El Gobierno PP propone la dación en pago para las familias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El Gobierno PP propone la dación en pago para las famili

Mensaje por hector_santa »

Tony_lp escribió:DACION | Avance del Ministerio de Economía
Los parados podrán evitar el desahucio de viviendas de menos de 200.000 euros

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... 38612.html
esto es una medida cara a la galeria..ya que es voluntario..y encima en caso de acogerse al codigo de buenas practicas...lo que dejan de ganar por un lado..lo cobran por otro con beneficios fiscales a costa de todos nosotros

si alguien es tan iluso que se piensa que un banquero al que han puesto de ministro va a hacer algo que perjudique lo mas minimo a los bancos va listo
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Que dañina es la mentalidad Latina de tener una casa en propiedad....
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

RiverPlate escribió:Que dañina es la mentalidad Latina de tener una casa en propiedad....
Tambien hay que pensar que si no es tu casa, no puedes amoldarla a tus gustos y estaras toda la vida en casa del otro, quieres mejorarla, tienes que esperar que el dueño acepte, aunque sea el cambiar la bañera por ducha... cosa que si es tuya (o del banco a medias) esas reformas puedes hacerla sin problemas
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

RiverPlate escribió:Que dañina es la mentalidad Latina de tener una casa en propiedad....
un poco demagogico este comentario.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

soycarlo15 escribió:
Tambien hay que pensar que si no es tu casa, no puedes amoldarla a tus gustos y estaras toda la vida en casa del otro, quieres mejorarla, tienes que esperar que el dueño acepte, aunque sea el cambiar la bañera por ducha... cosa que si es tuya (o del banco a medias) esas reformas puedes hacerla sin problemas
Todo es negociarlo amigo.

Un problema de la mentalidad latina es que tú pagas por la casa que vives cerca de tu trabajo, cuando en otras latitudes más "nórdicas" alquilas por el lugar de residencia que te permite ir a trabajar y ahorras para comprar la cosa que disfrutas los fines de semana, tu tiempo libre y donde piensas vivir tu vida al jubilarte.

Esto te permite menos ataduras económicas (si no puedes pagar un alquiler más caro porque cobras menos, cambias de alquiler y listo), además tienes movilidad geográfica cosa que se valora en muchas empresas, etc....

Yo creo que es un fallo de nuestra mentalidad, el que si no tienes casa no "tienes nada". Conozco varios amigos, que han perdido su trabajo, le salen oportunidades laborales fuera, y que de momento, se sienten atados a su hipoteca, y no le salen las cuentas de pagar hipoteca aquí y alquiler en la ciudad donde podrían trabajar.

Una auténtica lástima.

Saludos.
Última edición por RiverPlate el Vie Mar 09, 2012 6:40 pm, editado 1 vez en total.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

acosta escribió:
un poco demagogico este comentario.
No lo creo. Igual si lees mi comentario posterior a tu respuesta entiendes mi pto de vista.

Saludos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

river...se supone que cuando compras una casa es porque estas asentado socialmente en el lugar de residencia con estabilidad laboral y posiblemente emocional, si a esto le sumas que por los precios actulaes es casi el mismo precio alquilar que comprar pues yo por lo menos que quedo con lo segundo.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

acosta escribió:river...se supone que cuando compras una casa es porque estas asentado socialmente en el lugar de residencia con estabilidad laboral y posiblemente emocional, si a esto le sumas que por los precios actulaes es casi el mismo precio alquilar que comprar pues yo por lo menos que quedo con lo segundo.
Se supone amigo, se supone...

Pero es que lamentablemente no es así. Yo creo que todo es un déficit cultural, gente cuando el tema del Boom Inmobiliario y sangría positiva de créditos, gente que con sueldos de 1000€ estaba hjpotecando Dúplex y Triplex (que conozco algún caso), y claro luego ya sabemos todo como acabó.

Yo de momento, entre la situación económica actual, y porque estoy estudiando una carrera universitaria que me permite movilidad, y que lo más seguro es que acabe trabajando y viviendo fuera del país (si la situación en España no cambia de aquí a unos años), no me he embarcado en dicha aventura de comprar una casa. Y todo esto siendo fijo en mi trabajo en un organismo público.

Cierto es que los precios de los alquileres han subido escandalosamente tras la negativa de los bancos de ofrecer créditos hipotecarios, y que la gente huye de ellos como de la peste. Pero esa es la eterna lucha entre la ley de la oferta y de la demanda. Pero siempre hay opciones, ayudas, subvenciones, ofertas y bolsas de viviendas. Como todo, es moverse un poco.

Saludos.
Responder