La Junta sancionará a bancs e inmobiliarias q tengn viviends

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:pues habra que ver que ocurre...porque tu eres el primero que hablas de que la medida hace aguas por todos lados..seguro que lo del cierre de los centros de salud en castilla la mancha por obra y gracia de la presidente diferida...no te parecia que hacia aguas por todos lados
No la lei, pero con lo que vi de muchos vecinos que calcularon el tiempo con notario y tal, pues tenían razón ellos. No estoy bien informado pero según escuche, tuvo que rectificar y dar un paso atras.

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... ancha.html
quizas si le dedicaras menos tiempo a ver lo que hace un concejal de IU en un pueblo perdido de andalucia y mas tiempo a ver la gestion que hace la presidenta de tu partido alla donde gobierna otro gallo cantaria...
Lo de IU lo sacó el Canarias7, no voy buscando noticias de nadie para dejar en evidencia a nadie.

Te crees que me preocupa la sanidad en Castilla?
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: La Junta sancionará a bancs e inmobiliarias q tengn vivi

Mensaje por hector_santa »

lo de castilla la mancha salio en todos los medios, abriendo informativos incluso

te preocupas de la sanidad en Cuba y no te preocupas de lo que ocurre con la sanidad en tu propio pais..en una region gobernada por la presidenta de tu partido? curioso
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:lo de castilla la mancha salio en todos los medios, abriendo informativos incluso

te preocupas de la sanidad en Cuba y no te preocupas de lo que ocurre con la sanidad en tu propio pais..en una region gobernada por la presidenta de tu partido? curioso
Si, abrió todos los medios informativos y ahora que se deroga esa ley no sale en ningún lado...

Me preocupa la sanidad que me atiende que es la Canaria... Yo no voto en Castilla la mancha, si tu quieres mirar más haya de donde meas, haya tu, pero la política primero se hace a nivel local.

El que defiendes la sanidad en cuba eres tu, me gustaría ver a un médico cubano pasando el MIR a ver que nota obtiene. En los pueblos alejados de Cuba también tienen hospitales las 24 horas?
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:lo de castilla la mancha salio en todos los medios, abriendo informativos incluso

Si, abrió todos los medios informativos y ahora que se deroga esa ley no sale en ningún lado...

Me preocupa la sanidad que me atiende que es la Canaria... Yo no voto en Castilla la mancha, si tu quieres mirar más haya de donde meas, haya tu, pero la política primero se hace a nivel local.

El que defiendes la sanidad en cuba eres tu, me gustaría ver a un médico cubano pasando el MIR a ver que nota obtiene. En los pueblos alejados de Cuba también tienen hospitales las 24 horas?
un pepero independentista lo nunca visto...ten cuidado que con este tipo de declaraciones no vas a llegar a concejal

la politica se hace primero a nivel local..ahora me entero..

pues no lo se, lo unico que se son los datos de la ONU sobre la sanidad cubana y no son nada malos..pero vamos que te dije Cuba como te podria haber dicho marinaleda..el caso es que tu argumento de no estoy por ahi buscando noticias de lo que pasa en otros lugares es una falacia porque si que lo haces..
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió: un pepero independentista lo nunca visto...ten cuidado que con este tipo de declaraciones no vas a llegar a concejal

pues no lo se, lo unico que se son los datos de la ONU sobre la sanidad cubana y no son nada malos..pero vamos que te dije Cuba como te podria haber dicho marinaleda..el caso es que tu argumento de no estoy por ahi buscando noticias de lo que pasa en otros lugares es una falacia porque si que lo haces..
independentista? Por criticar o defender la sanidad en Canarias, no se tu pero yo cuando me pongo malo son los médicos "canarios" los que me atienden, es absurdo quejarse de la sanidad que reciben los gallegos, valencianos o Vascos y no por la sanidad que te ofrece el gobierno de tu Comunidad.

Claro que la politica se hace primero a nivel local, esa es la esencia de la politica, mejorar la vida entre los vecinos, aunque la realidad es que se ha ido por otros lados que no deberia haberse ido. A ti te preocupa que en Leganes se privatice una piscina? O que los vecinos de despeñaperros no tengan servicio de tranporte público.
Lo que se va a criticar es si el alcande de Leganes o de Despeñaperros llegan a presidentes de su comunidad y proponen hacer todo lo contrrio que han hecho en sus respectivos ayuntamiento, eso es lo que se critica.

