El Gobierno también recorta derechos a los inquilinos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El Gobierno también recorta derechos a los inquilinos

Mensaje por AnSiTe »

Mr Yo escribió:No sabria decirte, ahora mismo los alquileres están bajando considerablemente. Yo creo que los precios bajarian porque aproximadamente hay 3 millones de casas vacías que muchos no alquilan porque no les va a salir rentable. Si se consiguiera poner en alquiler esa masa, habria mucha más oferta.

Muchos propietarios no ponían sus casas en alquiler porque saben que puede tratarse de una auténtica lotería el que un inquilino te quiera hacer la vida imposible o no.
Como comentan, el precio de los alquileres tenderá a la baja con la ampliación de la oferta -precios que ya de por sí estaban a la baja-, porque con esta normativa muchos propietarios se animarán ahora a alquilar sus casas vacías.
Claro que Carlos siempre se empeñará en ver el vaso medio vacío o medio lleno según le convenga. :wink:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:No estoy de acuerdo en eso de que se les puede echar asi como asi.

Un arrendador como dice el compañero lo que busca es estabilidad en su inquilino..que no le falle en las cuotas y no le destroce la casa. La unica diferencia son la obligatoriedad de tener un inquilino..que bajan de 5 años a 3 y de 3 años de prorroga a 1. Y no es para poner el grito en el cielo...porque el inquilino, aunque firme un contrato si se puede ir de la casa si deja de interesarle verdad?..

Osea...un mal inquilino pero que pague te lo tienes que tragar 3 años si o si..(antes 5), pero en cambio un inquilino que encuentre otro alquiler mas barato o mejor zona o cualquier cosa..se puede ir cuando quiera con el mismo contrato firmado.

Aqui lo unico claro es que un buen inquilino con un buen arrendador van a seguir igual que siempre, por la estabilidad del acuerdo, pero garantiza que un arrendador dé el paso a entregar su vivienda para alquilarla por tener la seguranza de poder recuperarla en menos tiempo que antes si la cosa sale mal.
Eso de que no paga... es segun el contrato... hay contratos que si te vas antes de cumplir el año de contrato tienes que indemnizar (vamos si las renovaciones son en febrero y te vas en marzo pagas el año)

Lo segundo, aqui quien mas pierde no es el dueño, el inquilino vive en una casa y depende de ella, el dueño gana porque el inquilino viva en ella y le pague... no seria justo que el inquilino encima de pagar si se va tenga que volver a pagar una penalizacion. El dueño tiene mas facilidades de encontrar inquilino que el inquilino de encontrar una casa que se ajuste a su presupuesto.

Dime un ejemplo de un mal inquilino que pague bien (suponiendo que respete la casa sin destrozarla que ya seria denunciable y se le puede echar pagando daños y perjuicio)

El dueño solo tiene que estar para recibir el dinero mensualmente (de gastos mas alquiler) y de hacerse cargo de los desperfectos en la casa (siempre que no sean provocados) por ejemplo que el calentador se estropee o la nevera,o se va la luz muy a menudo... pues imaginate que el dueño te amenaza por ahí, de echarte si le reclamas esas cosas (es un ejemplo)..
Última edición por soycarlo15 el Vie Ago 24, 2012 3:44 pm, editado 2 veces en total.
Cenobio
Habitual
Habitual

Mensaje por Cenobio »

soycarlo15 escribió:Lo unico que hacen con esto es que entre otras cosas:

- El inquilino que paga (bien) pueda ser echado en cualquier momento de la casa sin indemnizacion.
- Los precios de los alquileres (en general) suban en vez de bajar.
- El dueño pueda amenazar a partir del 3er año al inquilino con echarlo informandole con menos de 2 meses de antelacion año tras año.
- Que el dueño a partir del 3er año suba el precio de la casa como le de la gana o lo echa.
Pero muchacho, vaya negatividad desprendes por todos lados. Así jamás te echarás una novia.

En tus mensajes solo veo amenazar, echar, desahuciar, ... Muchacho, en que mundo vives? quién coño te crees que son los arrendatarios? marcianos malignos con ganas de joder y matar?

