El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
konnito
Juez de la administración concursal

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por konnito »

SOY__CANARION escribió:Esperemos que se cumpla lo que estas prediciendo Konnito. Por que vendría de lujo que cayera un poco de agua. Por cierto, ¿cómo crees que viene este invierno?.

Ya si tenia que caer algo er entre anoche y esta mañana y lo que han caido a sido algun que otro goteron sin importancia ninguna, este invierto toca agua. Luego are una prediccion mas exacta de lo que puedo ver que pase.

Ya deije el otro dia que aun tocan como un mes mas de calor que sera Septiembre y la primera quincena de Octubre quizas tambien sea de calor, los cuartos menguantes estan siendo de calor y bochorno, toca otro mas y luego vendran las lluvias.
konnito

Mensaje por konnito »

Como dije que comentaria algo lo hare.

Buenos al final los modelos y GFS han cambiado muchisimo y lo que hace 5 o 6 dias parecia una ola de calor desde el 30 hasta el dia 4,5 o 6 se quedara en dos dias como mucho de calor, calculo que el 30 sera el dia mas caluroso de los dos que hara de calor que seran el 29 y 30 ya el 31 las temperatutras bajaran, esta vez todo se quedara en una subida sustancial de las temperturas pero seran mas bien para el Sur y Madianias por ejemplo en Las Palmas de Gran Canaria nuestra capital no nos vamos ni a enterar ya que no pasaremos de los 32 grados.

Les quiero dejar detallado lo que veo que pasara en los proximos meses.

En Septiembre: la primera quincena sera aun de mas calor siendo los vientos alisio los que predominen llegando a aflojar los ultimos dias de esa quincena. Segunda quincena de Septiembre creo que el tiempo sera muy variable con tendencias a llegar los primeros chubascos tormentosos.

En Octubre: La primera quincena siguira haciendo algo de calor, seguira el tiempo variable siendo sobre todo cercanos a la luna nueva lluvia y viento del SW. Segunda quincena espero que empiezen los temporales del SW y llegen las lluvias.

Me puedo equivocar pero creo que podra pasar algo de lo que digo este año creo que tendremos lluvias, en fin a ver que pasa en los priximos dos meses, pero tiene toda la pinta de lluevias y inestabilidad.
konnito

Mensaje por konnito »

Voy a retomar este tema del tiempo porque el Atlantico esta ardiendo. Esto es lo que tenemos ahora mismo en el Atlantico Dos tormentas trapicales ya formadas y una que se esta empezando a formas cerca de Canarias que es donde se suelen formar todas, y luego cambian de rumbo hacia el Caribe, o llegar hasta New York como a sido la ultima que llego a ser suspendido el US OPEN de tenis de New York, es dificil tome esa direccion pero la tomo, tambien hace poco paso por el caribe otra tormenta tropica llegando a tocar tierra en Haiti, pero muchas veces esto no pasa y cambian no se si hace poco comente que pasaria cerce de Azores el Gordon lo recuerdan, pues no nos afecto en nada.

Pero no se si comente a finales del mes de Agosto y asi lo dije en las predicciones para Septiembre que la primera quincena de este mes seria de calor y asi esta pasando hasta el nuevo cambio de Luna Nueva no habran cambios que sera ya para este fin de semana y ya para el Lunes empezaremos a notar inestabilidad.

Que es lo que a pasado que nos hemos quedado sin humedad en las capas altas de la atmosfera y el viento a dejado de soplar no se si lo comente aqui o en algun otro sitio, pero se que lo comente a los amigos y familiares y es lo que a pasado eso hace que la temperatura del agua suba entre medio y un grado, con lo cual con todo lo demas que dije de la humedad y el viento es el plan perfecto para la formacion de Tormentas Tropicales.

El Atlantico esta asi ahora mismo bueno ya Leslie toco tierra como dije que afecto en el US OPEN de New York.

Pero la nueva esa que ven que se esta formando, que ya esta mas formada y la han puesto el nombre de Nadine, nos puede afectar de lleno o no tan lleno y subir mas para las Azores y Madeira, pero esta nos puede afctar mas que la Gordon.

