Pregunta a Tato en rueda prensa: "¿Te sientes un fracasado?"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
carloslp
Juez de la administración concursal

Re: Pregunta a Tato en rueda prensa: "¿Te sientes un fracasa

Mensaje por carloslp »

Kokealca escribió:JAMAKUKE, picando en el botón derecho sobre la palabra "audio" (minuto 9:46) en mi primer mensaje del hilo puedes descargarlo y comprobar que reproduje la frase textualmente.

No se trata de avasallar a nadie, carloslp. A la gente no le pareció bien, y es normal. Somos mucha gente en el foro, y quizá veinte personas diciendo "se le fue la pinza", "no venía a cuento", etcétera, quizá parezca un linchamiento, pero es simplemente la opinión de cada uno. Yo, particularmente, no entro a valorar a Mykel como profesor, como profesional, como persona, su intención a la hora de hacer la pregunta, etcétera, porque no le conozco. Solo como fotógrafo, pero nada más. Juzgo la pregunta y me parece una falta de respeto digna de comentar y de reprobar.

La empatía que muestras con Mykel al no opinar sobre lo que trata el hilo y sin embargo escribir varios mensajes para defenderle a nivel personal, también podrías mostrarla con un jugador recién llegado al equipo y que tiene que aguantar que insinúen delante de sus narices que es un fracasado. Yo prefiero ponerme en el lugar de la persona a la que le faltan el respeto que en el lugar de la persona que lo falta (independientemente de la intención de ésta), pero allá cada cual.

Saludos.
Ojo, lo de avasallamiento no lo digo por la gente que ha opinado simple y llanamente por lo inadecuado de la pregunta, puesto que estoy de acuerdo con ellos.
Me salto al final, no tengo ningún tipo de amistad con Mykel. Lo conocí en la primera quedada del foro (año 2004) y no he vuelto a hablar con él.
Lo que me parece abusivo son los comentarios de su etapa como universitista, calificandolo como persona y otras tonterías que se han leído. Lo que conozco de Mykel forerilmente hablando es de ser una persona cabal y que nunca ha dado pie a ningún tipo de escándalo de este tipo. Este mismo forero ha viajado con nosotros a Tenerife (incluso existiendo el Universidad), nos ha traído miles de fotos de entrenamientos y de partidos, ruedas de prensa, etc. y nunca nadie le ha atacado de la forma que han hecho algunos porque tenían el estómago bien agradecido. Ahora que la ''caga'' y se equivoca pues vamos todos a hacer leña del árbol caído. De ahí mi empatía, odio las injusticias y en este caso se está siendo injusto, no con el error de Mykel, sino con el pérfil de Mykel como persona, como profesor, como forero y como quiera que se llame la función que hace en pro de Las Palmas.
Haciendo un poco de ficción creo que Mykel cae habitualmente en el error de considerar al Barcelona como ''laputaostia'' y como Tato salió del Barcelona y se ha movido por equipos más pequeños, de ahí que le preguntara si se sentía un fracasado por no haber podido jugar en el Barça. Nunca, creo, que quiso menospreciar a la U.D.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Gracias, si esa es la voz de ese Mykel, se ha equivocado, por lo menos, utilizando esa expresion, podia haber dicho, te sientes frustrado? no suena tan mal, ya se que no le esta llamando fracasado, se lo esta preguntando, pero ya solo la pregunta ofende
Victor Quiros
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por Victor Quiros »

