Ortiz impone a Sergio el regreso de su yerno Portillo
Enrique Ortiz ha movido ficha de nuevo en el Hércules. El empresario ha demostrado de nuevo que mueve los hilos del club blanquiazul y su última medida ha sido la imposición del regreso de su yerno Javier García Portillo. El delantero es pareja de su hija Laura y se marchó el pasado verano del Hércules porque
no entraba en los planes de Sergio Fernández y Mandiá y porque su sueldo era inasumible para la entidad, al igual que el de otros descartados como Noe Pamarot, Cristian Hidalgo o Rufete.
Portillo se marchó a la UD Las Palmas con un contrato bajo el brazo por tres temporadas, pero ya ha llegado a un acuerdo para rescindir este vínculo y todo parece indicar que el año que viene volverá a vestir de blanquiazul.
Ortiz se reunió ayer con el director deportivo y le hizo saber que el asunto del fichaje de Portillo era innegociable. El empresario le quiere en el Hércules y Fernández se opone inicialmente a la contratación. El director deportivo no descarta plantear su marcha aunque antes agotará todas las vías de negociación.
Discreto paso por Las Palmas
Portillo, de 28 años, ha firmado una irregular temporada en la UD Las Palmas, que apostó muy fuerte por su contratación cuando fue descartado por el Hércules. Fue titular en 20 de los 42 partidos de Liga y marcó ocho goles.
El ariete de Aranjuez es pareja desde hace varios meses de Laura Ortiz, hija mayor del máximo accionista en la sombra del Hércules y que la pasada temporada ejerció de directiva de la Fundación y también trabajó en el departamento de marketing del club blanquiazul.
Por su parte, Sergio Fernández tiene dos años más de contrato y pretende llevar a cabo su proyecto, que la próxima campaña contará con un presupuesto sensiblemente inferior al del pasado curso tras confirmarse que el equipo militará de nuevo en Segunda División. El director deportivo está especialmente interesado en que se mantenga la estructura del fútbol base y Ortiz prometió ayer que asumiría el coste de la cantera a cambio de que diera finalmente su visto bueno a la llegada de Portillo, a quien ya descartó hace más a o menos un año.
Tras las dos reuniones mantenidas ayer entre el director deportivo y Ortiz, quedó también claro que el empresario mantendrá a Carlos Parodi como consejero delegado y a Valentín Botella como presidente.
http://www.diarioinformacion.com/hercul ... 64137.html