Chrisantus

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Chrisantus

Mensaje por crackmor »

-JONIALI- escribió:MAURO QUIROGA

2010/2011 5 GOLES
2011/2012 7 GOLES

MACKY CHRISANTUS

18 PARTIDOS 5 GOLES

No puedo decir mas.
Eso no me vale. nunca habíamos llevado una dinámica de juego así desde los inicios de Paco Jemez y por aquel entonces se podía decir que Mauro no olía casi ni el banquillo.

La punta de ataque era esta :

Guayre

Vitolo Viera Cejudo

Practicamente Quiroga no tuvo oportunidades hasta que se lesionó Guayre y se descubrió que Edixon Perea era un pufo histórico, Jemez no le dió su oportunidad hasta la jornada 14. A partir de entonces Mauro obtuvo minutos en un equipo que llevaba un clara dinámica descente.

El equipo empezó a subir y el seguía sin demasiados minutos ( jugó 22 partidos, la mayoría saliendo 20 minutos al final, igual que Crisantus por otra parte ). Y aunque el equipo iba mejor, ni se puede comparar la peligrosidad, ataque y estilo de juego que lleva el de Lobera.

LA temporada pasada:

Mauro juega 33 partidos, sólo diez de ellos como titular y siendo sustituido en la mayoría ( ya sé que Crisantus tampoco suele salir como titular ) marcando 7 goles, no está nada mal en un equipo que tenía una actitud como la Unión Deportiva del año pasado.

cito un trozo de texto de un artículo

Pero más allá de los goles (ratio principal por el que se mide generalmente a un delantero) Quiroga aporta al colectivo muchas otras cosas que no se reflejan en las estadísticas. Son los llamados intangibles. Su presencia y corpulencia incomoda a los centrales en el juego aéreo forzando córners por malos despejes de la zaga contraria (o por paradas del portero) y faltas a favor, permitiendo por consiguiente realizar muchas jugadas de estrategia a la vez que el equipo descansa en caso de estar siendo dominado. Cuando el equipo no anda fino combinativamente puede enviarle balones arriba, ganando muchos de ellos y propiciando segundas jugadas para sus compañeros. A pesar de su altura y envergadura es bastante rápido. Es luchador, cuando presiona evita que la defensa saque el balón jugado cómodamente desde atrás obligando al rival a jugar en largo. La grada se contagia de su empuje al cambiar el ritmo de los partidos cuando sale desde el banquillo. Cuando salta al terreno de juego en las segundas partes siempre lo hace con actitud positiva. No ha tenido malas caras ni malas declaraciones aunque jugara poco. Si no fuera idóneo para un estilo de juego determinado, siempre sería un recurso para cambiar la dinámica de un partido, el decir, el plan B que todo equipo necesita.

Chrisantus es muy torpe con el balón en los pies ( igual que Quiroga, que a pesar de que lo estoy defendiendo, técnicamente era malo, malo ) pero la diferencia está en que Mauro era consciente de ello y no venía todo el rato al medio campo a recibir, tiraba muy buenos desmarques ( cuantas veces hemos visto a Macky estorbando a algún compañero cuando tira algún mal desmarque ) e iba muy bien en el juego aéreo.

Esta temporada no sé como le iba a Quiroga antes de la lesión, pero hasta donde tengo entendido los aficionados del lugo estaban muy contentos con él, en cualquier caso no lo puedo afirmar.

