xisco_st escribió:Estoy con Lobera, que me parece más bueno que malo, aunque en estos últimos partidos haya criticado sus planteamientos. Con independencia de que subamos, es bueno para un equipo que haya continuidad en el banquillo, pero a ver qué será capaz de hacer con un equipo mermado por las más que probables bajas la temporada que viene.
Dicho esto, y casi a punto de acabar la temporada -por aquello de las "notas" al final- ,el Loberismo hoy por hoy NO EXISTE. Y si existe no es una idea de fútbol plástica, argumentada y ejecutada como las de un Menotti, Sachi, o Guardiola. El Loberismo es otra cosa, como una mezcla de ilusión, comunicación, motivación, cuasitalento, y muy muy poquito de fútbol.
Buen definicion del Loberismo.Creo que la mas acertada de las que he leido.Mas teniendo en cuenta de que su definicion de equipo al llegar a la Isla la cambio tras varapalos y casi despido.
Un par de detalles:los que defienden a Lobera afirman que tenemos un equipo justito para llegar a play off.Curioso que estos defensores de Lobera son los mismos, mas o menos, no todos, que la temporada pasada afirmaban que teniamos mas equipo y que podiamos ser mas ambiciosos.
Temporada pasada:pues me gusta mas el mediocampo de Juan Manuel con Castellano, David Gonzales, Momo y Vitolo.Es decir, es un mediocampo con criterio y existe.Lo que tenemos ahora es simplemente una especie de cuerpo de transicion entre nuestros defensas y nuestros corredores de sprint que son nuestros delanteros.Es una linea de simple contencion(muchas veces no cumple) y de proyeccion a nuestros sprinters.De juego, nada, ni se quiere ni pretende.
No tenemos mediocampista organizador?.Esa es buena.Y David Gonzales ya no es organizador?.Ayer no hubiese sido importante su concurso al menos en la ultima media hora?.Y como se ha dicho, Lobera prefirio a Tato, Atouba y Pando que fichar a un organizador.Y es que no se plantea un juego con organizador, ni como plan b.Dejense de historias, que el hecho es que Lobera, hijo de la Masia, juega a zafarrancho de combate y a zarpazos y cuando este falla, no hay alternativas coherentes ni siquiera alternativas incoherentes.
Mas tranquilidad y menos fanatismo con Lobera.Si no rectifica, si no cambia, no ascendemos y de eso se trata, de ascender o no?.
Saludos.