EL DÍA, capítulo enésimo contra GRAN CANARIA

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

EL DÍA, capítulo enésimo contra GRAN CANARIA

Mensaje por Tamarán »

Lo peor de todo es que el artículo, como siempre, va como EDITORIAL y no bajo la firma de una persona en particular. Y ya sabemos que cuando es la EDITORIAL la que se responsabiliza de la opinión, TODO EL PERIÓDICO y muchos tinerfeños que lo respaldan y lo sostienen son cómplices de que el pleito insular se avive forazmente y que sucedan situaciones xenófobas como las que le ocurrió a unos profesores de la Universidad de Las Palmas de GRAN Canaria en la isla picuda, sólo por ser de fuera. ¿Alarmante, no?. Pues para muchos parcece que aquí no pasa nada y hasta le ríen las gracias a esta gente.


http://83.175.206.50/2006-02-05/tenerife/tenerife1.htm

Tenerife
Domingo, 5 febrero 2006


EDITORIAL

La perversidad del “gran” de Canaria, y un Estatuto que atropella a seis islas del Archipiélago

LOS TINERFEÑOS y los canarios en general daremos o quitaremos razones a nuestros políticos y responsables públicos en la próxima cita electoral, prevista para la primavera de 2007. Porque no sólo es preciso evitar que se mantengan privilegios a la isla de G.C. y que se produzcan más rapiñas a Tenerife y su provincia, sino que además hay que reclamar que se reponga de inmediato todo lo saqueado a la principal Isla del Archipiélago en los últimos años para alimentar la codicia de los políticos y dirigentes responsables de Canaria. Incluso la capital que tuvo Santa Cruz de Tenerife hasta 1927 cuando aún existía la provincia única de Canarias. Pero éste es otro cantar, aunque con el mismo estribillo.

Si la unión pasa por la fatalidad de la desunión, pues que las partes retornen a sus orígenes, que es la provincia única de Canarias. ¿Ilusos? Puede que sí, porque conocemos el origen fenicio y rapaz de los políticos y dirigentes amarillos, y de un inestable Parlamento regional. ¿Ilusos? No hay por qué, ya que lo que proponemos es rotundamente razonable. ¿O no lo es el que evitemos que se arrebate el Patronazgo General de la Virgen de Candelaria en beneficio de la Virgen del Pino de Teror? Ya lo dijimos en el Comentario del jueves y que hoy reproducimos en la página 4 para deleite, o amargura, quién sabe, de los lectores. Al igual que el magistral artículo de nuestro colaborador José M. Clar Fernández, que también podrán encontrar en la siguiente página.

¿Es que es de ilusos pedir que se suprima el calificativo o epíteto "gran" para que ninguna isla sea más grande y poderosa que las demás, justo cuando se busca la unidad? Ese "gran", repetimos, es inmerecido, engañoso, discriminatorio, voraz y falaz.

Todo cuanto apuntamos se mantiene en la actualidad por el mito que denunciamos, de la importancia del añadido "gran" a Canaria. Es un mito, con extensas ramificaciones, que no tiene justificación en ningún caso. Cientos de ejemplos podríamos citar de cambios toponímicos, y hasta del milenario latín de las misas hemos pasado a celebraciones en lenguas vernáculas.

Hablamos de cambios necesarios para la unidad, el equilibrio, la armonía, la paz y la justicia en el Archipiélago.

¿ILUSOS? Tal vez porque conocemos la leña política que nos atiza, pero reivindicamos en el nombre de la razón y de la justicia, como tantas veces hemos dicho. Si, desgraciadamente, en la reforma del Estatuto de Autonomía que se perfila se mantiene el "gran", el Estatuto quedará invalidado moralmente y se habrá cometido un gravísimo atropello a Tenerife y las cinco islas restantes del Archipiélago. Será, en definitiva, un Estatuto de Autonomía que favorecerá a G. Canaria solamente, por la gran mentira con que comienza.