Con todo esto no estoy diciendo que Crisantus sea un paquete que haya que largar, es joven y tiene una gran progresión, pero a día de hoy no me gusta como jugador de la Unión Deportiva y pienso que si está marcando goles es porque sus compañeros le están haciendo mejor de lo que en realidad es. Pienso que el mismo Mauro en estas condiciones o Cristian Herrera rendirían mejor.

osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

crackmor, cuantas veces has ido a ver a Christian_, porque es eso la gente pone por la nubes a Christian sin haberlo visto, solo porque marco 4 goles contados en una pachanga :roll:

Christian es como Chrisantus con los pies o peor y no tiene el gran disparo que tiene este, no lo mejora en nada asi que dejense de Christian Christian ...
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

osky escribió:crackmor, cuantas veces has ido a ver a Christian_, porque es eso la gente pone por la nubes a Christian sin haberlo visto, solo porque marco 4 goles contados en una pachanga :roll:

Christian es como Chrisantus con los pies o peor y no tiene el gran disparo que tiene este, no lo mejora en nada asi que dejense de Christian Christian ...

He ido a ver bastante veces al filial, no hablo sin verlo jugar si es eso lo que crees. Técnicamente me parece mejor que Chrisantus, no demasiado, pero si que me parece mucho mejor en el juego sin balón, por contra Macky tiene mucha más fuerza física y velocidad.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

a mi estas polemicas con 14 partidos sin perder no les veo sentido
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Renaldo escribió:a mi estas polemicas con 14 partidos sin perder no les veo sentido
Toda la razon del mundo
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Quiroga es muy buena gente, pero futbolista y delantero es muy flojo, no jodan.

Que con el balón en los pies es muy tronco y de momento, Chrisantus es muy superior (no sólo por esta temporada).
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Mensaje por CANARIOLANDES »

-JONIALI- escribió:
Renaldo escribió:a mi estas polemicas con 14 partidos sin perder no les veo sentido
Toda la razon del mundo
Yo voy a romper el hielo,y para mi los dos son .............muy buenos :) :) :) espero que ahora se acabe la polemica
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

CANARIOLANDES escribió:
-JONIALI- escribió:
Toda la razon del mundo
Yo voy a romper el hielo,y para mi los dos son .............muy buenos :) :) :) espero que ahora se acabe la polemica
Son delanteros diferentes, Quiroga dominaba el juego aéreo, Macky puede ser un jugador más compensado que puede beneficiarse muy bien del buen momento del equipo.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

crackmor escribió:
-JONIALI- escribió:MAURO QUIROGA

2010/2011 5 GOLES
2011/2012 7 GOLES

MACKY CHRISANTUS

18 PARTIDOS 5 GOLES

No puedo decir mas.
Eso no me vale. nunca habíamos llevado una dinámica de juego así desde los inicios de Paco Jemez y por aquel entonces se podía decir que Mauro no olía casi ni el banquillo.

La punta de ataque era esta :

Guayre

Vitolo Viera Cejudo

Practicamente Quiroga no tuvo oportunidades hasta que se lesionó Guayre y se descubrió que Edixon Perea era un pufo histórico, Jemez no le dió su oportunidad hasta la jornada 14. A partir de entonces Mauro obtuvo minutos en un equipo que llevaba un clara dinámica descente.

El equipo empezó a subir y el seguía sin demasiados minutos ( jugó 22 partidos, la mayoría saliendo 20 minutos al final, igual que Crisantus por otra parte ). Y aunque el equipo iba mejor, ni se puede comparar la peligrosidad, ataque y estilo de juego que lleva el de Lobera.

LA temporada pasada:

Mauro juega 33 partidos, sólo diez de ellos como titular y siendo sustituido en la mayoría ( ya sé que Crisantus tampoco suele salir como titular ) marcando 7 goles, no está nada mal en un equipo que tenía una actitud como la Unión Deportiva del año pasado.

