Huelga estudiantil - 22 Mayo
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Re: Huelga estudiantil - 22 Mayo
No pongo imágenes de Chile de lo que es una movilización estudiantil porque moriríamos de la vergüenza con la comparación.

-
- Directivo de la entidad
eso esta claro, pero aqui el sistema ha conseguido aborregar mucho a la peña..yo creo que cuando en septiembre no puedan pagar la matricula es cuando la gente se va a dar cuenta de lo que hayRiverPlate escribió:No pongo imágenes de Chile de lo que es una movilización estudiantil porque moriríamos de la vergüenza con la comparación.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Muy bueno...soycarlo15 escribió:

- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Enorme !!!soycarlo15 escribió:

-
- Directivo de la entidad
el encierro continua en LP y creciendo dia a dia
aqui estudiantes pre-parados en el acto del dia canarias hoy en LP
http://www.youtube.com/watch?v=BWhvS1JJT1g
aqui estudiantes pre-parados en el acto del dia canarias hoy en LP
http://www.youtube.com/watch?v=BWhvS1JJT1g
- Kokealca
- Presidente del Club
Creo que las comparaciones son odiosas, sobre todo en contextos geográficos, políticos, culturales e históricos tan diferentes entre sí.RiverPlate escribió:No pongo imágenes de Chile de lo que es una movilización estudiantil porque moriríamos de la vergüenza con la comparación.
No me parece justo menospreciar esta movilización que poco a poco va creciendo. Muchos de sus participantes llevan ya más de una semana encerrados, eso es para quitarse el sombrero en una sociedad como la nuestra.
Tuve la suerte de poder asistir a una de las asambleas, y me fui muy satisfecho. Mañana tendrá lugar otra. Les animo a que asistan, aunque no sean estudiantes. Quizá muchos de nosotros tengamos hijos en un futuro, y por lo menos a mí, me dolería muchísimo no poder pagarle una carrera, como ocurría hace unas décadas con millones de personas, y como está volviendo a suceder, por desgracia. Hay que apoyar esta movilización.
Lo que quieren es que la brecha entre el nivel de vida de la clase trabajadora y de las élites se siga abriendo, mediante la exclusión en la educación. Echemos abajo la dictadura de la estupidez de la que nos habla Pablo Hasél en esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=XqDjscDJ5x0
"La lucha es hasta la victoria".

PD: River, ya que mencionaste a Chile, es posible que entablemos algún contacto con otros movimientos estudiantiles de Canarias, la Península y Latinoamérica, entre ellos Chile. Será una experiencia enriquecedora, sin duda.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Contactar:
Sin duda.Kokealca escribió:Creo que las comparaciones son odiosas, sobre todo en contextos geográficos, políticos, culturales e históricos tan diferentes entre sí.RiverPlate escribió:No pongo imágenes de Chile de lo que es una movilización estudiantil porque moriríamos de la vergüenza con la comparación.
No me parece justo menospreciar esta movilización que poco a poco va creciendo. Muchos de sus participantes llevan ya más de una semana encerrados, eso es para quitarse el sombrero en una sociedad como la nuestra.
Tuve la suerte de poder asistir a una de las asambleas, y me fui muy satisfecho. Mañana tendrá lugar otra. Les animo a que asistan, aunque no sean estudiantes. Quizá muchos de nosotros tengamos hijos en un futuro, y por lo menos a mí, me dolería muchísimo no poder pagarle una carrera, como ocurría hace unas décadas con millones de personas, y como está volviendo a suceder, por desgracia. Hay que apoyar esta movilización.
Lo que quieren es que la brecha entre el nivel de vida de la clase trabajadora y de las élites se siga abriendo, mediante la exclusión en la educación. Echemos abajo la dictadura de la estupidez de la que nos habla Pablo Hasél en esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=XqDjscDJ5x0
"La lucha es hasta la victoria".![]()
PD: River, ya que mencionaste a Chile, es posible que entablemos algún contacto con otros movimientos estudiantiles de Canarias, la Península y Latinoamérica, entre ellos Chile. Será una experiencia enriquecedora, sin duda.
Yo no hablo de los implicados, de los "movilizadores" esa gente está concienciada, el resto de estudiantes están en la playa porque realmente no les preocupa lo suficiente el problema esta que se dan cuenta que les afecta.
Ponía el caso de Chile, porque lo conozco de 1ª mano, y allí todos los estudiantes (de instituciones públicas, no privadas) salen a la calle, todos luchan, allí nadie tiene tiempo para pensar en ir a la playa, al cine, mientras su futuro está pendiente de un hilo, a eso me refería.
Saludos.