¿Ilusos? Tal vez. Ya nos dieron una "paliza" en el Parlamento cuando se aprobó la Ley Universitaria, allá por los años ochenta, por culpa de unos cuantos canariones y de varios traidores elegidos por la circunscripción de Tenerife. Traidores, sí, traidores. Por eso los tinerfeños, con sus votos, podrán evitar una nueva injusticia, y los políticos de esta circunscripción, acompañados por otros de diferentes procedencias pero con sentido común y patriotismo canario, no canarión, podrán impedir que se apruebe un Estatuto de Autonomía injusto y falso, porque la democracia no debe permitir ni cometer atropellos. Y si se mantiene el "gran" será un atropello en toda regla. Este es el punto principal que hay que atender, y de ahí en adelante sólo deseamos que todo el articulado sea beneficioso para el Archipiélago en su conjunto y para cada una de las personas que habitan las Afortunadas. Tenerife no tiene por qué seguir alimentando a G. Canaria. Mantener en el Estatuto que se va a reformar el nombre de Gran Canaria es mentiroso y, por tanto, equívoco, discriminatorio, voraz y falaz. Es un fortísimo atropello institucional a seis Islas del Archipiélago.

Y REAFIRMAMOS que estamos hostigados por las huestes amarillas y por ciertos "corrales políticos", como el PGC, que se permitió el lujo de azuzar a las masas publicando la dirección de nuestro correo electrónico para que nos inundaran de insultos y desprecios, muchos de ellos procedentes de "señorías" de G. Canaria y otros tantos del "mogollón, gofión, canarión". Y, ojo, que no estamos hablando del noble pueblo gcanario.

Pero desde allá nos siguen llegando e-mail de apoyo, y por eso reproducimos en la página 4 de esta edición una carta remitida desde Las Palmas. Queda claro.

NOS LLEGAN, sí, infinidad de felicitaciones por el resurgimiento del pleito, porque éste parece que está haciendo reflexionar a los "nuestros", por su permisividad, y a los de allá, a quienes les corroe la envidia y por ello intentan destrozar a Tenerife, a la provincia tinerfeña y a sus gentes. A los políticos y dirigentes amarillos nos referimos –lo decimos una vez más–, no al pueblo llano. También hemos dicho que no queremos topar con la Iglesia, a la que algunos quieren enredar en el "pleito insular".

Qué pena, cuando Tenerife profesa tanto cariño a las Siete Islas. Tanto afecto a Lanzarote, hasta el punto de que un ilustre hijo de esa preciosa isla fue considerado siempre un auténtico tinerfeño: el físico Blas Cabrera. Incluso a Fuerteventura, esa bella isla desértica –ya no lo es tanto– con extensas y tranquilas playas que son un reclamo para los turistas. Y lamentamos que su montaña sagrada sea objeto de la imperdonable codicia política. Y hasta un majorero, Santiago García Sanabria, ha sido el mejor alcalde que ha tenido Santa Cruz de Tenerife en toda su historia.

Los de Las Palmas, el mogollón político, sin embargo, sólo quieren a G. Canaria y desprecian a las demás. Y el arreglo que preconizamos es lo que algunos llaman "resurgimiento del pleito". Que los nuestros sigan creyéndose sabios políticos y verán lo que sufrirá Tenerife.

Nos felicitan, decíamos, hasta tal punto de que nos sitúan como los únicos que defendemos pública y valientemente a Tenerife. Y nos animan también, tras el lamentable espectáculo vivido en el Parlamento por la bochornosa pregunta-intromisión presentada por ese partido regido por ex comunistas –NC-NGC– y la enfática y repetida respuesta de quien no debió jamas entrar al trapo, un gcanario, claro, en representación del Gobierno de Canarias. Este personaje puso énfasis en el "gran", "gran", "gran" que "falsea" el nombre de Canaria. ¿Repetirá tal realce cuando se trate de incluir un islote como la cuarta isla de esa provincia oriental? ¿Se dirá que no con intensidad a esa pretendida pretensión?

