitalicio haga lo que haga, otro acomodado, seguimos bajando y vemos a Juan manuel, otro apagao. Y así nos va.

Chacho, que no se pide mucho, solo un poco de actitud, nos ponga donde nos ponga la clasificación al final de temporada.

SALUDOS.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por brindisi_morete »

Kokealca escribió:
-JONIALI- escribió:
brindisi_morete escribió:Hace un año,

http://www.marca.com/estadisticas/futbo ... ornada_26/

El Tenerife tenía un punto más. Las Palmas era la más goleada con mucha diferencia. Y el Valladolid tenía 35 puntos.
Claro. Y el Valladolid encadenó desde la jornada 30 a la 40 7 victorias y 3 empates. ¿Somos capaces de hacer eso? :roll: Creo que no
El Valladolid llegó apurado al play-off y estaba a 4 puntos de distancia, no a 9. E imagino que no hacía el ridículo cada vez que jugaba fuera de Zorrilla.
Aquí le ganó JMR, goles de Josico y Armiche.

No echaron a Abel y llegaron.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por Nauzet »

Canarion87 escribió:osea, me están diciendo que:

(poniendo otro ejemplo - el Rayo)

se tienen que poner como objetivo europa (a inicios de temporada)

porque de no ponerlo ¿¿no es ser ambicioso??

¿no será que poner el objetivo que se pusieron de salvación primero y luego ya se verá lo que demos, es ser realista?

para mi el objetivo lo marcan esas cosas dichas:

- Histórico de clasificaciones en un pasado cercano.
- Inversión realizada (como por ejemplo el Malaga, equipo al que luego hay que exigirle resultados)
- Capital con el que cuentas.
- Plantilla con la que cuentas.
...

por la regla que ponéis, todos los equipos deben ponerse objetivo el ascenso, europa, ganar la liga..

yo doy por seguro que como buenos profesionales si después de estas expectativas que marcan el objetivo a priori, hay plantilla y se dan resultados para ir a más, pues si, cuando logre este objetivo pronto, pues pido más...

---------------------------------------

el que no se de esto, la ambición y todo es porque son malos profesionales los que están en el césped...

y el primer culpable el entrenador que no pide el máximo y no hace cosas para que esto cambie...
Yo he dicho que parte de la culpa es de la Directiva, no en su totalidad. Después, con lo que comentas, entra la ambición, la mentalidad de los jugadores. Los habrá ambiciosos que quieran ser los mejores y jugar en Primera División y Champions League; y los habrá que están contentos así, jugando en un equipo de Segunda División cuya meta es salvarse. Hay de todo. Quizás hemos tenido mala suerte y nos hayan tocado en un porcentaje muy alto, jugadores, entrenadores y directivas poco ambiciosas los últimos años... :roll:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25513
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por Kokealca »

brindisi_morete escribió:El Valladolid llegó apurado al play-off y estaba a 4 puntos de distancia, no a 9. E imagino que no hacía el ridículo cada vez que jugaba fuera de Zorrilla.
Aquí le ganó JMR, goles de Josico y Armiche.

No echaron a Abel y llegaron.[/quote]

Me acuerdo perfectamente. Ni he dicho que haya que echar a Juan Manuel, ni que no hayan perdido ningún partido en la segunda vuelta. Solo quise decir exactamente lo que dije, nada más allá.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por JAMAKUKE »

Pues yo estoy de acuerdo con la tesis de Nauzet, creo que por naturaleza hay muchos futbolista que no rinden todo lo que podrian rendir, o no dan todo lo que pueden dar, porque no tienen esa exigencia, ni esa presion, ni esa responsabilidad, además el dinero lo mueve todo, los futbolista en su mayoria son mercenarios, si no tienen ninguna prima por ascender, menos ganas todavia de mover el culo, si a eso sumamos, los futbolistas que saben que si el equipo asciende se van a la puta calle, mas motivos todavia para no moverlo, yo creo que es una suma de todas esas cosas
Avatar de Usuario
Quilmes
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 359
Registrado: Dom Dic 12, 2004 9:08 am

