¿Qué dices?N.B.Tiempos escribió:Pues si la gente no va a votar, luego no se para que se quejan. Por mucho sistema electoral, si luego se canaliza una fuerza que existe en un partido político, ese partido ganará o al menos evitará una mayoría absoluta.
La gente se cree que es un sistema presidencialista cuando es representativo. Si hay 6 millones de parados y todos votan al Partido de los Parados, al menos entrarían en el congreso, tendrían voz. Si los estudiantes votaran al partido de los estudiantes, entrarían en el congreso, y quién sabe si el partido que gobierne necesitará su apoyo para gobernar, por lo que se favorecería las peticiones de los estudiantes. Eso si tiene efecto, no votar y luego ir a manifestarte pues como que no vale de nada.
Supongo que te referirás a la ley electoral gallega (que no sé cómo es), en las generales por ejemplo los de izquierdas ya votan a IU y al estar el voto muy fragmentado no logran casi nada de fuerza. La circunscripción provincial es una estafa que hace que comunidades con más o menos la misma población tengan una representación muy diferente. Sólo con mirar la representación que tiene Castilla y León con Canarias te puedes dar cuenta de la estafa de sistema representativo que supone la Ley Electoral que tenemos.
Claro, así luego en los PGE Castilla y León -por poner un ejemplo- recibe cuatro veces más dinero por habitante que Canarias, al tener muchísima más fuerza en el Congreso.