Que los arrendatarios tienen también sus obligaciones, y muchas veces se ven jodidos por no pagar. Pagar 10 días fuera de plazo no es pagar bien. Yo tengo un local en Telde alquilado y me deben 7 meses de alquiler!!!! fíjate si soy ogro que he echado al inquilino. Cobraré ese dienro algún día? lo dudo!.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Cenobio escribió:

- El inquilino que paga (bien) pueda ser echado en cualquier momento de la casa sin indemnizacion.
- El dueño pueda amenazar a partir del 3er año al inquilino con echarlo informandole con menos de 2 meses de antelacion año tras año.
- Que el dueño a partir del 3er año suba el precio de la casa como le de la gana o lo echa.
Pero muchacho, vaya negatividad desprendes por todos lados. Así jamás te echarás una novia.

En tus mensajes solo veo amenazar, echar, desahuciar, ... Muchacho, en que mundo vives? quién coño te crees que son los arrendatarios? marcianos malignos con ganas de joder y matar?

Que los arrendatarios tienen también sus obligaciones, y muchas veces se ven jodidos por no pagar. Pagar 10 días fuera de plazo no es pagar bien. Yo tengo un local en Telde alquilado y me deben 7 meses de alquiler!!!! fíjate si soy ogro que he echado al inquilino. Cobraré ese dienro algún día? lo dudo!.
Hablamos de genet que paga bien, no gente que no paga... y yo en canarias tengo una casa alquilada y en madrid alquilo... asi que tanto me puedo beneficiar como perjudicar, asi que veo esto como es... y sise queja la Facua por ejemplo no es por que sea el gobierno tal... es porque en verdad se esta perjudicando al inquilino. Y a Ansite, yo veo las cosas segun me perjudicana mi (o me pueden perjudicar) o no, y no por quien gobierne...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió:
Cenobio escribió:

Hablamos de genet que paga bien, no gente que no paga... y yo en canarias tengo una casa alquilada y en madrid alquilo... asi que tanto me puedo beneficiar como perjudicar, asi que veo esto como es... y sise queja la Facua por ejemplo no es por que sea el gobierno tal... es porque en verdad se esta perjudicando al inquilino. Y a Ansite, yo veo las cosas segun me perjudicana mi (o me pueden perjudicar) o no, y no por quien gobierne...
Ya, eso se lo dirás a todas. :)
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

A mi me parece mas que perfecto el que se agilice los tramites para expulsar al moroso o el okupa de una casa, eso me parece perfecto

Pero lo que me jode es que se perjudique de alguna forma al que de verdad pague bien y no crea problemas en la casa (tipo ruidos, destrozos...)

Se deberia de ayudar mas al inquilino, para que alquile viviendas (en otros paises como alemania se hace y de una forma muy buena) mientras aqui en españa se hace todo lo contrario, se castiga al consumidor. Al que tiene se le beneficia y al consumidor se le perjudica.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:
Ya, eso se lo dirás a todas. :)
Yo no tengo que demostrar a nadie nada, si te lo crees bien, y si no tambien... yo se lo que pienso y hago y no necesito que nadie se lo crea.

Porque si me van a dar por c... me va a doler igual si lo hable el partido x o el partido y... igualmente me va a doler, incluso, me va a doler mas si en verdad lo hace mi partido y me perjudica en vez de beneficiarme... (en caso de tenerlo)
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió:A mi me parece mas que perfecto el que se agilice los tramites para expulsar al moroso o el okupa de una casa, eso me parece perfecto

Pero lo que me jode es que se perjudique de alguna forma al que de verdad pague bien y no crea problemas en la casa (tipo ruidos, destrozos...)

Se deberia de ayudar mas al inquilino, para que alquile viviendas (en otros paises como alemania se hace y de una forma muy buena) mientras aqui en españa se hace todo lo contrario, se castiga al consumidor. Al que tiene se le beneficia y al consumidor se le perjudica.
En Dinamarca por ejemplo -país modelo en cobertura social- los universitarios reciben una contribución para poder alquilar y poder cubrir sus gastos básicos. Allí es costumbre emanciparse del hogar familiar sobre los 18 años, pero también que los universitarios aparte de estudiar tengan alguna otra ocupación con el que procurarse otros ingresos.

