Fútbol: UD Las Palmas
08/01/2013 Actualizada el 08/01 a las 22:50
Angulo critica al club, al Cabildo y a la afición
Gonzalo Angulo, exconsejero de Cultura y Deportes del Cabildo de Gran Canaria e ideólogo e impulsor del nuevo estadio y cierre del Insular, reapareció ayer en la vida pública, tras un largo silencio mediático, para efectuar unas durísimos manifestaciones en contra el club y la clase dirigente actual.
Angulo se destapó con unas palabras cuya onda expansiva alcanzaron al Cabildo de Gran Canaria, a la UD y al sector de la afición, mayoritario por otra parte, que aboga por la supresión de las pistas de atletismo. Lo hizo en la Cadena SER y tras un prolongado silencio mediático.
Del Cabildo insinuó trato de favor a la UD y a su presidente, Miguel Ángel Ramírez: «Si la política de deportes del Cabildo es hacer servicios de un empresario… Por dignidad hay que rebelarse ante esto. El Cabildo ha llegado demasiado lejos bajo la sumisión de Miguel Ángel Ramírez». Además, en relación al proyecto para la supresión de las pistas, expuso:
«El Cabildo debería tener un poco más de categoría para no tratar de convencer a la gente primitiva, más atrasada, de menos cultura (para llevar a cabo el proyecto)».
Respecto a la UD, considera que «no paga un duro» por el uso del estadio y que trata de «adueñarse» del recinto al querer establecer allí su sede y museo: «No hay ninguna razón ni legal ni moral para que con dinero público se siga pagando instalaciones a clubes profesionales. El Cabildo de Gran Canaria no puede renunciar a la dirección estratégica y confiárselo a un club que quiere apropiarse de esas instalaciones».
«La Unión Deportiva Las Palmas es un club al servicio de su presidente. Si se dedica al fútbol, el campo será posesión de la UD, que no ha puesto un duro. Me resulta penoso porque es como si Bravo de Laguna (Lucas) le cediera el testigo de deportes a un señor que por otra parte ha sido condenado a prisión. Con todos los respetos, no creo que tenga los rangos de ejemplaridad para esa labor», abundó el exmandatario político.
Patricio Viñayo, director general de la UD, se erigió en el portavoz presidencial para salir al paso de las acusaciones emitidas por parte de Gonzalo Angulo. «Nunca antes la afición y la entidad habían recibido por parte de un político un ataque tan feroz. Y precisamente contra este Consejo de Administración que ha logrado que la entidad recupere la credibilidad perdida».
Viñayo considera «inadmisible» su alusión «despectiva y antidemocrática» a la gente que aboga por suprimir las pistas, cuestionó sus razonamientos a propósito de la rentabilidad actual del coliseo («se hizo con 90 millones de euros que no salieron de su bolsillo, pero sí respondieron a su criterio, no al de los usuarios») y rechaza «de plano» la insinuación de que el club quiera adueñarse del recinto. Además, respecto a lo que dijo el exconsejero de que Ramírez utiliza a la entidad y no pone dinero recordó: «Es descorazonador que diga eso cuando quiso evitar el abismo del club acudiendo a empresarios que no fueron directivos y luego denunciaron al club, no a él, y es este consejo el que afronta esas deudas».
«El presidente es uno de los patrocinadores y, además, cuando hace falta se encarga, con su patrimonio, de que se cumplan plazos de pago que evitan duras consecuencias deportivas. Y que diga que el Cabildo es sumiso a la UD, aparte de ser una falsedad es una una falta de respeto a las dos instituciones. Lo que hay es un clima de entendimiento como con otros grupos de gobierno. Respetamos a todos los consejeros anteriores porque se esforzaron por el club, pero Angulo sabe que forzó un traslado sin resistencias ni compensaciones del Insular», abundó.
Por su parte, Lucas Bravo de Laguna opinó que las palabras de Angulo «son desafortunadas». «Todas las federaciones se están trasladando al estadio y dice que vamos a entregar el estadio a la UD, algo que es una falacia. Hay un convenio y la UD paga por ello. Además, ¿alguien entiende el estadio sin la UD? Y habría que preguntarle por qué bajo su mandato no hubo competición de atletismo, tras invertir en las pistas. Pienso que él mismo se califica con sus palabras».
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=288234
----------------------------------------------------------------------------------------
Angulo sigue demostrando ser un patán peligroso. No sólo malversa el dinero de los grancanarios -beneficiándose a su costa además- sino que también ataca uno de sus principales símbolos, el
mayor embajador de Gran Canaria como otros muchos han indicado. Y la realidad es esa; ¿alguien entiende el estadio sin la UD?, igual está pensando el malversador lumbreras de Angulo en el Universidad, ah espera, que éstos ya ni existen.
La siguiente frase merece destacarse aparte;
El Cabildo debería tener un poco más de categoría para no tratar de convencer a la gente primitiva, más atrasada, de menos cultura (para llevar a cabo el proyecto)
Ya para esta frase se me acaban los adjetivos que dedicar al tal Angulo. Bueno, si los hay, pero mejor que no dejarlos por escrito por si acaso.