No caigamos en un pozo psicológico

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Me gustaría abrir un camino de opinión distinto a "Lobera es lucifer de la noche a la mañana" comentando el tema psicológico.

A nadie le extraña que después del descanso tuviéramos nos 5 o 10 minutos de espectáculo? Y que después del 1-3 el equipo estaba completamente perdido, hasta llegando a estar en un punto de desorganización mayúscula.

En mi opinión, este equipo es muy frágil psicológicamente, falta una chispa para que prenda la motivación, quizás fue Thievy el que activó todo, pero luego falta un soplo para que el equipo se venga abajo. No se si son percepciones mías y realmente el problema es que el equipo se ha diseñado para jugar con el balón en los pies y no hay una opción b preparada para cuando el rival nos coja el truquillo (esperarnos en medio campo, nada más salir gran presión (hasta de 4 jugadores) y la UD devuelve el balón hacia atrás) o cuando hace falta un fútbol más directo.

Con tema pscológico también hay que ver si hay jugadores que están a lo que están o no. Por ejemplo, Barbosa en el segundo gol, si estuviera metido en el partido, habría salido de puños en lugar de quedarse esperando en la portería. O Vitolo ya terminando el partido, que completamente solo manda el balón al área sin criterio ninguno y de manera errante. Dos ejemplos para preguntar si están realmente a lo que están o no. Cuando Momo se iba solo a la portería y perdió ventaja con la defensa madrileña porque miró al línea a ver si era fuera de juego. Hay que ser más rápidos pensando, y saber cuando hay que centrar, salir de la portería cuando toca y cuando ira hacia la portería sin fijarse en lo demás, es muy complicado, son decisiones que se toman en milisegundos, pero que si estás concentrado y metido en el partido se toman con gran facilidad.

Decía Jonathan Viera, que decía que para él era importante ser imprevisible, es decir, ahora hacer esto o lo otro, sin tenerlo predeterminado de antes, eso hace que el rival al final se vuelva loco porque no sabe por dónde le vas a salir. Eso creo que le falta a la UD, un poco de ser imprevisible. Los pases verticales de David González se les echa de menos tremendamente. Esas cosas da inseguridad al rival. El Alcorcón en los 5 o 10 minutos que estábamos brilllando estaba perdidísimo en el partido, vinieron a hacer otra cosa, a presionar en medio campo y a robar la bola para preparar contra peligrosas. Las Palmas mientras fue previsible, no generó ningún peligro. No critico la forma de juego de toque y posesión, simplemente creo que le falta algo a esa posesión, ser práctica, tener un fin y si no, un plan B.

Y termino con nosotros mismos, es normal que después del partido nos queramos morir figuradamente y que el Domingo ni queramos oír de la UD, pero hay que tener un poquito de inteligencia emocional y medir que se dice y como se dice en estado de decepción y cabreo, porque el Martes se van a leer y van a pensar que han exagerado, pero el daño hecho se quedará ahí. Si algún jugador o personal del cuerpo técnico entra al foro y lee todo lo que se suelta en esos estados, poco más que bendito beneficio le hace... Críticas constructivas es lo que falta, el equipo no está funcionando, la solución no es cambiarlo todo de golpe ni criticarlo todo de manera despectiva y destructiva, la solución es buscar los fallos e ir trabajándolos. Pedíamos inconformismo, ambición y autocrítica, y la está habiendo, los resultados no están saliendo, pero esto es una liga muy larga y hay tiempo para corregir, estamos en la jornada 4. Otros años empezamos de puta madre y luego nos vamos a tomar por culo, ¿quién dice que empezando de puta madre vamos a subir?, ¿No perdió el Deportivo 4-0 en Alcoy?. Hasta cuando subimos a primera en el 2000, la UD se pegó casi 10 partidos sin ganar... Hay que estar sanos psicológicamente, el Tenerife bajó a segunda B porque estaba enfermo psicológicamente, y no tenía plantilla para bajar a segunda b. No caigamos en un pozo psicológico, no vaya a ser que la presión destructiva sea mayor que la voluntad de mejorar.

