Achitacande escribió:
Yo no he dicho que la U.D no tenga apoyo social, eso lo sabe todo el mundo, la U.D es "el equipo" de Gran Canaria, y representativo de todas las islas, solo intento decir que no echen mierda sobre la forma de proceder del C.D Tenerife pq en ambos lados hay cosas que rozan o están en la ilegalidad. El apoyo del pueblo no da dinero, y si lo diera, no hubieran llegado a la Ley Concursal, en cuanto al señor Cobo Plana, actuó como moralmente debía (chapó), pero un juez solo está para juzgar (ley en mano) y no para establecer juicios morales, si una persona de de El Goro tiene los días contados en su casa por desalojo para poner una pista del aeropuerto, estate seguro que ningún juez tendrá en cuenta si tiene uno, dos o más hijos o si tiene donde caerse muerto, simplemente impone lo que una ley dicta (así son las cosas, ya me gustaría que la ley no fuera tan ciega para este tipo de cosas). Por cierto si el señor Mauricio, o Soria, o cualquiera hubiera entrado en apoyo a la U.D deberíamos habernos quejado también??, puesto que son políticos que representan a toda Canarias, digo yo.
"Basta con que te leas la Ley Concursal para que sepas que la repercusión que pueda tener la empresa en la sociedad donde convive es tan importante como la desaparición de la deuda, sin lo primero no se llega a lo segundo"
Por esta regla (que seguro que es cierta), la repercusión que tiene el C.D Tenerife en Tenerife a logrado que el empresariado se movilize y ayude al Club, y así no llegar ni a la Ley Concursal ni a la desaparición, entonces por lo que tu dices aquí hay más méritos, puesto que no ha hecho falta llegar a donde ustedes llegaron.
Vamos por partes, para empezar en el proceso que ha llevado la UD Las Palmas nada roza o está en la ilegalidad, absolutamente nada. Te aseguro que si hubiera algo ilegal, más de uno hubiera saltado al cuello. Desde muchos lados nos han intentado tirar abajo el proceso pero nadie ha podido, por algo será. Si tu ves algo que sea ilegal denuncialo, no te limites a soltarlo en un foro y ya está.
Segundo, creo que no te queda claro una cosa. El llamamiento que se le hizo al pueblo no fue para cubrir la deuda con ese dinero ni mucho menos. Se pidió 10000 abonados, con esa cifra está claro que no consigues practicamente ninguna solución al problema económico. Pero es que no se hacía con esa intención. El objetivo era demostrar que el pueblo, pese a estar el equipo arruinado y estar en 2ªB, quería a este equipo y valía la pena hacer un esfuerzo, para asi negociar con los acreedores y poder conseguir que perdonaran parte de lo que se les debia. Al final se sobrepasó con creces los nuevos 10000 abonados, y la suma total fueron 21000 abonados.
Tercero al Juez Cobo Plana, se le encargó sacar esta empresa adelante para que asi los acreedores pudiesen cobrar al menos una parte de lo que se les debía (porque está claro que si la UD desaparece, nadie cobraria un duro). Ha demostrado tener unas cualidades y una capacidad enorme para interpretar bien la ley y conseguir lo que hasta hace poco parecía imposible, que es salvar a la UD y que los acreedores consigan cobrar parte de ese dinero que tenian perdido. Por tanto su trabajo es sencillamente, impecable.
Por último, no me vengas con que tiene más mérito tener unos cuantos empresarios dispuestos a salvar al club y encima con el respaldo político a lo que pasó aquí. Te recuerdo que éramos una afición abandonada por todos, y nos echamos a la calle a manifestarnos, a recoger firmas, a pegar carteles, a montar un museo gracias a Manolo de Tacoronte para conseguir beneficios para el club, asi como un concierto benéfico con muchos artistas que se prestaron a participar para salvar a la UD Las Palmas, y una reacción por parte de muchos sectores de la sociedad (taxistas, periodistas, artistas, clubes deportivos y sociales, exjugadores, aficionados de a pie, etc, etc) como ninguna otra cosa ha provocado desde hace mucho tiempo.