Elecciones en Venezuela

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Elecciones en Venezuela

Mensaje por hector_santa »

Alma amarilla escribió:
Kokealca escribió:El problema es que cada uno quiere que se imponga en todo el mundo el concepto que le han inculcado (o en este caso impuesto) de democracia.

Democracia significa que se cumpla la voluntad del pueblo, por la propia definición de la palabra. Aquí, en Caracas y en Pekín.

Si la voluntad del pueblo es que Chávez siga gobernando, como si se pega 200 años de mandato, que seguirá siendo democracia.

Podrá no parecer adecuado, podrá parecer peligroso, etcétera (según la opinión de cada uno), pero si la opinión de los venezolanos es diferente, lo único que no sería democrático sería no respetar esa decisión.

Incluso un golpe de Estado puede ser democrático. Ilegal, siempre (si no, no se llamaría así). Pero si ese -ilegal- golpe de Estado es secundado por un sector mayoritario de la población, ese golpe de Estado es mucho más legítimo (y democrático) que el propio gobierno. Y eso fue lo que ocurrió en Venezuela... Chávez fracasó en el golpe, y poco después, con toda la propaganda mediática criminalizándolo, arrasó en las elecciones. Esa es la gran diferencia que no se suele nombrar entre el más que necesario golpe de Chávez (hablen con uno de los miles de venezolanos a los que se les privó de comer y beber agua gracias a las privatizaciones) y el golpe de Estado de la derecha, apoyado abiertamente por EEUU, España y un largo etcétera, que vio cómo el pueblo salió a la calle a defender al gobierno establecido, y cómo ese mismo pueblo lo refrendó en las urnas nuevamente.

Eso de decir "si no se hace lo que yo opino, no me parece democrático", es la actitud más antidemocrática que existe.
Partiendo de ésta premisa Franco al dar el golpe de Estado y provocar la Guerra Civil...como era seguido por una mayoría de la población (si hubiese sido una minoría no hubiesen ganado) es más legítimo que el gobierno que estaba..no? O Hitler..como ganó unas elecciones donde la gran mayoría alemana le votó como su lider, es un gran símbolo de democracia.. sin olvidar a Rajoy y su mayoria absoluta en éste país...simbolo de la victoria de la democracia entonces.. :D

Y no comparo a Chavez con esos dos personajes...simplemente que a veces la mayoría no siempre tiene la razón...porque si por eso fuera...habría que comer mierda...Doscientos millones de moscas no pueden estar equivocadas.. :mrgreen: :mrgreen:
Franco gano la guerra porque hitler y mussolini le mandaron todo el armamento que quiso y muchisimos hombres...si tenia el apoyo del pueblo como es que tuvo que enfrentarse al Ejercito POPULAR que el nombre aqui no lo tiene de "gratis"..

http://www.youtube.com/watch?v=umrpnM-PbDg
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:Pero el tema es que cuando votaron la Constitución y demás...Franco ya estaba muerto...asi era fácil decidirse...yo digo estando él en el Gobierno..
Si lo hubiesen hecho justo después de la Guerra Civil tampoco lo hubiese tenido tan claro..pues el recuerdo de la guerra y el querer sumarse a la victoria y alinearse con los ganadores les hubiesen hecho votar por lo establecido. Y durante su mandato ya te digo que dudo que hubiesen votado otra cosa que no fuese lo actual....

Pues por eso que Chavez haya ganado 4 elecciones...en un país donde la violencia con armas está al orden del día..y los sobornos por parte de mafias a los organismos públicos (policias entre ellos) son frecuentes....donde los alienados con el partido obtienen una tranquilidad, que igual no tienen otros...no se si se atreverían a votar en mayoría cualquier otra cosa que no sea la actual. Recordemos que durante las elecciones murieron 3 personas a tiros por motivos electorales y políticos...y esas cosas condicionan voluntades...

