La Junta sancionará a bancs e inmobiliarias q tengn viviends
-
- Directivo de la entidad
Re: La Junta sancionará a bancs e inmobiliarias q tengn vivi
http://alaizquierda.com/2013/04/11/cuan ... -explicar/
interesante y documentado articulo sobre el decreto de ley y la reaccion de la reaccion..
resulta que elena cortes supuesta consejera de cajasur segun los medios tan serios que aqui se ha puesto no lo era, elena cortes era miembro de la asamblea de cajasur junto a 200 personas mas organo que se reunio 1 vez al año para revisar las cuentas de la entidad
la junta no desahucia esta obligada a publicar el boletin oficial el desahucio pero no acude a la via judicial
las 5000 viviendas no es que esten vacias es que la viviendas quedan vacias hasta que son asignadas a otro solicitante despues de una mudanza,fallecimiento etc y esto es un proceso que no es inmediato
venga ahora se van al abc, al libertaddigital o al periodicofascistoidequemejorlescuadre...a buscar nuevos "argumentos"
interesante y documentado articulo sobre el decreto de ley y la reaccion de la reaccion..
resulta que elena cortes supuesta consejera de cajasur segun los medios tan serios que aqui se ha puesto no lo era, elena cortes era miembro de la asamblea de cajasur junto a 200 personas mas organo que se reunio 1 vez al año para revisar las cuentas de la entidad
la junta no desahucia esta obligada a publicar el boletin oficial el desahucio pero no acude a la via judicial
las 5000 viviendas no es que esten vacias es que la viviendas quedan vacias hasta que son asignadas a otro solicitante despues de una mudanza,fallecimiento etc y esto es un proceso que no es inmediato
venga ahora se van al abc, al libertaddigital o al periodicofascistoidequemejorlescuadre...a buscar nuevos "argumentos"
-
te crees que me hace falta irme a pueblos perdidos de la mano de dios para demostrar lo que es el partido en el que militas?..Tony_lp escribió:hector_santa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=aHB4VlQcEd0
si responde con tal contuncencia es que tiene las espaldas bien cubiertas
PD:sacando el tema de un concejal de un pueblillo que tenia maria en la casa..cada vez viene peor el argumentario ehhh
por cierto que opinas de diputado del PP por lanzarote que va amenazando de reparir ostias a perroflautas?..
Patético e impresentable, un payaso en mayúsculas. Te aclara lo que pienso de el? O quieres más adjetivos?
Pd: tu eres el primero que sacas a "peperos" de pueblos perdidos de la mano de dios que hacen escraches o insultan o roban etc, solo pregunto si eso era una manipulación o no... Como todo lo que dicen de la derecha es verdad y todo lo que dicen de las izquierdas es mentira, yo por aclarar.
la noticia que coloque yo de peperos escracheando tenia que ver con el tema del que se estaba hablando...en cambio tu saltas con la maria que tenia en la casa un concejal de IU sin venir a cuento..y bueno por si te interesa IU propone la legalizacion de la marihuana..

demagogia cual Maduro..porque no dices demagogia cual capriles?..
Entonces también es mentira que en el último informe de la cámara de cuentas de Andalucía cifra de 467 millones la deuda que tiene la Junta con los mismos bancos a los que quieren endeudar?
Una pregunta Ya que te veo puesto y no quiero caer en la "manipulación", que pretenden expropiar y ya está o expropiar pagando el "justo precio" de cada vivienda?
Una pregunta Ya que te veo puesto y no quiero caer en la "manipulación", que pretenden expropiar y ya está o expropiar pagando el "justo precio" de cada vivienda?
Entonces justificas que un cargo público tenga en su casa nada mas y nada menos que 180 plantas de marihuana en su casa?hector_santa escribió:te crees que me hace falta irme a pueblos perdidos de la mano de dios para demostrar lo que es el partido en el que militas?..Tony_lp escribió:hector_santa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=aHB4VlQcEd0
si responde con tal contuncencia es que tiene las espaldas bien cubiertas
PD:sacando el tema de un concejal de un pueblillo que tenia maria en la casa..cada vez viene peor el argumentario ehhh
por cierto que opinas de diputado del PP por lanzarote que va amenazando de reparir ostias a perroflautas?..
Patético e impresentable, un payaso en mayúsculas. Te aclara lo que pienso de el? O quieres más adjetivos?