Yo no conozco a Mykel, ni su historia, ni entro a valorar si es simpatizante de uno u otro equipo. El hecho de que sea periodista o no, no le exime de responsabilidad. Ya no hablemos del tema como si ejerciera esa profesión, sino como PERSONA. Ustedes compañeros del foro, cuando quieren preguntarle algo delicado a algún amigo o familiar, seguro que lo haceis con un poco de tacto, y no hace falta ser periodistas para ello.
Por otro lado, es una cosa de sentido común, cuando estas en una rueda de prensa, pensarte bien lo que vas a preguntar.
En cuanto a faltarle el respeto a la UD, también estoy de acuerdo en que si se le ha faltado. Para los que dicen que no utilizo las palabras correctas, esta clara cual era la idea. ( -Pasas por varios equipos sin pena ni gloria, y acabas en la UD, te sientes un fracasado? ) Yo creo que es evidente que por mucho que se equivoque escogiendo las palabras, la idea esta clara, y según mi opinión, eso es menospreciar a la UD y al jugador, y llamar fracasado a una persona con esa tranquilidad a mi me ofendería mas, que si me dicen "hijo de.." o típico palabrerío barato.
Si no estas capacitado para expresarte correctamente sin faltar al respeto, simplemente no te metas a hacer preguntas.
El problema es que la palabra que utilizó ( fracasado ) no la hemos sacado de contexto, todo lo contrario, esta en el contexto perfecto, por lo que pensar en equivocación.. no lo tengo yo muy claro.
Quiero recordar que un futbolista suele vivir por y para el fútbol, y que te llamen fracasado en tu profesión para mi es muy grave.
Y para concluir, mi opinión es que todo el mundo tiene derecho a pedir disculpas y ser perdonado. Todos nos equivocamos y para mi, esto fue una equivocación.
Saludos !
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Coincidiendo en que Mykel no estuvo demasiado afortunado en las formas, también digo que no merece un linchamiento popular. Creo que ha demostrado sobradamente en el foro que suele ser una persona educada a la hora de plantear cualquier tipo de cuestión.

Todos tenemos derecho a equivocarnos y me parece injusto que se le criminalice de esta manera. Y lo digo yo, que especialmente en el pasado, he discutido mucho con él y no he compartido muchos de sus comentarios.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Ok, carloslp, todo aclaradísimo entonces.

Supongo que Tamarán tampoco se refiere, cuando habla de "linchamiento popular", a los que simplemente hemos manifestado nuestro desacuerdo con la pregunta en cuestión.

Saludos.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Kokealca escribió:Ok, carloslp, todo aclaradísimo entonces.

Supongo que Tamarán tampoco se refiere, cuando habla de "linchamiento popular", a los que simplemente hemos manifestado nuestro desacuerdo con la pregunta en cuestión.

Saludos.
Yo también estoy en desacuerdo con la pregunta de Mykel. Me parece desafortunada en todos los sentidos y creo que con la paso de las horas él será capaz de reconocer que no fue correcto en la cuestión.

Cuando hablo de linchamiento popular, es una forma de hablar referida a la importancia que le estamos dando al tema. Por supuesto que nadie le ha faltado al respeto y también se expone a la crítica como todos.

Si alguien se siente ofendido por mis palabras pido disculpas. No ha estado en mi ánimo crear más fricción sino todo lo contrario, limar asperezas.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Tamarán escribió:Yo también estoy en desacuerdo con la pregunta de Mykel. Me parece desafortunada en todos los sentidos y creo que con la paso de las horas él será capaz de reconocer que no fue correcto en la cuestión.

Cuando hablo de linchamiento popular, es una forma de hablar referida a la importancia que le estamos dando al tema. Por supuesto que nadie le ha faltado al respeto y también se expone a la crítica como todos.

Si alguien se siente ofendido por mis palabras pido disculpas. No ha estado en mi ánimo crear más fricción sino todo lo contrario, limar asperezas.
No creo que nadie se haya sentido ofendido, Tamarán. Yo imaginé cuál era tu intención.