¿Y lo de las palmaditas que se daban y las sonrisitas que se cruzaban cuan chiquillos dos "señores" consejeros del Ejecutivo Autónomo? Y eso no lo decimos sólo nosotros, sino un diario canarión. Pues sí, se trata de enemigos de Tenerife, que los hay por doquier y en cualquier punto de nuestra geografía. Y en la prensa amarilla, montones, y a diario.

A PROPÓSITO de unas informaciones aparecidas en un periódico de la tercera isla –tercera, monseñor, tercera, vaya conociéndonos. Internet no refleja nuestra esencia, el cómo somos y el cómo son–, periódico que tanto está divulgando nuestros editoriales, comentarios, etc., nunca hemos dicho que se pretenda "cerrar" nuestro periódico, sino amordazarnos, que es distinto, pues el terror que pretenden imponer esos políticos y dirigentes canariones no puede llegar a tanto. Y en este punto, por prudencia, silenciamos, por ahora, un caso de verdadera infamia política.

Vaya por delante nuestro respeto al consejero de Presidencia y Justicia, señor Ruano, y al Parlamento, pero para ciertas actuaciones políticas, nuestra más enérgica repulsa. Algún día detallaremos algunos errores o torpezas políticas, de gravísimas consecuencias, que hoy callamos también por prudencia.

EL DÍA nunca, jamás, ha buscado el enfrentamiento. Sencillamente, se ha preocupado de Tenerife, de la provincia tinerfeña y de todos los habitantes del Archipiélago. Y ha intentado, con propuestas y reflexiones, que se haga justicia, que se equilibre y que todos convivamos en paz.

Otros, sin embargo, se empeñan en tergiversarlo todo para enfrentar a los canarios, y a los hechos de las últimas semanas nos remitimos. ¿No es así? Porque nuestro único "delito" fue proponer, en pro de la justicia y de la unidad, que se suprima el "gran" a una isla que no lo merece, porque se lo añadió a sí misma hace tiempo. Y mantenemos nuestros planteamientos.

*********

Con todo respeto a monseñor Cases: hoy le dedicamos nuestra página 4 para ayudarle a conocer Canarias. Cuando la conozca mejor, confiamos en su bondad para que nos diga si el "gran" que lleva Canaria es justo, pacífico, armonioso, y propicia la unidad del Archipiélago. Y, sobre los Obispados, le recomendamos la lectura de la obra de Juan Núñez de la Peña. Una parte preliminar la puede encontrar en la página 4 de EL DÍA del jueves, 2 de febrero de 2006. Ahí hallará también las referencias de esta "muy poderosa" Isla de Tenerife.

Por favor, que alguien le facilite este Editorial, que no es el más contundente de cuantos hemos escrito hasta hoy.

***

En la edición de hoy reproducimos varios artículos de interés para los lectores, tanto en la página 4 como en la 5.

En la 5 podrán encontrar una reproducción de la página que ayer sábado publicó un diario de LPs de GC, para ilustración de nuestros lectores y de los políticos y dirigentes de Tenerife y de su provincia. Observen, por favor, que no se hace mención a las Patronas de La Palma, La Gomera y El Hierro.
Última edición por Tamarán el Dom Feb 05, 2006 10:34 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Kleenex
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 181
Registrado: Mié Nov 09, 2005 8:27 pm

Mensaje por Kleenex »

El viejo chocho del día ha conseguido dividir a todos los canarios, mientras unos se cagan en su madre, otros prefieren hacerlo en su padre.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5249
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

a mi por lo menos a conseguido que odie todo lo de la isla de mierda esa
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Que sigan echando mierda por la boca, o mejor dicho, por su panfleto que cualquier día toda esa mierda caerá sobre sus cabezas :wink:
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Animo muchachos, a echarse la viagra que la impotencia es muy mala.