Como le dije al amigo amarelo, alla por Julio.
por amarelo » Sab Jul 21, 2012 4:58 pm
Me estoy sancochando Stop
los dibujos muy bonitos Stop
para cuando una brisita Stop
Se agradece luz a final del túnel Stop.
Termómetro digital a la sombra en balcón 37,5º y 17% humedad, 17.57 p.m. Stop
Los cigarros se apagan a manguera Stop

Y yo le conteste esto no escribo todo solo algo que le comente.

Tranquilo este año el Invierno se adelantara con la llegada del Fenomeno la Niña, ahora mismo estamos pasando de un fenomeno a otro, sale el niño esntra la niña.
Con lo cual tendremos algunos años como 5,6 o 7 años de lluvias en Invierno y Sol en Verano, pero los Inviernos volveran a ser de Lluvias y Nieve, por lo menos los primeros del fenomeno la Niña.
Ya se esta hablando mucho de ese tema en muchos sitios, donde mas afectara sera en el Atlantico con las formaciones de nuevo de Tormentas Tropicales y Huranes por el Caribe, Golfo de Mexico y Florida, pero no descartemos alguna Tormenta Tropical que se agarre al agua de Canarias porque a subido de temperatura y esos fenomenos cuando mas se forman son el los meses de Verano que sube aun mas las temperaturas del agua del mar, creo estos 5, 6 o 7 años pasara alguna Tormenta Tropical por Canarias, como la del 2005 Delta.

Imagen

A ver Luna Nueva es justo el Domingo dia 23 ya pasada la primera quincena como dije, pero es que ya a partir del Lunes se puede notar la inestabilidad en Canarias, tenemos dos posibilidades de que nos afecte algo, ya que tambien ahora mismo hay una Borrasca por las Azores que quizas no nos afecte en nada y les dejo algo de esa baja que digo.

Vamos a ponernos bien porque esto puede ser algo serio y para mi ya lo es, aqui les dejo esa baja que hablo que esta en el Atlantico ademas de llo que he comentado de las Tormenta Tropicales

[img]shttp://i49.tinypic.com/2e2gmth.gif[/img]

Hay esta lo que hablo, pero les dejo una imagen que se ve mejor no si no diferente.
Aqui se puede ver algo mejor de lo que digo, se ve claro no, esdificil que esta Baja Termica o Borrasca nos afecte, aunque se puede aun descolgar algo y nos afecte o se puede descolgar por completo y afectarnos de lleno.

Imagen

Pero aqui viene lo mas serio que es el Nadine. El Nadine va a cambiar de rumbo si o si pero de seguro que cambiara como cambio el Gordon que llego a ser un CAT2 o F2 por un par de horas pero llego a esa categoria en cosas de horas y cosas de horas fue lo que duro.

Esto es lo que puede pasar, estamos a varios dias, pero la proxima semana lo sabremos, yo ya lo digo por si pasa o por si pasa algo como el Delta en el 2005, o SI NOS COJE DE LLENO QUE NOS PUEDE COJER.

Aqui se ve la Borrasca que hablo que esta en las Azores, pero se ve tambien la formacion del Nadine bajo Canarias, en esa zona es que siempre se forman, y esa misma borrasca si no corre en los proximos dias que no tiene visos de marcharse por algunos dias mas, puede hacer que el Nadine no suba como hace siempre a las Azores, si no que nos coja a nosotros de lleno, o algo como la Delta del 2005, se ve claramente lo que hablo, pero les dejo una imagen de los ultimos modelos que han salido hoy mismo y hay que estar ya aunque queden varios dias alerta por lo que puede pasar, que quizas no nos afecte nada, pero vamos vale mas estar ya atentos desde hoy mismo.