Un saludo.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Reconozco que le di bastante estopa a Mykel en su época universitista y reconozco también como el tiempo me ha hecho verlo con otros ojos. Es de agracecer las fotos y demás que pone en los entrenamientos.
Respecto a la pregunta: ¿Es desafortunada? No, lo siguiente. Y chapó por el futbolista que sale airoso con su contestación.
Y creo (igual por ser benévolo), que lo que quería decir con su pregunta, era que si se había quedado" a medias" en su carrera, dado la proyección que parecía que tenía ( Selecciones inferiores etc...). El primero que dice que no logró su objetivo y se vio jugando en el ·infierno" de 2ªB en la entrevista es el propio Tato.
Por otro lado, y lo digo desde el mayor de los respetos a Mykel, lo que sí que me parece ilógico por parte de la UD, es que cualquiera que quiera, vaya a hacer preguntas a una rueda de prensa. Mañana me compro una cámara de la leche, que es mi hobby y empiezo a pasarle fotos al club a coste 0. ¿Eso me da derecho a ir a preguntar a las ruedas de prensa? Pienso que hay que ser más serios y hacer un filtro, aunque visto lo visto con ciertos personajes que si son "periodistas", casi mejor que las preguntas se hagan através de internautas.
Última edición por FEDORA el Mar Feb 19, 2013 2:48 pm, editado 1 vez en total.
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

No sabía que era Mykel, pensaba que era uno de los periolistos de turno que buscan carroña.

Solo lo conozco por sus aportes al foro y soy otro que se ha sorprendido.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Pues si a Tato,que viene de jugar y estar en activo,le dice eso,como pille a Atouba,de entrada se caga en sus muertos,esperemos que Pignol,haga una traduccion suave,a ver si vamos a salir en los sucesos. :D
PD Otra posibilidad es en lugar de la silla de plastico,poner un divan.
Canary

Mensaje por Canary »

Sinceramente, creo que es una persona que traba bastante bien a la UD. No me parece acertada la frase, pero ¿quién no hace alguna pregunta a veces dolorosa sin tener intención de ello?

PD: (Aunque me crucifiquen y hagan chops con mi avatar jajaja) El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

independientemente de quien haya hecho la pregunta esta fuera de lugar, no por el como esta hecha si no por el transfondo que lleva, que como bien dice aday le falta el respeto a la UD porque se considera fracaso el venir a este club.

ahora bien, tampoco nos rasguemos las vestiduras, yo inclusive, cuando hemos puesto a caer de un burro a jugadores en activo y defendiendo la casaca amarilla, recientemente pignol, los suarez, y mas lejano los dani lopez, miguel garcia etc etc......

tambien podria haber preguntado lo mismo con otras palabras:""considera un paso atras despues de estar jugando en 1º, ser internacional absoluto en las categorias inferiores, el venir a un club que hasta el año pasado tenia como objetivo no descender????
Mikel
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Re: Pregunta a Tato en rueda prensa:

Mensaje por Mikel »

Hola a todos!. Acabo de enterearme de esta polémica en el foro (!y eso que entro casi a diario!) por una llamada que me acaba de realizar Nestor Gutierrez, director del programa "Zona Deportiva" de Todo Radio FM y quisiera aportar mi vision del porqué de esa pregunta de.. ¿te sientes fracasado?

1º.- Comprendo que ha sido un pregunta dura, !muy dura!. Y este tipo de preguntas a mi entender, solo se le puede realizar y estan reservadas a personas de una alta integridad y fotaleza personal fuera de lo comun, que goce de un gran talento e incluso tenga una alta sabidiruria. Pude conocer personalmente a Tato a traves de la rueda de prensa. Por lo que pude equivocarme en la percepción. Pero es lo que pude entender de Tato en tan solo unos minutos. Me sorprendio y mucho porque me pareció una "gran persona". Valor y fundamento mas importante de todo futbolista. Y el debe saberlo bien porque procede de las bases del FC Barcelona.

2º.- Para mi, el verdadero insulto a una persona o a un futbolista es cuando realizo preguntas banales, intranscendentes y hacerles con ello perder el tiempo. Tanto a el como a los que les escuchamos. ¿Y nadie me critica cuando he actuado asi? ¿?