Y con esto no digo que en Venezuela ganara Chavez por el miedo de la población..pero es que a veces se hace dificil votar en contra de quien ostenta el gobierno cuando hay tantas diferencias sociales.

De la misma manera que no me imagino a los cubanos votando a otra cosa que no fuese Castro o su hermano, despues de la cantidad de exiliados políticos o presos políticos que hay por diferencias políticas con el régimen cubano. Donde se vive bien..siempre que no vayas en contra del partido.

Porque si te soy sincero...si Chavez es lo que quieren los venezolanos..pues que les dure cien años...si no es asi y votan por evitarse problemas..pues lo siento por ellos..ya tenemos problemas suficientes aqui de los que preocuparnos.
Ya, te entiendo. Pero date cuenta, que si se hace unas votaciones legales, nadie sabe que has votado ya que metes un papelito en la urna y en el no salen tus datos (por suerte)

Lo de los motivos electorales y politicos, eso sera quien lo cuente... aqui en el 11s hubo un atentado enorme y le echaban la culpa (desde el gobierno) a ETA, y eran los de Al Quaeda y se dijo asi por motivos electorales y politicos. La prensa y los politicos son muy HDP, segun si te beneficia o te perjudica te dicen... luego estas tu que lo lees y te lo crees o no... (no estoy diciendo que lo de los asesinatos no sea lo que dices, simplemente le doy un punto de vista distinto pero tambien valido)

Recuerdo que mis padres y abuelos decian que no podias hacer nada sin permiso y sin que te identificaran... y en unas votaciones si la gente ve que son legales votan, si no son "legales" se abstienen de ir y en venezuela han ido a votar el 81%... casi nada...

Tu irias a votar si sabes que te pueden identificar y ver lo que has votado??
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Pues el ejercito popular se llamaba asi porque el partido republicano reinante en esa epoca..(por si no lo sabias..que seguro que si) era el Frente Popular y de ahí el hombre a su ejercito. Ejercito Republicano Popular, y el otro bando se llamaba Ejercito Nacionalista (que si nos guiaramos por el nombre también diriamos que es el Ejercito de la Nación..por lo tanto del país). Cosa equivocada ésta tambien.

Y claro que le creó problemas a Franco en la guerra... porque por eso mismo..porque era una guerra..cualquier persona que habitara en una zona u otra era captado para su bando...ya fuesen republicanos o nacionalistas. Quisieran o no quisieran. Como en cualquier guerra.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Alma amarilla escribió:Pues el ejercito popular se llamaba asi porque el partido republicano reinante en esa epoca..(por si no lo sabias..que seguro que si) era el Frente Popular y de ahí el hombre a su ejercito. Ejercito Republicano Popular, y el otro bando se llamaba Ejercito Nacionalista (que si nos guiaramos por el nombre también diriamos que es el Ejercito de la Nación..por lo tanto del país). Cosa equivocada ésta tambien.

Y claro que le creó problemas a Franco en la guerra... porque por eso mismo..porque era una guerra..cualquier persona que habitara en una zona u otra era captado para su bando...ya fuesen republicanos o nacionalistas. Quisieran o no quisieran. Como en cualquier guerra.
jajajaj vamos a ver el ejercito popular se llama asi porque se creo con la union de las milicias POPULARES!!

si tanto apoyo popular tenia franco como es que su golpe no logro triunfar en la mayor parte de españa cuando tenia de su lado a la iglesia y a la gran burguesia?..tu de verdad crees que franco sin la ayuda de hitler y mussolini hubiera ganado?..sin mussolini ni hitler ni siquiera hubiera logrado transportar a su ejercoto de marruecos a españa asi que imaginate..
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

hector_santa escribió:
Alma amarilla escribió:Pues el ejercito popular se llamaba asi porque el partido republicano reinante en esa epoca..(por si no lo sabias..que seguro que si) era el Frente Popular y de ahí el hombre a su ejercito. Ejercito Republicano Popular, y el otro bando se llamaba Ejercito Nacionalista (que si nos guiaramos por el nombre también diriamos que es el Ejercito de la Nación..por lo tanto del país). Cosa equivocada ésta tambien.

