Yo desde que lo descubrí, utilizo el firefox. Es mejor que el Internet Explorer en muchas cosas, pero las más destacadas a mi parecer es el tema de las "pestañas" de navegación (y todas las posibilidades que ellas conllevan) y la barra de "accesos directos", imprescindibles para mi. También son geniales las "extensiones", que son como "plugins" para el navegador. Yo tengo instalado uno que me informa constantemente en tiempo real de la meteorología en Las Palmas de Gran Canaria. También otro que me gestiona los pdf's que veo por INTERNET, permitiendome elegir que hacer con ellos en canda momento (abrirlos en la misma pestaña, en otra, guardalos...etc). Hay muchos plugins de estos, pero como están en inglés las descirpciones, no me atrevo a utilizarlos todos por no entenderlas bien ....
Además, esta el tema de los TEMAS (valga la redundancia). Son como "skins" para el firefox, cambian la apariencia y eso, hay algunos bastante chulos.
Pero te aconsejo que tengas el explorer instalado, porque todavia hay muchas paginas que no tienen programada su web para navegar en el firefox y puede que haya cosas que no aparezcan o que "funcionen" mal.
Un ejemplo era
www.udlaspalmas.net, que antes no se veian los menús con el firefox y desde que xercos se lo curró ahora si se ven.
Espero que te sirva de algo mi opinión.