Mr Yo escribió:El problema es que España está sobredimensionado el futbol y es realmente caro. Un abono de temporada en "grada gol" para ver al Bayern de Munich cuesta 120 Euros y una entrada para un partido 15 euros. Hablando de un equipo de Champions alemán, donde posiblemente dupliquen nuestro salario medio, pues dice mucho ya. Y además hablamos de un equipo que tiene 15.000 peticiones de abono que no puede satisfacer, no de uno como la UD, que tiene 20.000 asientos libres cada partido.
El problema es que aquí en fútbol ha habido una burbuja, ni mas ni menos, un jugador que pasó en primera entre 2000 y 2008 tres o cuatro años, de no hacer locuras no tiene que trabajar mas en lo que le queda de vida, eso siendo suplente de un equipo de parte baja de la tabla. Se daba por hecho que un jugador por estar en primera mínimo 40 millones o 50, luego uno medio bueno o que marca la diferencia en esos equipos ya no baja de 100 millones. Esto se acabó, como la vivienda, serán trabajadores bien pagados salvo excepciones y todo irá a su sitio.
En algun programa escuché decir a algún jugador que los sueldos altos es ya que los generan, ¿ entonces como tienen las deudas los clubes ?, esto es una super burbuja donde en segunda B antes las plantillas eran casi todas profesionales y ahora muy pocos viven del fútbol solo.