3º.- Entiendo que el haber sido un futbolista formado en las categorias base del FC Barcelona, tener como compañeros a grandes personas y grandes futbolista como Andres Iniesta y otros que, aunque menos populares no por ello han de ser de menor talento. El haber sido internacional con la selección española en las categorías inferiores sub 16, 17 y 18 (años del 2003 al 2007), el haber debutado en primera division muy joven dan a mi entender, el credito suficiente para que un chico con esa proyeccion sueñe y lo haga por lo mas alto. Algo asi como es el haber llegado y formar parte de la Seleccion Nacional, actual campeona del mundo o el estar en los equipos elite de la primera division nacional o internacional. Yo en una circusnstancia asi seguro que me hubiese sentido frustado y fracasado por no haber cumplido mis sueños... Me parece lo mas normal del mundo. Por eso, le formule ese tipo de pregunta. Pero al parecer, no supe ni contextualizar y hacerme entender. En la filosofia anglosajona que comparto, para poder triunfar hay que pasar tambien por periodos de fracaso. El fracaso es un condicionante necesario para lograr el exito. La palabra literal de "fracaso" puede tener diversas acepciones y para mi, nunca lo es en aspecto negativo. Y menos despectivo. Todo lo contrario. Me parace una gran fuente de valor y riqueza si se sabe gestionar bien.

4.- Personalmete me llamo la atención de Tato cuando mencionó su bajada "A los infiernos" en referencia a la segunda division B. Por no caérsele los anillo por ello. Es muestra de una gran profesionalidad, de alto grado de humildad, de ser un trabajador infatigable y no arrojar la toalla. Personalmente le valoro esto incluso mas, que todo su curriculum anterior. Creo que este fin de semana está previsto salir un amplio reportaje en el periodico "Doble Pivote" de Tato y podremos conocerle un poco mejor...

3.- Creo que con la pregunta estuvo a su altura y dío una elegante y magnífica respuesta a una posible e inoportuna pregunta. Pero el daño, si se produjo ya está hecho. Lo siento y pido disculpas por ello. Ni soy titulado en periodismo, ni he recibido en formacion específica en este campo. De ahí, que a buen seguro que se produzcan multiples erores consecuencia de esa falta formación periodística qu eno poseo. Pero no por ello, son una causa para amilanarme en los retos personales o profesionales que este campo me pueda apotar y por los cuales los realizo.

4.- He visto vuestros comentarios. Me habeis puesto a montar en un burro, con o sin razon, estemos o no de acuerdo pero os valoro y aprecio todo cuanto habeis comentado desde vuestra vuestra sinceridad. Eso si, me ha dolido que alguien diga que soy un carroñero y que disfruto metiendo mierda... Creo que no es asi, pero por si acaso reflexionará a ver si en en el fondo es precisamente eso lo que busco. Tampoco bucaba al titular de una declaracion. Buscaba retratar a una persona en situacion dificil y creo respondio con la elegancia y soltura. Y para terminar, dire que ayer conocí personalmente a Tato y desde entonces soy un "fans" y seguidor de el. No le conozco como futbolista pero estoy convencido que detras de una buena persona tiene que haber un seguro "crack". Estoy convencido de que pronto podremos verlo en el campo y hacernos disfrutar de ello.

Mis disculpas tanto a Tato como a vosotros, sin en algo he podido ofender porque no fue ni es ni mi intención. Lo siento.. pero es que yo soy asi, pienso de esta forma y como tal me manifiesto.

Saludos,
Mykel
Última edición por Mikel el Mar Feb 19, 2013 7:55 pm, editado 5 veces en total.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Por mi parte..todo aclarado y finaliza el tema. Error + Rectificación = Resolución del problema. :plas:
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Epi escribió: Cualquiera que se fije en las preguntas de Mykel se dá cuenta de que no es precisamente un entendido del fútbol, casi todas son preguntas personales que poco o nada tienen que ver con fútbol pero que van destinadas a conocer a la persona más allá del jugador.
Pues si no entiende de futbol ni es periodista que coño hace formulando preguntas como tal? que pruebe a tertuliano de "sálvame" que igual para eso sirve ser profe de uni.
Responder