El mundo se acaba...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El mundo se acaba...

Mensaje por amarelo »

Yo esta vez no estoy demasiado de acuerdo con ustedes. La planificación es eso, tener un plan claro. Si la defensa falla de forma clara o es la parte mas débil, está claro que hay que reforzarla y reestructurarla, y a día de hoy debía estar cerrada en un 75%, pendiente de uno o dos nombres que en función de los ingresos den un salto de calidad o pasen a completar la estructura. Si realmente hay un estructura técnica y planificación de equipo eso debía ser el esquema. Lo que está pasando es de locos o lo parece. Corrales sigue, ¿eso quiere decir que si Ruyman hubiese aceptado teníamos los dos laterales para el año que viene?, así que no hay problemas en esa banda en la parte de atrás y muchos nos hemos equivocado :shock: :shock: , En la parte derecha siguen Aythami y Pignol, solo depende de una bajada salarial :shock: :shock: :shock: , nos han matado las bandas y no hay laterales fichados desde que no hay opciones para nada en la liga, ¿ así se montan las plantillas ? :shock: :shock: :shock: . En el eje central la continuidad de Herner, o no, solo dependía de que aceptara rebaja de ficha y no del nivel del jugador :shock: :shock: :shock: .

Yo puedo entender que unos defiendan a Ruyman por ser canario, por su nivel, por lo que sea, y entiendo que otros se fíen mas de Corrales,... todo es discutible y entendible, lo que no puedo aceptar es que el club tratase de renovar a los dos, sea a la baja, al alza, me da igual, esa banda ha dado un bajo nivel y hay que cambiar algo y eso debe ser producto de una programación y planificación. Lo mismo en el lateral derecho, delantera, media o donde sea.

Luego, puedo entender que se dejen tres o cuatro sitios para lo que pueda ofrecer el mercado, y que depende de que te caiga la pedrea tipo Rondón, que aparezca un sponsor, ... pues eso te permite marcar la diferencia, una subida de nivel, o no,... pero el esquema básico está hecho.

En esta locura que parece solo vincular la continuidad al salario, ¿ que está pasando ?, que en la plantilla quedan los canteranos por el contrato que les vincula al subir al primer equipo y de los demás, a los que están en sus últimos años de carrera y cambiar no es fácil aceptarán, y los que estén dispuestos por edad como si es a jugar en la segunda belga, holandesa, la primera noruega, y ligas así pueden cobrar mas y lo intentarán. Resulta que parece que continúan los Pignol, Guerrero, Pedro Vega, Corrales, y parece que se van Ruymán, Portillo, Herner, parece que Bárbosa,.... :shock: :shock:

Planificación, si la hay no la entiendo y tengo la sensación de que el equipo que tengamos y el resultado poco tiene que ver con las cosas bien hechas y mucho con la suerte.¿ Que viene un lateral que se sale en la izquierda ?, pues será gracias a que Ruyman no aceptó seguir, de no ser así no se habría fichado ahí. ¿ Que triunfa Raul ?, será debido a que Barbosa se va, si decide aceptar la bajada nos quedaremos sin ver al canterano. Por muchas medallas que luego se cuelguen algunos, ¿ que tiene que ver esto con la planificación y la consecución de logros por objetivos buscados ?
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Buen razonamiento, Amarelo. Dejas muchas preguntas que merecerían una respuesta.

Se podrían trasladar a la reunión con MAR.

:plas: :plas: :plas: :plas:
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Cada vez queda mas claro que planificación cero. Segun Ruyman Almeyda nuestro objetivo será ganar el primero, luego el segundo y asi....(lo cual sería lo correcto si creyese que es porque vamos a por todas...y no porque es una manera de decir que veremos lo que sale y luego diremos......
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Buena exposición, amigo amarelo.

Yo creo que en esta planificación ha entrado un nuevo "protagonista". Se trata de la "reforma laboral".

Supongamos un caso de rendimiento deportivo no esperado, como Herner ó Barbosa (en ciertos partidos). El club desea no seguir contando con sus servicios, por ello deciden aplicar una reducción de salario como argumento desestabilizador. Ello puede tener dos resultados:

1. El primer resultado es la opción menos deseable, es decir, que el jugador con contrato en vigor acepte esa reducción de salario. Es el caso de Corrales. Nos los vamos a tener que mamar un tiempo más (espero que rinda como a principio de temporada). Si la UD Las Palmas realmente no quería contar con sus servicios, se tendrá que fastidiar porque el jugador quiere seguir y además acepta la reducción de salario.

2. Casos de Herner y Barbosa, con contrato en vigor. Que el jugador no acepte esa reducción de salario y por lo tanto reclame lo que le resta de contrato. Ahí es cuando la UD Las Palmas echaría mano de la reforma laboral. Se escudarían en causas de productividad y el jugador sale perdiendo porque, ni le pagan lo que le resta de contrato ni sigue en la empresa (por ello les compensa un acuerdo). Así es, usan la reforma laboral como método para no contar con aquellos jugadores que no desean que sigan prestando servicios a la UD Las Palmas. Vacante libre sin aflojar un euro por causas de productividad y posibilidad de fichar un nuevo jugador para ese puesto.

De ser así, me parece muy arriesgado estar planificando la plantilla en base a este criterio. Simplemente es una opinión, así que si me equivoco, aceptaré cualquier corrección al respecto. Si es así, no me parece para nada una forma correcta de elaborar las gestiones deportivas.