Acomplejados
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Además publican una carta, que según ellos, ha sido recibida desde "Las Palmas" :roll:
Carta desde Las Palmas, publicada por 'El Día'

Entre los numerosos mensajes que se han recibido en EL DÍA a propósito de la polémica sobre el apelativo de "gran" para una de las Islas Canarias, entresacamos la carta que a continuación se reproduce, con permiso de su autor, originario de Las Palmas. Para que comprueben nuestros lectores de aquí, y los de allí, que cada vez son más, que no todo en aquella isla va a ser producto del barullo político y mediático.

LE RUEGO que disculpe el atrevimiento de distraer por unos instantes la atención de los importantes asuntos que debe atender como responsable de un gran grupo empresarial. Pero mi osadía responde a mi interés en hacerle llegar una reflexión desde mi perspectiva.

No le extrañará que sepa quién es usted, porque en este momento es el periodista más conocido en esta isla. Un solo editorial suyo es suficiente para que todas -sin excepción- las emisoras locales dediquen varias horas a sus artículos y "exijan" a los líderes políticos de esta isla que le respondan con contundencia. Lo cual es una lástima porque nos contagian a todos los oyentes de un odio irracional hacia usted, su empresa editorial y Tenerife por extensión. Lo mismo sucede con los periódicos, de cuya canariedad no podemos enorgullecernos como los tinerfeños con la ilustre empresa Herederos de Leoncio Rodríguez. Ya sabemos que uno pertenece a un magnate catalán de prensa y el otro sólo tiene una andadura de 24 años, que es una gota en el mar al lado de su grupo mediático, y creado por intereses extraperiodísticos del actual presidente de su consejo de administración, que, durante muchos años, dirigió la Caja Insular de Ahorros, ahora llamada Caja de Canarias.

Sin embargo, en un intento de alcanzar la serenidad necesaria para la reflexión, entiendo que usted tiene razón. Pero nos duele tanto su manera de decirla, don José, (para mí será siempre usted don José y no los calificativos injuriosos e infundados que se dirigen a su persona)... Entiendo que su postura es acertada porque denominar a una parte de un territorio, estado, región o nación con su mismo nombre precedido por el epíteto "gran" es, sin lugar a dudas, un agravio para los demás. ¡Qué dirían los malagueños si la provincia de Sevilla se llamase Gran Andalucía o Gran Andalus! Y, dentro de las limitaciones de mis conocimientos geográficos, no sé si existe otro caso igual en el mundo.

Pero, después de tantos años, ¿cómo se arregla esto, don José? Yo, con toda franqueza, no lo sé, porque me dolería perder el nombre de mi isla, aunque entiendo que el planteamiento expuesto por usted en sus últimos editoriales es correcto. Y, al despedirme de usted, encuentro una nueva justificación para el agravio, porque al desear referirme a usted como un canario ilustre y encarecer el significado de la palabra canario, recurriría al epíteto "gran", con lo cual el adjetivo encomiástico se convierte en gentilicio de esta isla, ya que tendría que definirle como "gran canario". En resumen, le entiendo, don José, y a los que como usted piensan.
A saber si es cierta esta carta, y sobretodo, a saber si no fue un chicharrero quien la escribió o un grancanario irónicamente :roll:
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Cómo me gusta que a los de El Día les joda el GRAN GRAN GRAN GRAN GRAN GRAN.
Creo que es hasta positivo lo que estos payasos escriben.
Así conseguirán que muchos de nosotros que normalmente cuando hablamos de la isla decimos Las Palmas, nos sintamos, si cabe, más orgullosos de nuestro nombre.
GRAN CANARIA!!!!
Aunque al panfleto el día le joda.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

UD4EVER <NaU> escribió:Además publican una carta, que según ellos, ha sido recibida desde "Las Palmas" :roll:
Carta desde Las Palmas, publicada por 'El Día'

Entre los numerosos mensajes que se han recibido en EL DÍA a propósito de la polémica sobre el apelativo de "gran" para una de las Islas Canarias, entresacamos la carta que a continuación se reproduce, con permiso de su autor, originario de Las Palmas. Para que comprueben nuestros lectores de aquí, y los de allí, que cada vez son más, que no todo en aquella isla va a ser producto del barullo político y mediático.