jajajaj vamos a ver el ejercito popular se llama asi porque se creo con la union de las milicias POPULARES!!

si tanto apoyo popular tenia franco como es que su golpe no logro triunfar en la mayor parte de españa cuando tenia de su lado a la iglesia y a la gran burguesia?..tu de verdad crees que franco sin la ayuda de hitler y mussolini hubiera ganado?..sin mussolini ni hitler ni siquiera hubiera logrado transportar a su ejercoto de marruecos a españa asi que imaginate..
Yo en cambio creo que se llamaba asi porque el Partido gobernante en ese momento por ese bando (el republicano) era el Frente Popular.. asi que si su ejercito se llama Ejercito Popular..pues no creo en las casualidades. Pero independientemente de donde venga el nombre...porque ya te digo que el bando Franquista se llamaba Nacional..y en cambio está claro que no representaba a la Nación.

No creo que Franco ganase la guerra con un ejercito de Franco/alemanes... porque si hablamos de apoyos sabrás que los Republicanos tuvieron el apoyo de voluntarios de hasta 54 países. Que se llamaron Briigadas Internacionales y que venian a España a luchar contra el fascismo.

Luego pasa lo que pasa..que vas conquistando zonas..y los que por alli viven se aliean con los vencedores...para no poner en riesgo ni sus vidas ni sus familias... y los que se resistian ..pues al hoyo..(por desgracia como en toda guerra).

Pero a lo que iba...que durante el mandato/dictadura de Franco dudo mucho que aunque hubiese hecho elecciones..hubiese perdido una....
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

hector_santa escribió:

Ni inglaterra hubiera cerrado el grifo a la republica
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
hector_santa escribió:

Yo en cambio creo que se llamaba asi porque el Partido gobernante en ese momento por ese bando (el republicano) era el Frente Popular.. asi que si su ejercito se llama Ejercito Popular..pues no creo en las casualidades. Pero independientemente de donde venga el nombre...porque ya te digo que el bando Franquista se llamaba Nacional..y en cambio está claro que no representaba a la Nación.

No creo que Franco ganase la guerra con un ejercito de Franco/alemanes... porque si hablamos de apoyos sabrás que los Republicanos tuvieron el apoyo de voluntarios de hasta 54 países. Que se llamaron Briigadas Internacionales y que venian a España a luchar contra el fascismo.

Luego pasa lo que pasa..que vas conquistando zonas..y los que por alli viven se aliean con los vencedores...para no poner en riesgo ni sus vidas ni sus familias... y los que se resistian ..pues al hoyo..(por desgracia como en toda guerra).

Pero a lo que iba...que durante el mandato/dictadura de Franco dudo mucho que aunque hubiese hecho elecciones..hubiese perdido una....
No te digo yo que no a lo ultimo, pero tu crees que con ese miedo que habia... tu crees que irian a votar la gente? tanto, tanto como un 81%?? hubiera sido un 20-30%... pero un 80%?
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Repito el ejercito popular se llamaba asi porque era el ejercito del pueblo, ya que la mayoria del ejercito se habia unido a franco

el numero total de brigadistas internacionales no llega a 40000..en cambio con franco lucharon muchisimo mayor numero de extranjeros..pero repito lo importante fue la ayuda militar el envio de tanques aviones armas etc

claro pero es en la españa de franco no estaba legalizada la oposicion, en la españa de franco no habia 4 o 5 canales de TV echando mierda del gobierno las 24 horas del dia etcetc y eso SI lo hay en venezuela
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Si ..por qué no?.. La mejor forma de mostrar tu apoyo al régimen es votar y alinearte... sin contar que quedarte en casa o mostrar disconformidad o falta de fé en las elecciones ..daría a entender una disconformidad que no conviene.