Dicho sea de paso, a estas alturas de la vida y tras 6 años de Juanito en el poder de la dirección deportiva (ahora con Toni Cruz) la conclusión es bastante clara. Se depuran responsabilidades en muchas áreas a costa de dejar intactas tantas otras. Siguen rodando cabezas (que conste que no me refiero sólo a JMR ni estoy a favor de él) temporada tras temporada. ¿Hasta cuándo?. No me vale el argumento económico, ni siquiera el azar o la mala suerte. Todos sabemos que la planificación deportiva se puede hacer mucho mejor, no cabe duda de que tiene un factor económico intrínseco pero todo ello carece de sentido cuando nos topamos con la realidad:

Equipos como el Alcorcón han dado una "bofetada" en toda regla al resto de clubes que se excusan estar ahogados económicamente. Es una gran ejemplo de como se puede montar un gran proyecto deportivo con un mínimo presupuesto, jugadores currantes y una mínima planificación. Me da igual las comparaciones que hagan ... presupuesto general, número de abonados, fichajes, entrenadores conocidos ... todos son argumentos que van en contra la gestión realizada en la UD Las Palmas en comparación con el Alcorcón. Dudo que personas como Ruymán Almeida puedan rebatir ejemplos como éste (aunque el fervor por los suyos le dará energías para ello).

En un proyecto deportivo, cuando todas las personas y todas las parcelas técnicas están a una (jugadores, presidente, afición, dirección deportiva, periodistas, etc...), se consiguen los objetivos. Si cada elemento de ese proyecto hace su trabajo y efectúa sus respectivos pasos, el club da un salto enorme. Esto es lo que nos diferencia por ejemplo del Alcorcón. En el caso de la UD Las Palmas, no ha habido un año en el que "todos", "absolutamente todos" estén a una. Así, ningún proyecto llega a buen puerto. Por lo tanto, nos queda tiempo.

Finalmente, dar ánimo a todos los foreros. No se entristezcan por las noticias de las últimas semanas. Es el comienzo de todo un circo. Muchos rumores, cotilleos, fanfarronerías, intereses ... diferente de todo lo que puede pasar realmente. Así que mucho ánimo, que aunque muchos no confíen en los que gestionan la planificación deportiva, el sentido común del ser humano puede ser capaz de montar un buen proyecto (espero que por lo menos tengan sentido común). Seamos positivos y esperemos más acontecimientos para juzgar todo con más datos. Apuesto a que se están manejando opciones interesantes y ello posibilitará que podamos disfrutar de un buen fútbol la temporada que viene en el Gran Canaria. Arriba d'ellos!

Saludos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Algo parecido a eso TikKaboo, es evidente que se usa un arma legal para encubrir otras cosas. Seguro que ha Vitolo no se le plantea tal reducción y explicaré el motivo.

Con la nueva reforma laboral entre otros cambios están las MSCT (modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo), que básicamente tienen idénticos motivos que los despidos objetivos. El artículo 41 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, permite bajar la nómina a todos los empleados del club, a una parte,.... siendo de carácter colectivo o individual en función del número, y lo único que cambia es el periodo de consultas con los representantes en el caso de que la medida sea de carácter colectiva, pero prevalece la idea del empresario siempre que no se demuestre que es con fraude, dolo,.... Si el club hiciese esto, hay jugadores vendibles que de demostrar que la modificación (art 41.3)
"si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y
percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos
inferiores a un año y con un máximo de nueve meses. "
Con esta medida nos podíamos quedar sin Vitolo por ejemplo.

¿ Que se hace ? hay dos fórmulas, a) proponer una rebaja sustancial 41.1 d) "Sistema de remuneración y cuantía salarial", siempre de carácter individual y si el jugador no acepta que rompa el el compromiso, que a 20 días por año quedas libre de pagar la ficha que queda. B) Despido objetivo, 20 días por año, art 52.

Las dos se pueden fundamentar en lo mismo, caen patrocinios previstos, caen los ingresos y por tanto el despido es por "causas económicas" y se entienden por éstas (Art 51 para el despido colectivo que reconoce el 52 para el despido individual cuando no afecta al número de despidos del artículo 51.1
"Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se
desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o
previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas"

Lo mas factible es ir por el despido objetivo al que no acepte, es menos charco y con lo público y notorio de la caída del patrocinio del Gobierno de Canarias, patrocinador de camisetas,..., es facilísimo defenderlo. Supongo que la explicación de mañana irá por ahí pero me guardo mi opinión......

Desde el punto de vista de la planificación que es de lo que se trata, como aficionado me parece de chiste.

Un saludo.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

amarelo escribió: Desde el punto de vista de la planificación que es de lo que se trata, como aficionado me parece de chiste.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, es un jodido chiste de los verdes, verdes. No estoy seguro de si aplicando este nuevo "criterio" todo lo que obtenemos son beneficios. No lo sé realmente, habrá que esperar a mañana a ver si el Presidente suelta información.

Espero que en lo referente a la "parcela deportiva" estén trabajando duro :roll: .
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

la verdad es que como dice Tamarán a lo mejor la impaciencia nos come, pero es cierto que dejar en la plantilla jugadores solamente por un criterio económico, no es manera de planificar.

Hablan del Alcorcón y ves que el delantero centro lo han mantenido, a su entrenador, a la defensa casi en bloque desde que subieron. El jugador ve un futuro deportivo, que aqui no se aprecia.

La impresión es que se va a escapar económicamente y ya está. Y eso genera desilusión en la plantilla y en la afición.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Creo sinceramente que todo el trabajo hecho durante tanto tiempo para limpiar la imagen del club y pasar de ser un club poco serio en los pagos a ser un club que siempre cumple , se va a tirar por la borda con medidas como esta. Una de las pocas basas que podiamos hacer valer para contar con futbolistas de calidad se va a dilapidar.

Hay que ser honestos, no todo vale. Estas maneras de "empresario" han arraigado fuerte en todos los sectores de la sociedad.
Responder