Pues nada yo busco noticias por todos lados para desprestigiar a los de izquierdas, tendré que asumirlo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:pues habra que ver que ocurre...porque tu eres el primero que hablas de que la medida hace aguas por todos lados..seguro que lo del cierre de los centros de salud en castilla la mancha por obra y gracia de la presidente diferida...no te parecia que hacia aguas por todos lados
No la lei, pero con lo que vi de muchos vecinos que calcularon el tiempo con notario y tal, pues tenían razón ellos. No estoy bien informado pero según escuche, tuvo que rectificar y dar un paso atras.

Tuvo que rectificar no, le obligaron a rectificar el TSJ..
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:

Tuvo que rectificar no, le obligaron a rectificar el TSJ..
Pues tuvo que rectificar porque el TSJ no avalaba la ley.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió: un pepero independentista lo nunca visto...ten cuidado que con este tipo de declaraciones no vas a llegar a concejal

independentista? Por criticar o defender la sanidad en Canarias, no se tu pero yo cuando me pongo malo son los médicos "canarios" los que me atienden, es absurdo quejarse de la sanidad que reciben los gallegos, valencianos o Vascos y no por la sanidad que te ofrece el gobierno de tu Comunidad.

Claro que la politica se hace primero a nivel local, esa es la esencia de la politica, mejorar la vida entre los vecinos, aunque la realidad es que se ha ido por otros lados que no deberia haberse ido. A ti te preocupa que en Leganes se privatice una piscina? O que los vecinos de despeñaperros no tengan servicio de tranporte público.
Lo que se va a criticar es si el alcande de Leganes o de Despeñaperros llegan a presidentes de su comunidad y proponen hacer todo lo contrrio que han hecho en sus respectivos ayuntamiento, eso es lo que se critica.

Pues nada yo busco noticias por todos lados para desprestigiar a los de izquierdas, tendré que asumirlo.
la cosa es que para defender o criticar la sanidad de Canarias tendras que compararla con otros sistemas sanitarios...y digo que yo que un pepero como usted estara orgulloso de las medidas en diferido que practica la presidenta de su partido..

a ti te preocupa en Leganes se privatice una piscina? preocuparme no me preocupa pero no me gusta...pero si el alcalde de leganes puede llegar a ser ministro..pues si me empezara a preocupar..lo importante es la politica ESTATAL que son los que tienen capacidad de legislar y cambiar el resto de instituciones..pero bueno si a ti te parece que lo principal es la politica local...supongo que te opondras a la reforma de los ayuntamientos promovida por el gobierno estatal no?..
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió: la cosa es que para defender o criticar la sanidad de Canarias tendras que compararla con otros sistemas sanitarios...y digo que yo que un pepero como usted estara orgulloso de las medidas en diferido que practica la presidenta de su partido..

a ti te preocupa en Leganes se privatice una piscina? preocuparme no me preocupa pero no me gusta...pero si el alcalde de leganes puede llegar a ser ministro..pues si me empezara a preocupar..lo importante es la politica ESTATAL que son los que tienen capacidad de legislar y cambiar el resto de instituciones..pero bueno si a ti te parece que lo principal es la politica local...supongo que te opondras a la reforma de los ayuntamientos promovida por el gobierno estatal no?..
Como vas a decir que para defender o criticar el sistema sanitario canario hay que compararlo con los demás? No hace falta comparar sistemas, basta con comparar resultados, Canarias tiene la mayor lista de espera de toda España, si en Madrid los hospitales son privatizados y tienen menos lista de espera, es mejor el sistema de privatización de Madrid?

Con lo de Leganes he dicho lo mismo que tu estas diciendo, lo criticable es cuando ocupan un cargo mayor. No se como será en IU pero en el PP para que Cardona se pueda presentar a Alcalde primero tienen que votarle sus afiliados y darle el visto bueno, lo mismo con el presidente Regional y lo mismo con el presidente Nacional, los que han votado a Feijoó o a Fabra , por ejemplo, no son los afiliados Canarios, o tú en IU votaste para que Gordillo pudiera presentarse a Alcalde?

