Eso no me vale. nunca habíamos llevado una dinámica de juego así desde los inicios de Paco Jemez y por aquel entonces se podía decir que Mauro no olía casi ni el banquillo.-JONIALI- escribió:MAURO QUIROGA
2010/2011 5 GOLES
2011/2012 7 GOLES
MACKY CHRISANTUS
18 PARTIDOS 5 GOLES
No puedo decir mas.
La punta de ataque era esta :
Guayre
Vitolo Viera Cejudo
Practicamente Quiroga no tuvo oportunidades hasta que se lesionó Guayre y se descubrió que Edixon Perea era un pufo histórico, Jemez no le dió su oportunidad hasta la jornada 14. A partir de entonces Mauro obtuvo minutos en un equipo que llevaba un clara dinámica descente.
El equipo empezó a subir y el seguía sin demasiados minutos ( jugó 22 partidos, la mayoría saliendo 20 minutos al final, igual que Crisantus por otra parte ). Y aunque el equipo iba mejor, ni se puede comparar la peligrosidad, ataque y estilo de juego que lleva el de Lobera.
LA temporada pasada:
Mauro juega 33 partidos, sólo diez de ellos como titular y siendo sustituido en la mayoría ( ya sé que Crisantus tampoco suele salir como titular ) marcando 7 goles, no está nada mal en un equipo que tenía una actitud como la Unión Deportiva del año pasado.
cito un trozo de texto de un artículo
Pero más allá de los goles (ratio principal por el que se mide generalmente a un delantero) Quiroga aporta al colectivo muchas otras cosas que no se reflejan en las estadísticas. Son los llamados intangibles. Su presencia y corpulencia incomoda a los centrales en el juego aéreo forzando córners por malos despejes de la zaga contraria (o por paradas del portero) y faltas a favor, permitiendo por consiguiente realizar muchas jugadas de estrategia a la vez que el equipo descansa en caso de estar siendo dominado. Cuando el equipo no anda fino combinativamente puede enviarle balones arriba, ganando muchos de ellos y propiciando segundas jugadas para sus compañeros. A pesar de su altura y envergadura es bastante rápido. Es luchador, cuando presiona evita que la defensa saque el balón jugado cómodamente desde atrás obligando al rival a jugar en largo. La grada se contagia de su empuje al cambiar el ritmo de los partidos cuando sale desde el banquillo. Cuando salta al terreno de juego en las segundas partes siempre lo hace con actitud positiva. No ha tenido malas caras ni malas declaraciones aunque jugara poco. Si no fuera idóneo para un estilo de juego determinado, siempre sería un recurso para cambiar la dinámica de un partido, el decir, el plan B que todo equipo necesita.
Chrisantus es muy torpe con el balón en los pies ( igual que Quiroga, que a pesar de que lo estoy defendiendo, técnicamente era malo, malo ) pero la diferencia está en que Mauro era consciente de ello y no venía todo el rato al medio campo a recibir, tiraba muy buenos desmarques ( cuantas veces hemos visto a Macky estorbando a algún compañero cuando tira algún mal desmarque ) e iba muy bien en el juego aéreo.
Esta temporada no sé como le iba a Quiroga antes de la lesión, pero hasta donde tengo entendido los aficionados del lugo estaban muy contentos con él, en cualquier caso no lo puedo afirmar.
Con todo esto no estoy diciendo que Crisantus sea un paquete que haya que largar, es joven y tiene una gran progresión, pero a día de hoy no me gusta como jugador de la Unión Deportiva y pienso que si está marcando goles es porque sus compañeros le están haciendo mejor de lo que en realidad es. Pienso que el mismo Mauro en estas condiciones o Cristian Herrera rendirían mejor.