Se archiva el 'caso Spanair'

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Se archiva el 'caso Spanair'

Mensaje por La_Cantera »

"Tristeza y decepción" en algunas de las familias de víctimas por el archivo del 'caso Spanair'



Imagen




La sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la causa penal por el accidente de un avión de Spanair ocurrido en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008, y en el que murieron 154 personas.

Se archiva así la imputación que pesaba sobre dos mecánicos de la compañía -Felipe García y José Antonio Viñuelas-, a los que el titular del juzgado de instructor número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, que ha investigado el siniestro durante cuatro años, les acusaba de 154 delitos de homicidio imprudente y 18 de lesiones por el número de supervivientes.

Los magistrados de la sección 15 Pilar de Prada y Carlos Fraile han rechazado en sus autos los recursos presentados ante la Audiencia madrileña por algunas de las partes, entre ellos los de la Asociación de Víctimas, que reclamaba ante la Audiencia madrileña la imputación de directivos de Spanair, de AENA y del fabricante McDonnell.


Los magistrados acuerdan ahora abrir la vía civil para seguir con el proceso de indemnizaciones a las víctimas. En este sentido, la sección cree que debe haber un procedimiento civil contra la compañía Spanair como responsable directo de la catástrofe ante la muerte de los pilotos.

En el auto, los magistrados esgrimen que la responsabilidad final de la tragedia fueron los pilotos, exculpando a los mecánicos de Spanair. Así, explican que se les olvido desplegar los flaps y slats, es decir, los alerones del avión que permiten que el avión pueda tomar altura.

La sección comenzó el pasado lunes a deliberar acerca de los catorce recursos interpuestos por las partes. EL principal recurso se refería al presentado por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 contra el auto dictado por el juez Javier Pérez que procesaba sólo a dos técnicos de Spanair como responsables de los hechos.

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 quería que se ampliara el número de imputaciones a los directivos de la compañía española, un extremo que rechazaba tanto el juez como la Fiscalía de Madrid.


http://www.20minutos.es/noticia/1592411 ... archivada/



:shock: :shock: :shock: :shock: TREMENDO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17538
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Se archiva el 'caso Spanair'

Mensaje por AnSiTe »

Los mismos jueces han optado por la solución más sencilla, culpar en la última responsabilidad del accidente a los propios pilotos ya fallecidos.
Escurrieron el bulto de la manera más fácil y vergonzosa posible.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Se archiva el 'caso Spanair'

Mensaje por soycarlo15 »

Esta noticia tiene varios errores intencionados, por desconocimiento del redactor o por estar mal explicado

Imagen

Los flaps y los slats para que lo entienda todo el mundo es para aumentar el ancho del ala y asi hacer que el avion a bajas velocidades puedan sostener el avion en el aire sin entrar en perdida

Solo con estas dos cosas desplegadas no se gana altura, hace falta empuje suficiente (motores a plena potencia) para conseguirlo

Solo se despliegan en los despegues y en los aterrizajes ya que es cuando hay poca velocidad al despegar y se necesita entrar en pista a poca velocidad en el aterrizaje. El tema de los spoilers* no entra en este problema ya que es solo para la frenada del avion en el aterrizaje

Imagen (spoilers o aerofrenos)

¿Se puede despegar sin estar desplegados? Si, pero hace falta una pista mas larga, vamos para que el avion pueda conseguir más velocidad, o que el avion pese "poco" (sin carga de pasajeros, poco combustible y sin carga de maletas) (pero podria haber problemas e ir al limite) en este caso no se cumplia ningun caso, estaba lleno el avion de pasajeros y carga y estaba lleno de combustible para poder llegar a las islas.

Otro fallo (puede ser mio por no estar suficiente informado como del redactor)

Los pilotos probaron todo antes de despegar, ¿Cual fue el problema entonces? que los mecanicos hicieron una chapuza enfriando las sondas con hielo para poder despegar y que los sensores que dieron fallo no pitaran cuando empezaron a coger velocidad sin los flaps y slats desplegados y asi no abortar el despegue.

¿Por que para mi no es culpa en principio de los pilotos y si de los mecanicos?

El piloto se fia de las "alarmas" cuando hacen la prueba ¿ o has visto algun piloto sacar la cabeza por la ventanilla para comprobarlo o uno en el suelo mientras el otro va activando/desactivando cada "cosita"??

¿Por que el mecanico y la empresa? porque el primero tiene que revisar y arreglar el fallo que mando el avion a abortar el primer intento y no sabotear la sonda con hielo para que no pitara. La culpa de la empresa por presionar a los mecanicos a sacar el avion rapidamente sin poder hacer una buena revision del aparato antes de despegar y por ultimo culpable el fabricante del avion por no avisar a la aerolinea de que uno de los "aparatitos" principales del avion habia fallado en otros aparatos y que estaban defectuosos y que hicieron que los flaps y slats no se desplegaran y encima no pitara como fallo antes de despegar.

Que es lo mas facil? echar la culpa a los pilotos ya que ellos no se pueden defender y quitar la culpa a los verdaderos culpables por este orden, pero con el nivel de culpabilidad al contrario, vamos, de menos a más (no se si me explicado)

Mecanicos, directivos spanair, fabricante

Un saludo!
Responder