Imagen

Vamos a ver lo que pasa, quizas no nos afecte, quizas nos afecte algo, quizas nos afecte de lleno, luego saldran los modelos nuevos para los proximos dias les seguire informando.
Imagen

Por cierto estas fueron mis predicciones para Septiembre y Octubre se estan cumpliendo como todo este Verano a sucedido lo que he comentado y compartido sobre el tiempo y las olas de calor y demas.

En Septiembre: la primera quincena sera aun de mas calor siendo los vientos alisio los que predominen llegando a aflojar los ultimos dias de esa quincena. Segunda quincena de Septiembre creo que el tiempo sera muy variable con tendencias a llegar los primeros chubascos tormentosos.

En Octubre: La primera quincena siguira haciendo algo de calor, seguira el tiempo variable siendo sobre todo cercanos a la luna nueva lluvia y viento del SW. Segunda quincena espero que empiezen los temporales del SW y llegen las lluvias.
konnito

Mensaje por konnito »

Asi estaba la cosa anoche.
Imagen

Y asi estan los modelos hoy.
Imagen

La baja esa esta justo encima de las Azores, que pena no hay vientos Alisios fuertes hubiera mandado algo pa' Canarias o se hubiera descolgado algo hacia aqui, ahora mismo alla tiene que estar lloviendo bien con tormentas electricas incluso y quizas les afete de lleno la Tormenta Tropical Nadine y aqui no llege nada, pero hay que segir atentos por si todo cambia, si esa Tormenta pasa justo por encima de Azores dajara muchos daños materiales a esas islas, esperemos que ninguno humano.
konnito

Mensaje por konnito »

Luego comento algo que la cosa hoy se a puesto mas seria segun los ultimos modelos, ay mi madre.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

La Tormenta Tropical Nadine podría dirigirse hacia Madeira y Canarias

Nadine lleva varios días fascinando a meteorólogos por su naturaleza imprevisible. En estos momentos se encuentra al SO de las Islas Azores, donde ya están en alerta por la llegada inminente de la Tormenta Tropical en los próximos días. La duda principal es cuanto estará allí y hacia dónde se dirigirá luego.
Por el momento se predice un potente bloqueo anticiclónico entre Canada y Europa (Francia) que mantendría atrapada la Baja Presión que actualmente se encuentra sobre las Islas Azores durante varios días. Mientras tanto Nadine tiene un claro camino al Norte, pero este bloqueo le obligaría a cambiar su dirección, y es aquí donde nadie se pone de acuerdo. Los últimos datos de los modelos reconocen un cambio de rumbo que lo dirigiría al SE nada más tocar las Azores, pudiendo pasar por Madeira y las Islas Canarias. Nada de esto es seguro porque la Tormenta Tropical se ha convertido en un fenómeno bastante difícil de predecir, pudiendo ser una posibilidad también que volviera sobre sus pasos dirección SO.
Por el momento, las Islas Canarias recibirán el primer swell sólido de la temporada cortesía de Nadine. Los mapas prevén 2 metros del oeste y periodos de 13 y 14 segundos para mañana y en descenso el jueves.
konnito

Mensaje por konnito »

Luego comento algo, bueno eso dije el otro dia tambien pero al final no comente nada ya que el desplazamiento del Nadine, no nos afectaria en vientos, ni lluvias, solo tenia previsiones en que nos afectara en la mar con la llegada de mar gruesa con olas de 3-4 metros por el Oeste de la isla, pero esta en los ultimos modelos que han salido anoche a cambiado completamente y si toma el rumbo de estos ultimos modelos nos podria afectar aun mas de lo que fue la Delta en el año 2.005.

Por cierto el mes pasado paso la Gordon que afecto a Las Azores, pero en menos medida, ya que a su paso ya habia bajado de CAT2 O F2 Tormenta Tropical, siendo a su paso por Las Azores una Baja Termica.

Por cierto se estan cumpliendo todas mis predicciones que deje.

Esto lo dije el 21 de Julio antes que pasara el Gordon.

