Voy a retomar este tema del tiempo porque el Atlantico esta ardiendo. Esto es lo que tenemos ahora mismo en el Atlantico Dos tormentas trapicales ya formadas y una que se esta empezando a formas cerca de Canarias que es donde se suelen formar todas, y luego cambian de rumbo hacia el Caribe, o llegar hasta New York como a sido la ultima que llego a ser suspendido el US OPEN de tenis de New York, es dificil tome esa direccion pero la tomo, tambien hace poco paso por el caribe otra tormenta tropica llegando a tocar tierra en Haiti, pero muchas veces esto no pasa y cambian no se si hace poco comente que pasaria cerce de Azores el Gordon lo recuerdan, pues no nos afecto en nada.
Pero no se si comente a finales del mes de Agosto y asi lo dije en las predicciones para Septiembre que la primera quincena de este mes seria de calor y asi esta pasando hasta el nuevo cambio de Luna Nueva no habran cambios que sera ya para este fin de semana y ya para el Lunes empezaremos a notar inestabilidad.
Que es lo que a pasado que nos hemos quedado sin humedad en las capas altas de la atmosfera y el viento a dejado de soplar no se si lo comente aqui o en algun otro sitio, pero se que lo comente a los amigos y familiares y es lo que a pasado eso hace que la temperatura del agua suba entre medio y un grado, con lo cual con todo lo demas que dije de la humedad y el viento es el plan perfecto para la formacion de Tormentas Tropicales.
El Atlantico esta asi ahora mismo bueno ya Leslie toco tierra como dije que afecto en el US OPEN de New York.
Pero la nueva esa que ven que se esta formando, que ya esta mas formada y la han puesto el nombre de Nadine, nos puede afectar de lleno o no tan lleno y subir mas para las Azores y Madeira, pero esta nos puede afctar mas que la Gordon.
Como le dije al amigo
amarelo, alla por Julio.
por amarelo » Sab Jul 21, 2012 4:58 pm
Me estoy sancochando Stop
los dibujos muy bonitos Stop
para cuando una brisita Stop
Se agradece luz a final del túnel Stop.
Termómetro digital a la sombra en balcón 37,5º y 17% humedad, 17.57 p.m. Stop
Los cigarros se apagan a manguera Stop
Y yo le conteste esto no escribo todo solo algo que le comente.
Tranquilo este año el Invierno se adelantara con la llegada del Fenomeno la Niña, ahora mismo estamos pasando de un fenomeno a otro, sale el niño esntra la niña.
Con lo cual tendremos algunos años como 5,6 o 7 años de lluvias en Invierno y Sol en Verano, pero los Inviernos volveran a ser de Lluvias y Nieve, por lo menos los primeros del fenomeno la Niña.
Ya se esta hablando mucho de ese tema en muchos sitios, donde mas afectara sera en el Atlantico con las formaciones de nuevo de Tormentas Tropicales y Huranes por el Caribe, Golfo de Mexico y Florida, pero no descartemos alguna Tormenta Tropical que se agarre al agua de Canarias porque a subido de temperatura y esos fenomenos cuando mas se forman son el los meses de Verano que sube aun mas las temperaturas del agua del mar, creo estos 5, 6 o 7 años pasara alguna Tormenta Tropical por Canarias, como la del 2005 Delta.
A ver Luna Nueva es justo el Domingo dia 23 ya pasada la primera quincena como dije, pero es que ya a partir del Lunes se puede notar la inestabilidad en Canarias, tenemos dos posibilidades de que nos afecte algo, ya que tambien ahora mismo hay una
Borrasca por las Azores que quizas no nos afecte en nada y les dejo algo de esa baja que digo.
Vamos a ponernos bien porque esto puede ser algo serio y para mi ya lo es, aqui les dejo esa baja que hablo que esta en el Atlantico ademas de llo que he comentado de las Tormenta Tropicales
[img]shttp://i49.tinypic.com/2e2gmth.gif[/img]
Hay esta lo que hablo, pero les dejo una imagen que se ve mejor no si no diferente.
Aqui se puede ver algo mejor de lo que digo, se ve claro no, esdificil que esta Baja Termica o Borrasca nos afecte, aunque se puede aun descolgar algo y nos afecte o se puede descolgar por completo y afectarnos de lleno.
Pero aqui viene lo mas serio que es el
Nadine. El Nadine va a cambiar de rumbo si o si pero de seguro que cambiara como cambio el Gordon que llego a ser un CAT2 o F2 por un par de horas pero llego a esa categoria en cosas de horas y cosas de horas fue lo que duro.
Esto es lo que puede pasar, estamos a varios dias, pero la proxima semana lo sabremos, yo ya lo digo por si pasa o por si pasa algo como el Delta en el 2005, o SI NOS COJE DE LLENO QUE NOS PUEDE COJER.
Aqui se ve la Borrasca que hablo que esta en las Azores, pero se ve tambien la formacion del Nadine bajo Canarias, en esa zona es que siempre se forman, y esa misma borrasca si no corre en los proximos dias que no tiene visos de marcharse por algunos dias mas, puede hacer que el Nadine no suba como hace siempre a las Azores, si no que nos coja a nosotros de lleno, o algo como la Delta del 2005, se ve claramente lo que hablo, pero les dejo una imagen de los ultimos modelos que han salido hoy mismo y hay que estar ya aunque queden varios dias alerta por lo que puede pasar, que quizas no nos afecte nada, pero vamos vale mas estar ya atentos desde hoy mismo.
Vamos a ver lo que pasa, quizas no nos afecte, quizas nos afecte algo, quizas nos afecte de lleno, luego saldran los modelos nuevos para los proximos dias les seguire informando.
Por cierto estas fueron mis predicciones para Septiembre y Octubre se estan cumpliendo como todo este Verano a sucedido lo que he comentado y compartido sobre el tiempo y las olas de calor y demas.
En Septiembre: la primera quincena sera aun de mas calor siendo los vientos alisio los que predominen llegando a aflojar los ultimos dias de esa quincena. Segunda quincena de Septiembre creo que el tiempo sera muy variable con tendencias a llegar los primeros chubascos tormentosos.
En Octubre: La primera quincena siguira haciendo algo de calor, seguira el tiempo variable siendo sobre todo cercanos a la luna nueva lluvia y viento del SW. Segunda quincena espero que empiezen los temporales del SW y llegen las lluvias.