Pero vamos a ver...carlinho escribió:Creo que alguno se ha levantado con el pie izquierdo, señores hablando se entiende la gente. Creo que el derecho de tanteo no es una posición de fuerza en sí misma sino que puede llegar a ser una debilidad si no no se firmarían. Me explico. Para sacar más perras está bien si no lo sabe ni el tato, pero para recibir ofertas no es muy buena estrategia comunicarlo públicamente.
De hecho, si yo quisiera un jugador de nuestro equipo sabiendo de antemano que ofrezca lo que ofrezca se lo van a comunicar al Valencia intentaría alargar la negociación hasta el cierre de mercado, últimos minutos, a ver si es verdad que los otros ofrecen más de mi cifra mínima. Tal cual está el club y su necesidad por vender todos los años las operaciones deben ser producto de negociaciones bis a bis largas y no entre tres.
Ejemplo: Castilla ofrece 4k a la baja por Vitolo a 30 de Agosto, sabedor de que lo van a tantear porque es públicamente conocido, espera noticias de UDLP, es decir el valor de mercado del jugador ya no es el que tú necesitas sino el que el Valencia puede o quiere llegar a dar o no. En definitiva, especulación con tu activo es lo que se produce.
No sé a lo mejor este razonamiento es una estupidez, pero es lo que yo haría si vengo de compras a Gran Canaria, ir a la baja conociendo la necesidad por vender y el derecho de tanteo y eternizar las negociaciones. De hecho la propia palabra "derecho" otorga ventajas no obligaciones.
¿Que rebaja el precio? eso no tiene ningún sentido.
Vitolo tiene una clausula de 12 M. Los jugadores se ganan su valor posible valor en el césped. Contando con una supuesta muy buena temporada, como dijeron más arriba, pon le que llame la atención a un ojeador de un equipo ruso, y que su equipo ponga oferta de 10M. aquí se le avisara al Valencia:
Mira que tengo una oferta por Vitolo por 10M. y considero que es buena y la voy a aceptar, ¿lo quieres?
Si lo quiere pues paga lo mismo, si considera que el valor es excesivo, pues ni pincha ni corta...
Y es más, el jugador podría negarse a ir al Valencia si se quiere ir al otro equipo, por motivos deportivos (jugar más) o económicos (le podrían poner un salario superior) o por el motivo que fuese....