Pd: tu eres el primero que sacas a "peperos" de pueblos perdidos de la mano de dios que hacen escraches o insultan o roban etc, solo pregunto si eso era una manipulación o no... Como todo lo que dicen de la derecha es verdad y todo lo que dicen de las izquierdas es mentira, yo por aclarar.
la noticia que coloque yo de peperos escracheando tenia que ver con el tema del que se estaba hablando...en cambio tu saltas con la maria que tenia en la casa un concejal de IU sin venir a cuento..y bueno por si te interesa IU propone la legalizacion de la marihuana..![]()
demagogia cual Maduro..porque no dices demagogia cual capriles?..
A mi es que lo que predica IU me descoloca cada día más, solo hay que ver a Cayo Lara diciendo que la prevaricación no es corrupción xD
También has puesto más noticias de "peperos" que no tienen nada que ver, pero te aclaro igual que tu me preguntas que me parece el bocazas de Lanzarote yo te pregunto que te parece este camello. La diferencia que yo censuro todo lo que entiendo que es inmoral o ilegal y tu defiendes todo lo que viene de IU.
Te nombro a Maduro porque lo tienen como Héroe a mi Capriles ni me viene ni me va, hasta ahora no ve pajaritos XDD. Y básicamente porque los que expropian casas a dos duros en Venezuela son los Chavistas.
-
pues supongo que no sera mentira...pero cuanto dinero han recibido los bancos de las instituciones publicas? el rescate bancario de junio fueron 40000 millones..dinero que tambien sale de ciudadanos desahuciados por esos mismos bancos
segun tendo entendido se va a expropiar el USO durante 3 años de la vivienda, pagando la junta el 2% anual del justiprecio de dicha vivienda...a cambio la familia le dara a la junta el 25% de los ingresos familiares...y esto es solo para familias en riesgo de exclusion social
otro tema es lo de la multa a las sociedades que tengan viviendas vacias
segun tendo entendido se va a expropiar el USO durante 3 años de la vivienda, pagando la junta el 2% anual del justiprecio de dicha vivienda...a cambio la familia le dara a la junta el 25% de los ingresos familiares...y esto es solo para familias en riesgo de exclusion social
-
quien ha justificado nada..simplemente analizo el nivel de desperacion argumental al que estan llegando los derechosos del foro..que tienen que recurrir a noticias que no vienen a cuento
es baltasar garzon un corrupto porque el prevarico?..me gustaria ver a mariano rajoy ante una entrevista(lease encerrona) como esa a ver que respondia el registradó
y mas baratas que las van a expropia a partir del domingo!!
es baltasar garzon un corrupto porque el prevarico?..me gustaria ver a mariano rajoy ante una entrevista(lease encerrona) como esa a ver que respondia el registradó
y mas baratas que las van a expropia a partir del domingo!!
-
- Presidente del Club
- Contactar:
A mi me alegra mucho,que la Junta,es decir PSOE-I.U. solucione ese problema de esa manera,ya hemos solucionado lo de la vivienda,lo de la comida tenemos a los Marinaledos y su "acuerdo comercial" con Mercadona o sea "a por los carritos",que mas queda ,a por los consecionarios de coches,un coche nuevo para cada trabajador,hay que solucionar lo de la movilidad.La gasolina que la pague la Junta,y a vivir.Este tema lo dejaremos pendiente que llega "La Feria de Sevilla",ya seguimos cuando acabe.OLE.
-
muy bien argumentado nada que rebatir, felicidades!soto y fernandez escribió:A mi me alegra mucho,que la Junta,es decir PSOE-I.U. solucione ese problema de esa manera,ya hemos solucionado lo de la vivienda,lo de la comida tenemos a los Marinaledos y su "acuerdo comercial" con Mercadona o sea "a por los carritos",que mas queda ,a por los consecionarios de coches,un coche nuevo para cada trabajador,hay que solucionar lo de la movilidad.La gasolina que la pague la Junta,y a vivir.Este tema lo dejaremos pendiente que llega "La Feria de Sevilla",ya seguimos cuando acabe.OLE.
PD:tu no sabras si feijo ya encontro su nieve?
- soycarlo15
- Presidente del Club
dejalo, es un trolazo...hector_santa escribió:muy bien argumentado nada que rebatir, felicidades!soto y fernandez escribió:A mi me alegra mucho,que la Junta,es decir PSOE-I.U. solucione ese problema de esa manera,ya hemos solucionado lo de la vivienda,lo de la comida tenemos a los Marinaledos y su "acuerdo comercial" con Mercadona o sea "a por los carritos",que mas queda ,a por los consecionarios de coches,un coche nuevo para cada trabajador,hay que solucionar lo de la movilidad.La gasolina que la pague la Junta,y a vivir.Este tema lo dejaremos pendiente que llega "La Feria de Sevilla",ya seguimos cuando acabe.OLE.