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por Quilmes »

Los objetivos hay que lograrlos paso a paso. No es de mediocres. Primero, la permanencia. Cuanto antes mejor, así podemos fijarnos otros mayores.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11952
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por Tikkaboo »

JAMAKUKE escribió:Pues yo estoy de acuerdo con la tesis de Nauzet, creo que por naturaleza hay muchos futbolista que no rinden todo lo que podrian rendir, o no dan todo lo que pueden dar, porque no tienen esa exigencia, ni esa presion, ni esa responsabilidad, además el dinero lo mueve todo, los futbolista en su mayoria son mercenarios, si no tienen ninguna prima por ascender, menos ganas todavia de mover el culo, si a eso sumamos, los futbolistas que saben que si el equipo asciende se van a la puta calle, mas motivos todavia para no moverlo, yo creo que es una suma de todas esas cosas
Tristemente, es la misma cantinela de todos los años. Qué aburrimiento. Prohibido ilusión.
Pacocr
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 270
Registrado: Mié Nov 25, 2009 11:46 am

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por Pacocr »

Este es el problema, queda totalmente reflejado en el primer post...

Que hay que ir a ganar todos los partidos? que disparate es ese?.. Si somos el presupuesto casi mas bajo...
Que somos la UD LAS PALMAS? y que? si hace mas de veinte años que no nos comemos ni una rosca, si aqui todo lo mueve el dinero, si hasta que no tengamos un buen presupuesto no se hara nada.

Mucha gente tiene la mentalidad de los años sesenta, setenta, que la UD Las Palmas era algo en el panorama nacional, hoy en día no somos nadie, un equipo de segunda a que aspira a no descender, que podemos aspirar a algo mas? si, pero ese si incluye una inyección económica o hacer como el Valladolid mantener a sus figuras sin pagarles desde el año pasado y ascender y despues se vera, pero como estamos en Ley Concursal y con ese sistema casi desaparecemos...

Por favor un poco mas sentido común y pedir al equipo y ENTRENADOR según nivel de presupuesto y plantilla, y no vivir del pasado que gracias a esos desvarios no termina nunca una temporada un entrenador...
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4301
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por Renaldo »

El equipo tiene plantilla para jugar a mejor futbol pero no para estar mucho mas arriba en la tabla, seamos realistas encima con expulsiones tontas y arbitrajes jodidos. Tampoco no tenemos mucho fondo de banquillo ya veis nos quedamos sin lateral y tenemos que poner un mediocentro de lateral o malabarismos para configurar la defensa
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3411
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por Epi »

A mi el objetivo "primero 50 puntos y luego soñar" no me parece mal, lo que me parece mal es el pobre espectáculo que nos ofrecen partido sí y partido también. NO hay que renunciar a jugar BIEN al fútbol para conseguir los 50 puntos. Y esto es lo que me tiene muy quemado.

Yo recuerdo a Las Palmas en 2ªb jugando a la pelota, incluso equipos que nunca tuvieron nuestras aspiraciones como el Playas de Jandia o el Universidad tratando bien al balón. Lo que falla aquí es el planteamiento y la falta de autocrítica (sobre todo este aspecto, que es fundamental para mejorar en todas las cosas de la vida ).

PD: es muy triste que con el potencial que tiene éste equipo, se esté jugando al futbol así de feo, de rácano y de mal.
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3260
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Re: Primero los 50 puntos y luego ya veremos... ES DE COBARD

Mensaje por budgie »

Con objetivos tan pobres lo normal es que se cumplan salvo catástrofe. Entre la poca ambición y el juego de equipo pequeño que practicamos cualquier jugador con aspiraciones de progresar querrá largarse.
Última edición por budgie el Mar Feb 28, 2012 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Responder