cito un trozo de texto de un artículo

Pero más allá de los goles (ratio principal por el que se mide generalmente a un delantero) Quiroga aporta al colectivo muchas otras cosas que no se reflejan en las estadísticas. Son los llamados intangibles. Su presencia y corpulencia incomoda a los centrales en el juego aéreo forzando córners por malos despejes de la zaga contraria (o por paradas del portero) y faltas a favor, permitiendo por consiguiente realizar muchas jugadas de estrategia a la vez que el equipo descansa en caso de estar siendo dominado. Cuando el equipo no anda fino combinativamente puede enviarle balones arriba, ganando muchos de ellos y propiciando segundas jugadas para sus compañeros. A pesar de su altura y envergadura es bastante rápido. Es luchador, cuando presiona evita que la defensa saque el balón jugado cómodamente desde atrás obligando al rival a jugar en largo. La grada se contagia de su empuje al cambiar el ritmo de los partidos cuando sale desde el banquillo. Cuando salta al terreno de juego en las segundas partes siempre lo hace con actitud positiva. No ha tenido malas caras ni malas declaraciones aunque jugara poco. Si no fuera idóneo para un estilo de juego determinado, siempre sería un recurso para cambiar la dinámica de un partido, el decir, el plan B que todo equipo necesita.

Chrisantus es muy torpe con el balón en los pies ( igual que Quiroga, que a pesar de que lo estoy defendiendo, técnicamente era malo, malo ) pero la diferencia está en que Mauro era consciente de ello y no venía todo el rato al medio campo a recibir, tiraba muy buenos desmarques ( cuantas veces hemos visto a Macky estorbando a algún compañero cuando tira algún mal desmarque ) e iba muy bien en el juego aéreo.

Esta temporada no sé como le iba a Quiroga antes de la lesión, pero hasta donde tengo entendido los aficionados del lugo estaban muy contentos con él, en cualquier caso no lo puedo afirmar.

Con todo esto no estoy diciendo que Crisantus sea un paquete que haya que largar, es joven y tiene una gran progresión, pero a día de hoy no me gusta como jugador de la Unión Deportiva y pienso que si está marcando goles es porque sus compañeros le están haciendo mejor de lo que en realidad es. Pienso que el mismo Mauro en estas condiciones o Cristian Herrera rendirían mejor.

Yo no digo lo contrario, solo expongo unos numeros. Si al final de temporada Chrisantus marca 15 o 20 goles y no te vale, y crees que Quiroga con minutos hubiera marcado mas goles...pues me parece bien.
soprano1
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por soprano1 »

Maky se come a Quiroga con patatas. Por no hablar de que la comparación con Cristian es ya hilirante..

A veces pienso que cada vez que hay gente que es como los aficionados del Bilbao, que solo quiere tener jugador canarios. Obviamente a mí me gustarían si fuesen mejor que lo que podríamos fichar, que al fin y al cabo el objetivo es tener el mejor equipo posible, pero no siempre es posible, las críticas desmesuradas con Maky, siendo este delantero suplente y viendo como cumple con lo poco que juega, son bochornosas en muchos casos.
soprano1
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por soprano1 »

Maky se come a Quiroga con patatas. Por no hablar de que la comparación con Cristian es ya hilirante..

A veces pienso que cada vez que hay gente que es como los aficionados del Bilbao, que solo quiere tener jugador canarios. Obviamente a mí me gustarían si fuesen mejor que lo que podríamos fichar, que al fin y al cabo el objetivo es tener el mejor equipo posible, pero no siempre es posible, las críticas desmesuradas con Maky, siendo este delantero suplente y viendo como cumple con lo poco que juega, son bochornosas en muchos casos.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

A ver si mete un hack trick ya para que dejen de compararlo con nadie, a disfrutar del buen momento que los goles de el suelen venir cuando mas se le necesita como contra el empate del betis.
Moco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Moco »

soprano1 escribió:Maky se come a Quiroga con patatas. Por no hablar de que la comparación con Cristian es ya hilirante..

será con papas :shock: :shock: :shock:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y echale mojo. :D ;me recuerda aquello de "patatas con piel";o aquello todavia mas viejo de "Gallinitas tiernas en Acido Acetico",traducido Pollas en Vinagre.
soprano1
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por soprano1 »

Joder, se me fue. :error: Es lo que tiene estar regristrado también en otros dos foros donde la mayoría de sus usuarios son peninsulares.
Responder