PD:tu no sabras si feijo ya encontro su nieve?
Lo raro es que no haya puesto "Querido Emilio!!" y lo de "Viva Honduras!!!" xDDD
Última edición por soycarlo15 el Jue Abr 11, 2013 2:49 pm, editado 1 vez en total.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
No Ranger,ahora lo que funciona es "Querido Tocateja".
- soycarlo15
- Presidente del Club
O "Querido y añorado sobrecito"...soto y fernandez escribió:No Ranger,ahora lo que funciona es "Querido Tocateja".
-
- Presidente del Club
- Contactar:
No, dan mas los E.R.E.,de todos modos prefiero a Tocateja,es como mas familiar. 

hector_santa escribió:pues supongo que no sera mentira...pero cuanto dinero han recibido los bancos de las instituciones publicas? el rescate bancario de junio fueron 40000 millones..dinero que tambien sale de ciudadanos desahuciados por esos mismos bancos
Así sí, pero sigo sin ver que sancionen a bancos, inmobiliarias o quien sea por no poder vender una casa.
Estoy seguro que si en lugar de tomar esta medida, se reúnen con los principales bancos de Andalucía, consiguen comprar gran parte de las casas vacías a precios más bajos. Aunque esto también es muy parecido a rescatar el banco...
Por cierto tanto que criticaban la medida que se tomó por parte del Gobierno Central con la ley antidesahucios, este mes por primera vez desde 2007 han bajado los desahucios en España, en parte por la ley y en parte por la resolución de Europa calificando la ley de desahucios ilegal.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Lo que han olvidado mencionar es que sea a Entidades Bancarias,saneadas con dinero pùblico,en ese caso yo estaria conforme.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Griñán elude multar a las 60.000 viviendas públicas vacías de Andalucía
Los promotores denuncian la discriminación frente a las Administraciones
La Junta impaga ayudas a la venta para al menos 5.000 viviendas de VPO
El decreto de la Junta de Andalucía que regula el régimen sancionador para los bancos y sociedades de gestión y patrimoniales que tengan en situación ociosa las viviendas que poseen o administran se olvida de una parte importante del mercado inmobiliario de esta comunidad. En concreto, de las alrededor de 60.000 viviendas de titularidad pública construidas en los años del boom por ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas locales o provinciales y el propio Gobierno regional, y que pese a estar en la mayoría de los casos vacías, no serán multadas.
El decreto ley, que se publicará hoy en el boletín oficial de la Junta de Andalucía y luego iniciará su tramitación parlamentaria, incluye también la expropiación del derecho de uso de las viviendas cuyos propietarios vayan a ser desahuciados y queden, debido a ello, en situación de emergencia social.
Una expropiación que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, defendió ayer como plenamente legal y ajustada a la Constitución ya que, aseguró, una sentencia del Tribunal Constitucional de 1987 establece que la propiedad privada va indisolublemente ligada a su "utilidad y función social". Griñán reiteró la finalidad del decreto: la movilización del mercado para sacar vivienda en alquiler, y descartó que su objetivo sea recaudatorio.
José Prados, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga, criticó ayer muy duramente el decreto anunciado por la Junta y recordó que todo ese parque de vivienda público -que cifró en esas 60.000 unidades- no se vende porque no hay financiación. "Pero de esas viviendas nadie habla, sólo de las de los bancos y las inmobiliarias". Prados también cuestionó la cifra de 700.000 viviendas vacías en la comunidad que la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU), ofreció el martes.
Doble perjuicio para VPO
En este sentido, Emilio Corbacho, secretario general de la patronal de promotores andaluces Fadeco, rebajó a un máximo de 250.000 las viviendas vacías. "No es lo mismo vivienda vacía u ociosa, que vivienda no vendida", precisó.
Corbacho lamentó además que muchos promotores de VPO, que se lanzaron al calor del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2008-2012 a construir pisos por las ayudas que se derivaban de ese plan, ahora no sólo no han recibido esos apoyos por falta de fondos y no pueden venderlas por falta de financiación, sino que además afrontan multas de la misma administración que ha incumplido el citado plan. En esta situación habría como mínimo cinco mil viviendas de protección en Andalucía.