Yo estoy a favor de la reforma de la ley reguladora de regimen local, te invito a que te veas la ley en sus artículos 25, 26 y 27 y mires cuales son las competencias exclusivas y cuales las delgadas y si puedes mira un ayuntamiento como el de Las Palmas o la de Telde la de competencias delegadas que tiene y como a su vez el gobierno autónomo tiene las mismas.

Eso que muchísimos Alcaldes del PP están en contra de la ley, pero hasta ahora no he visto a ningún ciudado que diga que este en contra de regular sueldos, regular asesores, competencias etc. Se quejan los que ven peligrar su puesto y ven que se les acabó el chollo de los sueldasos.

Pd: Ayuntamientos como Tejeda, Artenara y Valleseco llevan tiempo compartiendo gastos públicos casi como establece el anteproyecto de ley, y eso que no son del mismo color político los 3 ayuntamientos.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

hay que comparar sistemas y sus circunstancias o te crees que es lo mismo darle asistencia a Madrid que a un archipielago?.conoces el sistema de madrid y no conoces nada de castilla la mancha curioso..

pues que un alcalde de IU privatice una piscina por supuesto que me incumbe...o acaso no se esta atacando a IU aqui por lo que ha hecho un concejal de IU en un pueblo de andalucia?..

Como puedes decir que estas a favor de la politica localista y estar a favor de la ley reguladora de regimen local es una incoherencia total..porque esa ley va contra la politica local..eprmitiendo que el estado intervenga ayuntamientos casi unilateralmente basandose en el querido articulo 135..y suelta perlas literales como que esta ley aboga por "la iniciativa economica privada"!!!!...hablan de eliminar duplicidades cuando lo que quiere decir es desmantelamiento y privatizacion de los servicios publicos...aparte de que esta ley SI QUE HACE AGUAS POR TODAS PARTES ya que ataca claramente los estatutos de autonomia y por ende a la constitucion..especialemente al estatuto de autonomia de andalucia con profundo sentido municipalista...por no hablar de que en los pueblos de menos de 1000 habitantes el alcalde no recibira sueldo por lo que el alcalde debera ser un rico con tiempo libre..un cacique en otras palabras...es una ley profundamente populista que habla de un ahorro neto de 7129 millones de euros entre 2013 y 2015 que se sostiene en NADA
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:hay que comparar sistemas y sus circunstancias o te crees que es lo mismo darle asistencia a Madrid que a un archipielago?.conoces el sistema de madrid y no conoces nada de castilla la mancha curioso..

pues que un alcalde de IU privatice una piscina por supuesto que me incumbe...o acaso no se esta atacando a IU aqui por lo que ha hecho un concejal de IU en un pueblo de andalucia?..

Como puedes decir que estas a favor de la politica localista y estar a favor de la ley reguladora de regimen local es una incoherencia total..porque esa ley va contra la politica local..eprmitiendo que el estado intervenga ayuntamientos casi unilateralmente basandose en el querido articulo 135..y suelta perlas literales como que esta ley aboga por "la iniciativa economica privada"!!!!...hablan de eliminar duplicidades cuando lo que quiere decir es desmantelamiento y privatizacion de los servicios publicos...aparte de que esta ley SI QUE HACE AGUAS POR TODAS PARTES ya que ataca claramente los estatutos de autonomia y por ende a la constitucion..especialemente al estatuto de autonomia de andalucia con profundo sentido municipalista...por no hablar de que en los pueblos de menos de 1000 habitantes el alcalde no recibira sueldo por lo que el alcalde debera ser un rico con tiempo libre..un cacique en otras palabras...es una ley profundamente populista que habla de un ahorro neto de 7129 millones de euros entre 2013 y 2015 que se sostiene en NADA
Conozco entre comillas el sistema de Madrid de las criticas que hacéis muchos y los medios de comunicación, tan malo no debe ser ni el Madrileño ni el de Castilla cuando tiene mejores números que el Canario.

