acosta escribió:river...se supone que cuando compras una casa es porque estas asentado socialmente en el lugar de residencia con estabilidad laboral y posiblemente emocional, si a esto le sumas que por los precios actulaes es casi el mismo precio alquilar que comprar pues yo por lo menos que quedo con lo segundo.
Se supone amigo, se supone...
Pero es que lamentablemente no es así. Yo creo que todo es un déficit cultural, gente cuando el tema del Boom Inmobiliario y sangría positiva de créditos, gente que con sueldos de 1000€ estaba hjpotecando Dúplex y Triplex (que conozco algún caso), y claro luego ya sabemos todo como acabó.
Yo de momento, entre la situación económica actual, y porque estoy estudiando una carrera universitaria que me permite movilidad, y que lo más seguro es que acabe trabajando y viviendo fuera del país (si la situación en España no cambia de aquí a unos años), no me he embarcado en dicha aventura de comprar una casa. Y todo esto siendo fijo en mi trabajo en un organismo público.
Cierto es que los precios de los alquileres han subido escandalosamente tras la negativa de los bancos de ofrecer créditos hipotecarios, y que la gente huye de ellos como de la peste. Pero esa es la eterna lucha entre la ley de la oferta y de la demanda. Pero siempre hay opciones, ayudas, subvenciones, ofertas y bolsas de viviendas. Como todo, es moverse un poco.
Saludos.