Corbacho señaló que la Junta andaluza se comprometió en ese plan a que, en caso de que fallara la financiación estatal del plan, sería ella misma la que asumiría esos compromisos. Tras recortarse las ayudas del Gobierno central, la Junta incumplió el compromiso del plan en perjuicio de los promotores.
El presidente Griñán, además de sacar a relucir la sentencia del Constitucional de 1987 referida al proceso de reforma agraria que puso en marcha el primer gobierno autonómico andaluz mediante la expropiación de algunas fincas privadas, abundó en su interpretación de esa resolución. "Se consideró constitucional la expropiación de uso que se llevaba a cabo en bienes que no estaban siendo utilizados con una finalidad económica o de rentabilidad social". Y unió esta argumentación con datos sobre otros países europeos, como Francia, Reino Unido o Noruega, entre otros, donde señaló se aplica una "confiscación" de hasta seis años en casos de viviendas que no se utilizan.
http://www.eleconomista.es/publicidad/e ... lucia.html
Los promotores denuncian la discriminación frente a las Administraciones
La Junta impaga ayudas a la venta para al menos 5.000 viviendas de VPO
El decreto de la Junta de Andalucía que regula el régimen sancionador para los bancos y sociedades de gestión y patrimoniales que tengan en situación ociosa las viviendas que poseen o administran se olvida de una parte importante del mercado inmobiliario de esta comunidad. En concreto, de las alrededor de 60.000 viviendas de titularidad pública construidas en los años del boom por ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas locales o provinciales y el propio Gobierno regional, y que pese a estar en la mayoría de los casos vacías, no serán multadas.
El decreto ley, que se publicará hoy en el boletín oficial de la Junta de Andalucía y luego iniciará su tramitación parlamentaria, incluye también la expropiación del derecho de uso de las viviendas cuyos propietarios vayan a ser desahuciados y queden, debido a ello, en situación de emergencia social.
Una expropiación que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, defendió ayer como plenamente legal y ajustada a la Constitución ya que, aseguró, una sentencia del Tribunal Constitucional de 1987 establece que la propiedad privada va indisolublemente ligada a su "utilidad y función social". Griñán reiteró la finalidad del decreto: la movilización del mercado para sacar vivienda en alquiler, y descartó que su objetivo sea recaudatorio.
José Prados, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga, criticó ayer muy duramente el decreto anunciado por la Junta y recordó que todo ese parque de vivienda público -que cifró en esas 60.000 unidades- no se vende porque no hay financiación. "Pero de esas viviendas nadie habla, sólo de las de los bancos y las inmobiliarias". Prados también cuestionó la cifra de 700.000 viviendas vacías en la comunidad que la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU), ofreció el martes.
Doble perjuicio para VPO
En este sentido, Emilio Corbacho, secretario general de la patronal de promotores andaluces Fadeco, rebajó a un máximo de 250.000 las viviendas vacías. "No es lo mismo vivienda vacía u ociosa, que vivienda no vendida", precisó.
Corbacho lamentó además que muchos promotores de VPO, que se lanzaron al calor del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2008-2012 a construir pisos por las ayudas que se derivaban de ese plan, ahora no sólo no han recibido esos apoyos por falta de fondos y no pueden venderlas por falta de financiación, sino que además afrontan multas de la misma administración que ha incumplido el citado plan. En esta situación habría como mínimo cinco mil viviendas de protección en Andalucía.
Corbacho señaló que la Junta andaluza se comprometió en ese plan a que, en caso de que fallara la financiación estatal del plan, sería ella misma la que asumiría esos compromisos. Tras recortarse las ayudas del Gobierno central, la Junta incumplió el compromiso del plan en perjuicio de los promotores.
El presidente Griñán, además de sacar a relucir la sentencia del Constitucional de 1987 referida al proceso de reforma agraria que puso en marcha el primer gobierno autonómico andaluz mediante la expropiación de algunas fincas privadas, abundó en su interpretación de esa resolución. "Se consideró constitucional la expropiación de uso que se llevaba a cabo en bienes que no estaban siendo utilizados con una finalidad económica o de rentabilidad social". Y unió esta argumentación con datos sobre otros países europeos, como Francia, Reino Unido o Noruega, entre otros, donde señaló se aplica una "confiscación" de hasta seis años en casos de viviendas que no se utilizan.
http://www.eleconomista.es/publicidad/e ... lucia.html