Pues nada coge nervios con lo que hacen los alcaldes de IU de pueblos de la mano de dios, a mi me da igual lo que haga un alcalde del PP de cualquier pueblo porque a mi no me representa, representa a los que le han votado. Los partidos políticos no son sectas donde todos tienen que pensar y hacer lo mismo, las necesidades de unos y otros no son las mismas.

Por tus palabras veo que no te has leído el anteproyecto de ley, y es eso un anteproyecto de ley que lo modificaran y volverán a modificar varias veces antes de aprobar o si no mira la de vueltas que le están dando a la ley de costas. Que te quedas con los titulares que te dan. A diferencia del Decreto de Andalucia, el anteproyecto puede hacer aguas porque aun no está aprobado.

Esto es lo que dice exactamente de la financiación privada:

Finalmente, para favorecer la iniciativa económica privada, evitando intervenciones administrativas desproporcionadas, se limita el uso de autorizaciones administrativas para iniciar una actividad económica a casos en los que su necesidad y proporcionalidad queden claramente justificadas.

El sistema actual no es sostenible, no es sostenible tantas competencias, ni tantas políticos. La medida no atenta contra los Estatutos ni contra la constitución, devuelve a las Autonomias sus competencias y establece que es lo que obligatoriamente y esencialmente los ayuntamientos tienen que ofrecer a sus vecinos.

Tu justificas que el Hierro haya creado un ayuntamiento más?
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

Se clarifican las competencias municipales para evitar duplicidades y eliminar las "competencias impropias", lo que supondrá un ahorro de al menos 3.500 millones de euros.

Se suprimen las 3.725 entidades locales menores existentes.

Se eliminarán las mancomunidades cuya sostenibilidad financiera no esté asegurada y sus competencias pasarán a ser ejercidas por las Diputaciones provinciales, que se refuerzan.

Se fortalece la figura del interventor municipal, que dependerá funcionalmente de la Administración General del Estado, para dotarle de mayor independencia y objetividad, así como garantizar la legalidad y el control financiero y presupuestario.
Ningún alcalde ni presidente de Diputación podrá cobrar más que un ministro (68.981,88 euros) ni las retribuciones de la Corporación Municipal podrán suponer más del 0,6 por 100 del total de gastos del Presupuesto municipal.

En las próximas elecciones municipales se eliminarán 21.338 concejales y los municipios no podrán tener más de 35 concejales.

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que está inspirada en el principio de 'Una administración, una competencia', para buscar una gestión más eficiente, con un ahorro de al menos 3.500 millones de euros por la eliminación de duplicidades y competencias impropias.

Este Anteproyecto cambia la legislación básica municipal con el objetivo de que las Entidades Locales se adapten a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y evitar que gasten más de lo que ingresan. Para ello, se actualizan las competencias municipales, atribuyendo con precisión las que deben ser desarrolladas por los municipios, diferenciándolas con claridad de las estatales o autonómicas.

Se trata de que las Entidades Locales no vuelvan a asumir competencias impropias, es decir, competencias que no les están atribuidas normativamente y para las que no disponen de financiación. Con la reforma las competencias en materia de educación y sanidad de las Entidades locales pasarían a las Comunidades Autónomas.

Por otro lado, la modificación no prevé la supresión de ningún municipio, con lo que se respeta la representación de la voluntad popular en los Ayuntamientos. Sin embargo, se fomenta la agrupación de servicios para lograr importantes ahorros de costes mediante economías de escala. Según el Instituto de Estudios Fiscales, el gasto de ofrecer los servicios a los ciudadanos es cuatro veces más caro en los municipios de 5.000 habitantes. Así, el coste per cápita en los municipios de menos de 5.000 habitantes es de 2.613,57 euros, mientras que en el caso de los municipios de más de 100.000 habitantes suponen 652,91 euros.

En este sentido, se potencia el papel las Diputaciones Provinciales, Consejos Insulares o Cabildos y Comarcas, para la gestión de servicios obligatorios mínimos en municipios inferiores a veinte mil habitantes.

Como consecuencia de lo anterior, el ahorro generado por la absorción de los servicios públicos obligatorios por las Diputaciones en municipios inferiores a cinco mil habitantes sería de 2.248,2 millones de euros, que llegarían a los 3.500 millones con la absorción de competencias de municipios de hasta veinte mil habitantes.