Tranquilo este año el Invierno se adelantara con la llegada del Fenomeno la Niña, ahora mismo estamos pasando de un fenomeno a otro, sale el niño esntra la niña.
Con lo cual tendremos algunos años como 5,6 o 7 años de lluvias en Invierno y Sol en Verano, pero los Inviernos volveran a ser de Lluvias y Nieve, por lo menos los primeros del fenomeno la Niña.
Ya se esta hablando mucho de ese tema en muchos sitios, donde mas afectara sera en el Atlantico con las formaciones de nuevo de Tormentas Tropicales y Huranes por el Caribe, Golfo de Mexico y Florida, pero no descartemos alguna Tormenta Tropical que se agarre al agua de Canarias porque a subido de temperatura y esos fenomenos cuando mas se forman son el los meses de Verano que sube aun mas las temperaturas del agua del mar, creo estos 5, 6 o 7 años pasara alguna Tormenta Tropical por Canarias, como la del 2005 Delta.

Y estas fueron mis predicciones para el mes de Septiembre, el otro dia queria comentar tambien que no lo hice que a partir del este Lunes que a pasado el tiempo empezaria a embarullarse y revolverse y asi esta pasando tanto en Viento que ya esta empezando a notarse y la Humedad que tambien esta empezando a entrar mas acentuadas sobre todo en las tardes.

Logicamente se esta cumpliendo ya que en estos19 dias que va de mes de Septiembre hemos tenido calor sobre todo estos ultimos dias, nos hemos quedado sin humedad en todas las capas atmosfericas en esta primera quincena y casi sin vientos, pero ya se nota la entrada como dije de viento, humedad y revuelto en el tiempo, ya a partir del 21 hay que estar aun mas atentos
hoy es Miercoles dia 19 y el 21 sera el Viernes, pero si mis predicciones se cumplen y luego las dejo hasta se podria suspender el pertido del proximo Sabado, hay que mirar con lupa, pero me da cosa cosa poner hasta los modelos de anoche, porque a cambiado muchisimo, por cierto ya sale en la prensa, no la Canaria pero si de otros lares, les adelanto algo.

Imagen
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Mirando las predicciones, el domingo puede llover bastante y el lunes puede haber tormentas... ¿Cierto?
konnito

Mensaje por konnito »

GuerreroCanario escribió:Mirando las predicciones, el domingo puede llover bastante y el lunes puede haber tormentas... ¿Cierto?
Asi es hay una termica que saliendo de Africa y entrara por el Sur, esperemos que llegen las primeras lluvias con tormentas como predije en Agosto.

Luego comento algo mas.
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Espero que cuando empiecen las lluvias bajen las temperaturas también, que si llueve con calor hasta me plantearía salir a la calle de esta guisa...

Imagen

:lol:
konnito

Mensaje por konnito »

Ahora estoy recopilando algo y les traere noticias algo preocupantes señores, el nadine a cojido direccion Sur, valla hacia Canarias, auqneu en las proximas 16 puede bajar de categoria, de TT Borrasca Tropical.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Konnito espero que aciertes con tus predicciones y que llegue agua, mucha agua (no como cuando el Delta pero que llegue). Tenemos un veranito de San Miguel por aquí de los más fuertes en los últimos años que yo recuerde.
konnito

Mensaje por konnito »

Bueno, primero quiero mostrar esta imagen que el otro día dije que comentaría algo y no lo hice, quería comentar esto, se puede apreciar el Nadine, y también si se fijan esta saliendo de África una Baja Térmica, que seguramente nos afecte entrando por el Sur de las islas mas Orientales, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, hay en Nadine estaba con dirección hacia las islas Azores, se puede contemplar, aunque a cada modelo nuevo que salía la dirección era una diferente, estas tormentas no son para nada estáticas.

Imagen

Esto es un comunicado de la AEMET emitido ayer, todo apuntaba a lo que habla la afección de esa Baja Térmica que esta saliendo de África. Todo apuntaba a eso que seria una pluma tropical procedente y de origen Africano, eso si ayudada en algo por el Nadine, estos fenómenos absorben mucho y con todo este calor que hemos pasado las lluvias son siempre bienvenidas y de agradecer.

