Sobre Canarias.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Sobre Canarias.

Mensaje por pio pio UDLP »

Canarias tiene un gran problema y es el complejo de inferioridad que se crea solo entre tinerfeños y grancanarios mientras los habitantes de las 5 islas restantes tienen que sufrir día si y día también que por culpa de la desunión entre Gran Canaria y Tenerife y viceversa estemos divididos, no salgan proyectos que beneficien a las islas y que cada día estemos mas cerca de una doble autonomía que de la unión de las 7 islas. Esto es fruto de nuestros antepasados que hemos heredado nosotros. Yo sin ir mas lejos conozco gente que no pueden ni oír hablar nada referente a Tenerife ya no en términos de deportes sino social como supongo que habrá gente de Tenerife que le pase lo mismo con Gran Canaria. El pleito ínsular es alimentado sobre todo en los medios de comunicación de ambas islas que en vez de informar se dedican a echar mierda sobre la otra isla infravalorandola e incluso con el afán de quitarle el nombre a una isla. El Pleito Insular nunca va a acabar hasta que se nos quite el complejo de inferioridad a los tinerfeños y grancanarios. No se si se han dado cuenta pero estos pleitos absurdos no pasan por ejemplo en Baleares donde sí están unidas todas las islas.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

CC es partido nacionalista que pone pantallas gigantes en los lugares donde gobierna para ver a la seleccion española...la coherencia brilla por su ausencia
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Tamarán escribió:
perreta# escribió:
Universitario escribió:perreta, ni tu mismo te crees lo que escribes xDD
El que no te lo crees eres tú, que es distinto.
Yo tampoco me lo creo.
Pues lo siento, pero ustedes están equivocados. Y por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy completamente deacuerdo con Perreta.

Esta vez tiene razón, en lo de los apellidos y en lo de la herencia aborigen de los canarios actuales.

De hecho, un censo inquisitorial del siglo XVI estimaba que habían en el archipiélago 1.500 familias aborígenes. Si lo multiplicamos por 5 que es el número que los historiadores usamos para familias, nos da un total de 7500 aborígenes en Canarias en el siglo XVI. Un porcentaje muy alto de la población.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

De cualquier modo lo de los apellidos no es válido, más o menos se repiten entre Canarios y resto de España, pero no quiere decir nada.

Y sí, es una pena que las dos islas capitalinas se lleven tan mal, pero realmente no hay solución posible a ese problema salvo la separación. Ninguna isla va a aceptar que una mande sobre otra a nivel político.

Paulino que se presente, que con la tirria que le están cogiendo en Tenerife o en El Hierro, puede que nos lo quitemos de encima y todo.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

N.B.Tiempos escribió:Y como ha degenerado esto en un debate político? xD en fin...
Resulta que abres un post hablando de la endofobia, de la falta de amor propio, de la falta de oportunidades, etc, y ¿Pretendías que no se convirtiera en un tema político?

Todos los problemas que has descrito ya han sido ampliamente estudiados por autores locales como Manuel Alemán Alamo http://www.libreriadelcabildo.com/ficha.cfm?cod=8870 y por otros más afamados e internacionales, como el tunecino Memmi "Retrato del Colonizado" y El martinico-francés Fannon "Los condenados de la tierra".

Todo trata del colonialismo. De como un ente social, gobierno, nación o estado, se impone en todos los ámbitos sociales, culturales y económicos a otra sociedad que le es ajena. El colonialismo genera pesimismo, desconfianza, división y endofobia entre los colonizados. No es una opinión, es una tesis compartida por aquéllos que estudiaron el asunto.

Podrás llamarlo dependencia, abuso, relaciones desiguales, semicoloniales, casi neocoloniales, lo que tú quieras.

LA REALIDAD ES QUE ES COLONIALISMO. Colonialismo moderno, claro, muy bien estructurado, con sus mecanismos pseudodemocráticos (Parlamento, Gobierno), pero COLONIALISMO.

Lean, si quieren, el libro del economista canario Jorge Dorta, "Canarias con Futuro" y ahí lo verán mucho mejor explicado.

http://menceymacro.blogspot.com.es/p/de ... s-con.html

Ahul fellawen imidawen, o lo que es lo mismo, Saludos a todos.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Canarias es un país con mucho futuro dónde sobra mucha calaña política-banquera-empresarial especuladora y vividora. He de decir que quizás no vería con malos ojos -dentro de un clima de gente sería y preparada- que fuésemos un país independiente y con autonomía propia. Todo puede ser posible...
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

SOY__CANARION escribió:Canarias es un país con mucho futuro dónde sobra mucha calaña política-banquera-empresarial especuladora y vividora.
Esa "elite local" también es típica de los sistemas coloniales. A los autores mencionados en mi anterior post me remito.
Responder