Las Palmas acelera las negociaciones para cerrar dos fichajes
"Queremos traernos a un centrocampista ofensivo y un delantero, si no pueden ser los dos, al menos, uno de ellos". Este es el pensamiento de los integrantes de la comisión deportiva de Las Palmas, quienes fuerzan el ritmo de las negociaciones para cerrar la contratación de sus objetivos antes de que concluya el plazo para la inscripción de nuevas contrataciones el próximo viernes.
En el punto de mira, si no aparece una opción irresistible de última hora, están el fichaje de un delantero, pues Sergio Lobera solo cuenta con Chrisantus y Javi Guerrero, y un centrocampista con vocación ofensiva, que ocupe uno de los dos interiores en la zona ancha en los esquemas del entrenador.
Los responsables deportivos de la entidad han deslizado que ya tienen apalabrada la contratación de un centrocampista desde la semana anterior, aunque esperarán al cierre del mercado para afinar más en las oportunidades que puedan ofrecer los agentes y clubes, que aún mantienen al alza los precios a pesar de la crisis económica y financiera que también arrastra al fútbol.
En cuanto al delantero, se han variado los parámetros de búsqueda, ya que en un primer momento se estaba a la expectativa de un punta habilidoso, rápido y que pudiera jugar entrelíneas, además de tener cierto grado de relación con el gol. Ahora, se ha abierto el espectro de posibilidades y
ya no se busca un perfil tan concreto de delantero, teniendo en cuenta las virtudes de otros jugadores de la plantilla.
Las direcciones deportivas de los clubes manejan en la actualidad una interesante bolsa de futbolistas que aún no han encontrado destino a pesar de contar con cierto renombre en el fútbol nacional e internacional, por lo que a medida que pasen las horas ajustarán sus pretensiones a las ofertas. En ese escenario trabaja la UD.
Noticia de La Provincia