Imagen

En esta imagen y modelo de esta mañana la dirección del Nadine cambio totalmente al Sur este nuevo rumbo es bastante preocupante para Canarias, habría que encender algún aviso a la población, ya que se estaba acercando mucho mas y con signos de seguir esta ruta hacia nuestro archipiélago.

Imagen

Una cosa esta segura que el Nadine en las próximas 16 – 20 horas pasara de Tormenta Tropical a Borrasca Tropical con lo cual, si nos afectara seria ya bajando de categoría, con lo que los vientos aflojarían de 120km/h a unos 85km/h.
La trayectoria sigue siendo algo incierta y inestable también pero todo a punta Sur y Sureste, les dejo otro modelo.

Imagen

Este modelo también salió esta mañana y todo a punta a la incertidumbre, se ve claramente que viene directo hacia Canarias y con todas sus consecuencias claro esta, vamos según esos modelos la situación es como mínimo mas que algo inquietante.

Imagen

También veo una gran irresponsabilidad por parte de la AEMET, de no poner en alerta Amarilla o Naranjas muchas partes de las islas por fenómenos costeros adversos, sobre todo por el lado mas al Oeste de las islas, tampoco comentan nada el Gobierno de Canarias.

Aquí se puede apreciar que pueden llegar a ser olas muy grande con mar gruesa con olas entre 3 y 6 metros.

Imagen

De momento tenemos algunas o mas bien pocas posibilidades de que nos toque de lleno, paro hay que paso a paso e ir mirando los modelos poco a poco y ver que dirección toma.

También comentar que los últimos modelos numéricos que han salido hace nada, ponen sobre el Oeste de Canarias unas anomalías térmicas considerables, se ve un poco más al sur de donde está Nadine en estos momentos, lo que podría hacer que se reactivara de forma algo mas fuerte de lo esperado. Hay que seguir muy atentos, ya que la incertidumbre es máxima en estos momentos para Canarias.

Imagen

Bueno también comentar que los modelos que salieron a las 12 horas, son algo mas favorables y indican que la trayectoria del Nadine vuelve a cambiar y su paso se desviaría ahora a que pase entre Madeira y Canarias, como mismo paso con la Tormenta Tropical Delta que paso entre los dos archipiélagos, pero este a su paso no seria ya tan agresivo porque ya estaríamos hablando de una Baja Térmica Tropical de menos categoría que una Tormenta Tropical, hay les dejo el modelo de las 12 horas del medio dia.

Imagen

Aunque el modelo de las 16:00 vuelve a punta hacia Canarias, hay que estar muy atentos a los modelos de esta tarde – noche.

Luego seguiré comentando algo mas.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Este año va a ser muy lluvioso. No se preocupen. Que al tiempo le gusta ser bipolar. Un año seco y al otro todo junto. Estoy plenamente convencido.
konnito

Mensaje por konnito »

Yos la verdad me doy hasta miedo yo mismo recuerdan lo que le dije al amigo y compañero amarelo en Julio.

pero no descartemos alguna Tormenta Tropical que se agarre al agua de Canarias porque a subido de temperatura y esos fenomenos cuando mas se forman son el los meses de Verano que sube aun mas las temperaturas del agua del mar.

Pues bueno desde esa fecha ya paso la Gordon, que no nos enteremos ni llego nada, esta pasando la Nadine, esta si que nos puede afectar y ya lo esta haciendo en las islas Ocidentales en la mar y posiblemente aunque aun no se puede concretar nada en forma de vientos, lluvias y aparato electrico.

Pues bien tras la Nadine se esta empezando a formar una nuevo Tormenta Tropical la 94L, aun no se puede saber si se montara y llegara a Tormenta Tropical, pero hay les dejo una imagen que vale mas que mil palabras.

Se ve la Nadine claramente, hay esta tan cerca y tan lejos y vean atras como quiere formarse una nueva a ver que pasa, es la que se ve encima de la foto de mi chiquillo con su copita, la ven verdad.
Imagen
Responder