LE RUEGO que disculpe el atrevimiento de distraer por unos instantes la atención de los importantes asuntos que debe atender como responsable de un gran grupo empresarial. Pero mi osadía responde a mi interés en hacerle llegar una reflexión desde mi perspectiva.

No le extrañará que sepa quién es usted, porque en este momento es el periodista más conocido en esta isla. Un solo editorial suyo es suficiente para que todas -sin excepción- las emisoras locales dediquen varias horas a sus artículos y "exijan" a los líderes políticos de esta isla que le respondan con contundencia. Lo cual es una lástima porque nos contagian a todos los oyentes de un odio irracional hacia usted, su empresa editorial y Tenerife por extensión. Lo mismo sucede con los periódicos, de cuya canariedad no podemos enorgullecernos como los tinerfeños con la ilustre empresa Herederos de Leoncio Rodríguez. Ya sabemos que uno pertenece a un magnate catalán de prensa y el otro sólo tiene una andadura de 24 años, que es una gota en el mar al lado de su grupo mediático, y creado por intereses extraperiodísticos del actual presidente de su consejo de administración, que, durante muchos años, dirigió la Caja Insular de Ahorros, ahora llamada Caja de Canarias.

Sin embargo, en un intento de alcanzar la serenidad necesaria para la reflexión, entiendo que usted tiene razón. Pero nos duele tanto su manera de decirla, don José, (para mí será siempre usted don José y no los calificativos injuriosos e infundados que se dirigen a su persona)... Entiendo que su postura es acertada porque denominar a una parte de un territorio, estado, región o nación con su mismo nombre precedido por el epíteto "gran" es, sin lugar a dudas, un agravio para los demás. ¡Qué dirían los malagueños si la provincia de Sevilla se llamase Gran Andalucía o Gran Andalus! Y, dentro de las limitaciones de mis conocimientos geográficos, no sé si existe otro caso igual en el mundo.

Pero, después de tantos años, ¿cómo se arregla esto, don José? Yo, con toda franqueza, no lo sé, porque me dolería perder el nombre de mi isla, aunque entiendo que el planteamiento expuesto por usted en sus últimos editoriales es correcto. Y, al despedirme de usted, encuentro una nueva justificación para el agravio, porque al desear referirme a usted como un canario ilustre y encarecer el significado de la palabra canario, recurriría al epíteto "gran", con lo cual el adjetivo encomiástico se convierte en gentilicio de esta isla, ya que tendría que definirle como "gran canario". En resumen, le entiendo, don José, y a los que como usted piensan.
A saber si es cierta esta carta, y sobretodo, a saber si no fue un chicharrero quien la escribió o un grancanario irónicamente :roll:
Claro que no es cierta Nau.
No creo que puedan poner ninguna carta de un GRANcanario que les diga algo positivo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

No son capaces de tirar de mapas para saber si la historia de Gran Canaria es cierta o no y van saber quien manda una carta, capaz que es otro chicharrero resentido o quien sabe, todo menos un grancanario, eso seguro.

Estos tíos siguen en su línea, encima intentando "camelarse" a las demás islas para que ataquen a Gran Canaria, mientras poco después citan que su objetivo es "la defensa de Tenerife".

De todas formas, hay que ver la parte buena del asunto, estos tipos (ATI) no ganan ni locos las próximas elecciones, conseguirán que los grancanarios nos enorgullezcamos más de nuestra isla y, como dice Amarilla, llamemos a nuestra isla como se debe: Gran Canaria.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

La Crónica de Enrique III, de 1393, es la primera fuente que alude a Gran Canaria como «Canaria la grande», explica el profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de La Laguna, Francisco Fajardo. Antes incluso que las referencias recogidas en Le Canarien, la crónica y diario de campaña de la expedición normanda de 1402 a Lanzarote, escrita por el franciscano Pedro Bontier y Juan Le Verrier, capellanes de los capitanes Juan de Bethencourt y Gadifer de la Salle.

