Yo puedo entender que unos defiendan a Ruyman por ser canario, por su nivel, por lo que sea, y entiendo que otros se fíen mas de Corrales,... todo es discutible y entendible, lo que no puedo aceptar es que el club tratase de renovar a los dos, sea a la baja, al alza, me da igual, esa banda ha dado un bajo nivel y hay que cambiar algo y eso debe ser producto de una programación y planificación. Lo mismo en el lateral derecho, delantera, media o donde sea.
Luego, puedo entender que se dejen tres o cuatro sitios para lo que pueda ofrecer el mercado, y que depende de que te caiga la pedrea tipo Rondón, que aparezca un sponsor, ... pues eso te permite marcar la diferencia, una subida de nivel, o no,... pero el esquema básico está hecho.
En esta locura que parece solo vincular la continuidad al salario, ¿ que está pasando ?, que en la plantilla quedan los canteranos por el contrato que les vincula al subir al primer equipo y de los demás, a los que están en sus últimos años de carrera y cambiar no es fácil aceptarán, y los que estén dispuestos por edad como si es a jugar en la segunda belga, holandesa, la primera noruega, y ligas así pueden cobrar mas y lo intentarán. Resulta que parece que continúan los Pignol, Guerrero, Pedro Vega, Corrales, y parece que se van Ruymán, Portillo, Herner, parece que Bárbosa,....

Planificación, si la hay no la entiendo y tengo la sensación de que el equipo que tengamos y el resultado poco tiene que ver con las cosas bien hechas y mucho con la suerte.¿ Que viene un lateral que se sale en la izquierda ?, pues será gracias a que Ruyman no aceptó seguir, de no ser así no se habría fichado ahí. ¿ Que triunfa Raul ?, será debido a que Barbosa se va, si decide aceptar la bajada nos quedaremos sin ver al canterano. Por muchas medallas que luego se cuelguen algunos, ¿ que tiene que ver esto con la planificación y la consecución de logros por objetivos buscados ?