Y repito..que no digo que se vote en Venezuela en base al miedo..pero que vamos..que si se diera el caso..sería entendible.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

hector_santa escribió:Repito el ejercito popular se llamaba asi porque era el ejercito del pueblo, ya que la mayoria del ejercito se habia unido a franco

el numero total de brigadistas internacionales no llega a 40000..en cambio con franco lucharon muchisimo mayor numero de extranjeros..pero repito lo importante fue la ayuda militar el envio de tanques aviones armas etc

claro pero es en la españa de franco no estaba legalizada la oposicion, en la españa de franco no habia 4 o 5 canales de TV echando mierda del gobierno las 24 horas del dia etcetc y eso SI lo hay en venezuela
En Venezuela hay 4 o 5 canales echando mierda del presidente?? me sorprende... aunque también hay un canal nacional en el que el presidente hace gala de su labia casi a diario si no a diario con el Aló Presidente...canal por cierto que usó saltandose las normas electorales a pocas horas antes de las elecciones para dar un mitín. Pero claro..es el Presidente... :D
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:Si ..por qué no?.. La mejor forma de mostrar tu apoyo al régimen es votar y alinearte... sin contar que quedarte en casa o mostrar disconformidad o falta de fé en las elecciones ..daría a entender una disconformidad que no conviene.

Y repito..que no digo que se vote en Venezuela en base al miedo..pero que vamos..que si se diera el caso..sería entendible.
Si son unas votaciones legales como las que hay ahora mismo, te digo que por miedo a que te pase algo, prefieres quedarte en casa y esconderte, y si vas a votar te arriesgas a que te pase cualquier cosa
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:Si ..por qué no?.. La mejor forma de mostrar tu apoyo al régimen es votar y alinearte... sin contar que quedarte en casa o mostrar disconformidad o falta de fé en las elecciones ..daría a entender una disconformidad que no conviene.

Si son unas votaciones legales como las que hay ahora mismo, te digo que por miedo a que te pase algo, prefieres quedarte en casa y esconderte, y si vas a votar te arriesgas a que te pase cualquier cosa
No sé..te digo lo que pienso..yo si sintiese miedo y creyese que se me está juzgando el ver si voy con el Partido o contra él..iría a votar...y claro está..al partido.. pero vamos..cada uno es un mundo supongo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
hector_santa escribió:Repito el ejercito popular se llamaba asi porque era el ejercito del pueblo, ya que la mayoria del ejercito se habia unido a franco

En Venezuela hay 4 o 5 canales echando mierda del presidente?? me sorprende... aunque también hay un canal nacional en el que el presidente hace gala de su labia casi a diario si no a diario con el Aló Presidente...canal por cierto que usó saltandose las normas electorales a pocas horas antes de las elecciones para dar un mitín. Pero claro..es el Presidente... :D
Algo parecido pasa en TVE, en donde una de las mujeres de uno de los ministros trabaja de tertuliana... aqui lo hacemos mas light... xDD pero la publicas se suelen usar para eso... (por desgracia, ya que la pagamos todos...)
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Bueno pues ya votaron en Venezuela,ahora hace falta que dejen de seguir viniendose para acà,que aqui està la cosa jodida,el voto de los venezolanos en el exterior parece haber sido todo para Capriles,allà se las entiendan,para mi quien verdaderamente ha ganado es Cuba que seguirà con el chollo,como lo de Rusia antiguamente,pero ahora con el petroleo venezolano.Que haya suerte.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:

No sé..te digo lo que pienso..yo si sintiese miedo y creyese que se me está juzgando el ver si voy con el Partido o contra él..iría a votar...y claro está..al partido.. pero vamos..cada uno es un mundo supongo.
Que en Venezuela se respeta el derecho a la privacidad del voto es tan demostrado -por observadores internacionales-, sabido y reconocido incluso por la oposición, como que se hace en España.

Si yo digo que la gente votó al PP por miedo me tomarían por loco, y además con toda la razón del mundo.
Responder