Actualmente, el 71,3 por 100 de las mancomunidades no cumple con sus obligaciones de presentar cuentas anuales. Los servicios de las mancomunidades pasarían a depender de las Diputaciones Provinciales, una administración más transparente ya que el 90 por 100 sí cumple con la presentación de las cuentas anuales.

La supresión de las mancomunidades que no superen los criterios de evaluación conllevará un ahorro estimado de más de setecientos millones de euros. Asimismo, más del 70 por 100 de las entidades locales menores no cumplen con su obligación de presentar sus cuentas anuales.

Asimismo se disuelven las 3.725 entidades locales menores existentes, entre las que están las pedanías o las parroquias, que pasan a ser absorbidas por los Ayuntamientos de los que dependan.

Delegación o traspaso de competencias

También se mejora la regulación de los convenios entre Administraciones. Hasta ahora eran foco de endeudamiento al no ir acompañado el traspaso de competencias de su correspondiente financiación. Con la reforma, los convenios por los que el Estado, las Comunidades Autónomas o cualquier Entidad Local deleguen el ejercicio de competencias en los municipios deberán ser aceptados expresamente por éstos y habrán de suponer una mejora en la eficiencia de la gestión pública.

Igualmente, será condición indispensable para la firma de un convenio la contribución a eliminar duplicidades administrativas. La Administración que delega se reservará los mecanismos de control precisos para asegurar la adecuada prestación del servicio delegado. La delegación de competencias irá siempre acompañada de la correspondiente dotación presupuestaria anual.

Estándar de servicios obligatorios

A partir de ahora se distingue entre servicios obligatorios y facultativos. Los municipios tendrán la garantía de una cobertura financiera suficiente para sus servicios obligatorios y, por encima de un nivel estándar de prestación de servicios, su financiación no podrá ser reclamada a otra administración. Sólo cuando estén garantizados financieramente los servicios obligatorios se podrán prestar servicios facultativos.

Se redimensiona el Sector Público Local formado por un gran número de entes, organismos, sociedades, fundaciones y consorcios públicos, que habían proliferado en los últimos años, para racionalizar su número, profesionalizar su gestión y ahorrar costes. Por otro lado, se establece un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre de 2014 para que se corrija el déficit de estas entidades y se determina, en caso contrario, a fecha 1 de agosto de 2015 su disolución.

Asimismo, se limita el número de asesores de las entidades locales pues su personal eventual no podrá superar el número de concejales.

Por último, se fortalece la figura del interventor municipal y de los funcionarios con habilitación nacional con el objetivo de aumentar la independencia, profesionalidad y objetividad en el ejercicio de sus funciones de garantizar la legalidad y el control financiero y presupuestario en la gestión local, ya que se recupera su dependencia funcional de la Administración General del Estado. Al mismo tiempo, se promueve la colaboración del Estado con las Intervenciones locales.

Publicidad de las retribuciones de alcaldes y concejales

A partir de la próxima Ley de Presupuestos, los presupuestos de cada año fijarán los baremos de la retribución de alcaldes y concejales en función de las características del municipio. Hay que tener en cuenta que la futura Ley de Transparencia contempla la obligación de dar publicidad a las retribuciones e indemnizaciones percibidas por los cargos electos locales.

REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE CONCEJALES
A través de un segundo Anteproyecto de Ley, del que también ha informado al Consejo de Ministros el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, se modifica también la Ley Orgánica del Régimen Electoral General con objeto de reducir en un tercio el número de concejales existentes, que pasan de los 68.578 actuales a 47.240. Ello significa que en las próximas elecciones municipales se elegirán a 21.338 concejales menos, lo que supone un 31,1 por 100 de reducción.

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... ilidad.htm
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Ya los iràn colocando en la Junta,y en las empresas pùblicas.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soto y fernandez escribió:Ya los iràn colocando en la Junta,y en las empresas pùblicas.
Por suerte, dentro de la ley, se exige que las empresas públicas que no sean viables económicamente, desaparezcan.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

¿ Y se sabe de alguna viable economicamente ? :D
Responder