Eso sí, en Dinamarca se cobran los impuestos más altos de toda Europa. Y en la actualidad intentar comparar España a Dinamarca, es como quien quisiera comparar en estos momentos a la UD Las Palmas con el Tfe. Por otra parte, la confianza en los estamentos políticos de los daneses es muy diferente a la que podemos tener aquí de nuestra casta política. La corrupción en Dinamarca y Escandinavia en general no tiene nada que ver con lo que se suele dar en los países del sur de Europa.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Una cosa que ayudaba a emanciparse era los 210 euros mensuales, primero bloquean a las personas que la pidan y ahora lo bajan a 130 y pico euros (no me acuerdo de la cantidad) pronto quitaran todo, luego hacen estos cambios...

Esto es como la reforma laboral, ayuda a contratar... y ya hemos visto en que ha ayudado...

Me parece muy buena idea el de agilizar lo de echar al inquilino si no paga, pero lo otro... es simplemente perjudicar al consumidor. y no solo con esto, sino con las ayudas que recibian los menores de 30 años que se la han cargando y terminara desapareciendo... luego si vives con tus padres no te dan lo de los 400 euros. Si te despiden el primer año no te dan indemnizacion por despido (han subido de 1 mes a un año el periodo de prueba)... vamos al que curra y paga se le está perjudicando... si eso es ver el vaso medio vacio cuando es medio lleno... no quiero saber cuando la gente vea el vaso medio vacio como sera...
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Soycarlo15, hoy en día, y te lo digo por que yo tengo una casa alquilada y conosco gente con casas alquiladas, lo que quieren los dueños es que el inquilino pague en su fecha y sea civico en la convivencia. Yo, por ejemplo, desde que comenzo toda esta estafa de la crisis no he actualizado el alquiler. Es preferible tener un "buen" inquilino que pague y no subir el alquiler a cada rato y que te venga un vividor, como me paso a mi en un local alquilado.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Ejemplo de mal inquilino que paga bien: Señor que está al dia en sus cuotas..no destroza la casa..pero le hace la vida imposible a los vecinos. Echando a éstos en contra del dueño y creandole una situación incomoda.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Alma amarilla escribió:Ejemplo de mal inquilino que paga bien: Señor que está al dia en sus cuotas..no destroza la casa..pero le hace la vida imposible a los vecinos. Echando a éstos en contra del dueño y creandole una situación incomoda.
Es un ejemplo muy fácil de ver hoy en día.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

SOY__CANARION escribió:
Alma amarilla escribió:Ejemplo de mal inquilino que paga bien: Señor que está al dia en sus cuotas..no destroza la casa..pero le hace la vida imposible a los vecinos. Echando a éstos en contra del dueño y creandole una situación incomoda.
Es un ejemplo muy fácil de ver hoy en día.
Pues si!!! y yo he visto mas de uno... algun que otro descerebrado que a las 3 de la mañana pone la radio y su musica como si fueran las 12 del almediodia...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

O sea que tu tienes un buen inquilino,que paga,que no te destroza la vivienda,que no da mucho por saco que tambien los hay,etc,y lo vas a echar para que te venga uno nuevo que no sabes si te sale rana.A mi me da que tu no sabes ni de lo que estàs hablando ò que siempre hay que poner algùn pero.
Y a ver cuando le meten mano a lo de la Renta Antigua,que esa es otra.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:O sea que tu tienes un buen inquilino,que paga,que no te destroza la vivienda,que no da mucho por saco que tambien los hay,etc,y lo vas a echar para que te venga uno nuevo que no sabes si te sale rana.A mi me da que tu no sabes ni de lo que estàs hablando ò que siempre hay que poner algùn pero.
Y a ver cuando le meten mano a lo de la Renta Antigua,que esa es otra.
Hay dueños que prefieren perder a ese inquilino y coger a otro para subir el alquiler 100 ó 200 euros más. Y no es por poner peros, pero es que hay gente asi. Por ejemplo en madrid si lo haces por la comunidad de madrid es lo mas normal. Una vez pasado el periodo de 5 años (hasta ahora) echaban a los inquilinos para subir la renta y ponerlas de nuevo en alquiler...
Responder