Desde entonces, la documentación histórica llama a la isla redonda indistintamente Canaria y Gran Canaria, apunta el historiador, ex rector de la Universidad de La Laguna y doctor Honoris Causa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Antonio Bethencourt Massieu.

Incluso las bulas papales del siglo XV aluden repetidamente a esta isla como Gran Canaria, señala el catedrático de Historia Moderna de la ULPGC y rector de la ULPGC, Manuel Lobo.

El diario de Colón también se refiere a ella de esa forma, puntualiza el filólogo y profesor de la ULPGC Maximiano Trapero. Los Reyes Católicos en los documentos que llevaron su firma, en las capitulaciones, en la consignación de los fueros, a lo largo de los siglos siguientes... La lista es muy larga, según los historiadores.

Posteriormente, en el siglo XIX, se apostó definitivamente por Gran Canaria para diferenciarla del nombre que se da al Archipiélago, según explica Bethencourt Massieu. Todos coinciden en que no existe fundamento histórico alguno para negar a la isla redonda el que ha sido su nombre desde el siglo XIV.


Año 1393 de Nuestro Señor, ¿¿cuando se fundó el panfleto chicharrero y maleducado??

No digo lo que pienso por que aquí no se habla de política, pero un señor de barba blanca (que no es Papá Noel) no está haciendo los deberes... :evil:
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14864
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Son unos plastas, en serio, no tiene nada mejor que hacer. Estoy deseando que estalle el teide y se le meta el pico por le culo a ese estupido, que solo desprestigia a Tenerife y sus habitantes. Ya verá en las proximas elecciones, cuando Tenerife pinte menos que La Graciosa (con perdon a la gente de esa isla, que no islote).
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Mr Yo escribió:Son unos plastas, en serio, no tiene nada mejor que hacer. Estoy deseando que estalle el teide y se le meta el pico por le culo a ese estupido, que solo desprestigia a Tenerife y sus habitantes. Ya verá en las proximas elecciones, cuando Tenerife pinte menos que La Graciosa (con perdon a la gente de esa isla, que no islote).

Mejor que se le meta el teide por el culo primero, y que le explote dentro después... :evil:
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

No generalicemos señores, no todos los chicharreros son como este personaje, afortunadamente :wink: .
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

DESDE TENERIFE

AFINES A ADÁN MARTÍN SIGUEN ATACANDO A LA UNIDAD DE CANARIAS

Los ataques que se siguen perpetrando desde Tenerife a la unidad de Canarias, sólo tienen un responsable, y ese no es otro que el propio presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, que, para aquellos que que insultan, Día sí y Día también, a GRAN CANARIA, llevados por un incontralable odio a todo lo que sea de ésta isla, es el más inteligente e insustituible de los políticos canarios. Por ello le hacemos responsable de los desvaríos de aquellos que pretenden romper Canarias.

Al presidente Adán Martín le convendría preocuparse de estos asuntos. No lo hace. El rédito electoral para él en Tenerife es directamente proporcional a los ataques que sufra GRAN CANARIA en virtud de publicaciones miserables que insultan a otros canarios mientras lo encumbran a él.

Un presidente como éste no es merecedor de nada. No sólo por lo que no hace, como en éste caso, si no por lo que ha venido haciendo, y dejando hacer, desde que él es el máximo responsable de Canarias, tiempo en el que Canarias está siendo noticia continuada por los crecientes escándalos, producto de la corrupción que galopa a toda velocidad en el archipiélago, y a la que el presidente, por su cargo, no es ajeno.

http://www.elindependientedecanarias.co ... ormat=html
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

El Dia tiene publiciada garantizada en este foro parece.
Responder