Un Saludo, arriba d'ellos :wink:
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: No caigamos en un pozo psicológico

Mensaje por michaelscott »

Deseando que lleguen los partidos de nuevo para volver a ilusionarnos. Los lunes vuelvo a pensar con el corazón y me vuelvo a ilusionar. Vamos Lobera, si eres un tio con huevos cuando se demuestra es en los malos momentos. Ojalá volvamos a la senda de la ilusión desde ya.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

michaelscott escribió:Deseando que lleguen los partidos de nuevo para volver a ilusionarnos. Los lunes vuelvo a pensar con el corazón y me vuelvo a ilusionar. Vamos Lobera, si eres un tio con huevos cuando se demuestra es en los malos momentos. Ojalá volvamos a la senda de la ilusión desde ya.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por futbol16 »

Yo sigo cabreado y desilusionado, tanto como el sábado pasado. Pero tienes razón en lo que dices, el tema psicológico es muy pero que muy importante en esto del fútbol y los jugadores deben de estar tranquilos. Un mal partido lo tiene cualquiera y ahora lo que hay que intentar es que no se convierta en costumbre. El Xerez, el Girona y el Villarreal deben de saber que esta Unión Deportiva va en serio. Así lo espero.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Bueno , vale.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

No tenía a Lobera sobre ningún pedestal después de Santander, ni ahora pienso en ponerlo a los pies de los caballos.

Vamos a pensar que el partido del Alcorcón fue un accidente, un accidente del que reponerse cuanto antes.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

A veces hacen falta, post como este para volver a estar positivo, y unir fuerza. Se echa de menos las intervenciones del gran forero SEV.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Un gran speech N.B. Tiempos, posiblemente el mejor post en todo lo que llevamos de semana. Lo suscribo al 100%.

Esto me hace venir a la mente cosas de la época de Pacuco, que como técnico en sí no era ni bueno ni malo, pero era un excelente motivador y lograba tener siempre a los jugadores listos para destruir al rival. En muchas ocasiones al equipo le ha faltado una figura como la suya para alzarse pese a haber calidad de sobra, y esta es una de esas ocasiones.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por agostin »

Tienes razon en que se debe de pensar en positivo , pero tambien pienso que los jugadores no deben de estar tan presionados , creo que deberian salir a jugar a lo que saben , a mover el balon y tenerlo cuanto mas tiempo mejor para llevarlo a la porteria contraia , pienso que los jugadores deben de tener mucha informacion en este principio de temporada y el sabado se le colapso la red informatica y no se sabia lo que se tenia que hacer asi que , se teiene que ararncar de nuevo y mejorar partido tras partido que seguro que se va a conseguir.
peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por peres2008 »

mxmeater escribió:Un gran speech N.B. Tiempos, posiblemente el mejor post en todo lo que llevamos de semana. Lo suscribo al 100%.

Esto me hace venir a la mente cosas de la época de Pacuco, que como técnico en sí no era ni bueno ni malo, pero era un excelente motivador y lograba tener siempre a los jugadores listos para destruir al rival. En muchas ocasiones al equipo le ha faltado una figura como la suya para alzarse pese a haber calidad de sobra, y esta es una de esas ocasiones.
En esto esoy contigo. Creo que hace falta de vez en cuando el puntito de mala leche que tiene Pacuco para activar la motivación del grupo. Igual en esto Lobera está algo flojito.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Lo tenemos todo para hacer una gran campaña. Tenemos un equipazo con sus detalles negativos y un entrenador que nos ha devuelto nuestro fútbol. Hay que arrimar el hombro ahora que el equipo lo necesita.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

michaelscott escribió:Deseando que lleguen los partidos de nuevo para volver a ilusionarnos. Los lunes vuelvo a pensar con el corazón y me vuelvo a ilusionar. Vamos Lobera, si eres un tio con huevos cuando se demuestra es en los malos momentos. Ojalá volvamos a la senda de la ilusión desde ya.
quien eres tu??? y que has hecho con michelscott???
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Pues si el entrenador dice que el equipo saliò con una marcha menos que el contrario y los propios jugadores hablan de lo mismo,me da que quienes tienen que arrimar el hombro son ellos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo no hablo de ser positivos ni de arrimar el hombro. Simplemente digo que hay que pensar antes de hablar y ser consciente de que piensa uno un sábado a las 9 de la noche, y que piensa el mismo un miércoles, pensamos distinto y solo en frío se puede arreglar y hacer críticas constructivas.

Si es estamos en una situación privilegiada! al fin y al cabo, otro año estaríamos pensando en que nuestro problema es que tenemos un equipejo, pero no, tenemos un muy buen equipo, el problema es o bien psicológico o bien de inmadurez que al final viene relacionado. Hay margen de mejora y ojalá llegue ese preciado MCO, aunque el que yo espero es al MoCO.

A veces me da la impresión de que la gente entra a comentar los temas sin leer que dice el resto, ni siquiera que dice el que lo abre. Yo normalmente, me leo lo que dice todo el mundo, porque me interesa tanto dar mi opinión como saber que opina la gente. Saludos
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

De acuerdo, pero eso de decir que tenemos mejor equipo. ¿Por que?
Delante tenemos menos claramente, o por lo menos esta por ver, y la defensa es casi igual.
Responder