sertrual escribió:El Depor era conocido como el equipo ascensor si, estaba unos años en 1ª y después en 2ª y viceversa, salvo en los 50's o por ahí que llegó a ser subcampeón de Liga, la época dorada llegó en los 90's y 00's con esos 20 años seguidos en 1ª con los títulos la Champions y demás. Yo creo que son ciclos y etapas que se dan en el fútbol, por diferentes circunstancias, igual que por ejemplo la época dorada de la UD llegó en los 60's y 70's.AnSiTe escribió:Yo recuerdo más al Celta como equipo ascensor. El Depor antes de ser el SuperDepor estuvo casi 20 años en Segunda y alguna temporada en 2ªB (creo recordar que tanto vigueses como coruñeses compartieron un año en 2ªb). Después de esos 20 años sin pisar la Primera, se pegaron los 20 años seguidos en Primera -los años del Superdepor de Bebeto, Donato...-. Ahora es cuando si parece que pueden llegar a convertirse en un equipo ascensor.
Sobre la situación actual en 1ª, y teniendo en cuenta que como digo en el fútbol siempre puede pasar cualquier cosa, yo doy al Depor y al Mallorca como descendidos, creo que son los dos peores equipos de 1ª de calle, sería un milagro que se salvaran. Y creo que la otra plaza va a estar entre Osasuna y Celta, sin descartar al Zaragoza. Los de Pamplona si siguen haciéndose fuertes en casa, como siempre, pueden escapar. El Celta tiene pinta de que ha entrado en una dinámica muy mala (si alguna vez estuvo en alguna buena), quizás influenciada por aspectos extradeportivos como el futuro de Iago Aspas o Roberto Lago, y sobre todo también la lesión de Hugo Mallo. Y el Zaragoza parece que ya está empezando a bajar, pero tienen el comodín de Agapito como el año pasado.
Yo me refería a que por lo menos no ha sido equipo ascensor en los últimos 40 años. En todo ese periodo sólo han tenido dos ascensos a Primera y por ahora un sólo descenso a Segunda. Por eso que añadía el enlace del futbolme con su trayectoria;
http://www.futbolme.com/col/index_equip ... d_torneo=0