Morete-Markov. escribió:¿Es posible esto a la altura de temporada en que estamos, o sea, al final?
"No hemos cogido el centro del campo, hemos jugado muy largo, con muchos espacios entre líneas. Casi todas las segundas jugadas se las han llevado ellos. En la segunda parte nos hemos arropado más, sobre todo, en la zona central". Sergio Lobera y su cuerpo técnico corrigieron al descanso del partido contra la UD Almería, el pasado miércoles, el problema que todo buen aficionado al fútbol veía en el estadio de Gran Canaria: la Unión Deportiva tenía perdida la partida en el ombligo del campo. Por eso, surgió una variante táctica, con la entrada de Javi Guerrero y Hernán Santana, que consiguió neutralizar la superioridad numérica creada por el equipo de Javi Gracia.
El triángulo formado por Soriano, Verza y Corona dominaba la horizontal en la línea media y todos los balones sueltos (lo que se denomina segundas jugadas) llegaban mansamente a las botas de cualquier futbolista del Almería. "La defensa estuvo demasiado atrás y el ataque muy arriba", comentó el entrenador de la Unión Deportiva, tras el primer partido de la promoción, para aclarar por qué se había producido el cortocircuito en el bombo central, por lo que Las Palmas perdía continuidad en sus acciones ofensivas. Todos los jugadores amarillos estaban demasiado lejos unos de otros y los pases eran complicados.
Tras el intermedio, la respuesta táctica de Sergio Lobera resultó fundamental para que el partido comenzara a virarse hacia la Unión Deportiva en la segunda parte, hasta el punto de poder empatarlo por medio de Thievy, e incluso con la opción de la victoria con la ocasión de Hernán, que acabó en el golpe en la cabeza que llevó el susto a todos los presentes.
Resulta escandaloso y vergonzante que después de casi un año de competición, entrenamientos, estudio, concentraciones y videotrabajo, este equipo pueda cometer tantos errores de principiante, de inútiles. Un año trabajando para llegar a un partido en JUNIO!!!!, y que todavía estén con la cantinela de que si la defensa muy atrás y el ataque muy arriba. ¿Pero esto qué es? ¿Esto es de recibo? ¿Es esto permisible? Un equipo que tenía que jugar ya de memoria, más teniendo en cuenta que han jugado sólo 13-14 jugadores y salta el entrenador con esta milonga inaudita, inadmisible y vergonzosa.
Reconoce tácitamente haber regalado medio tiempo a un equipo al que hace mejor por su culpa, y encima alardea de ello públicamente. Es que no salgo de mi asombro. Es absolutamente milagroso que esta UD de Lobera se haya clasificado para play-off, más milagroso que haya salido viva del partido del miércoles y muchísimo más milagroso que pueda eliminar al Almería.
Se podrá decir que sí, que se percató de la locura planteada y supo rectificar. Yo no lo veo así de ninguna manera, lo único que veo es un grado de incompetencia que bordea el ridículo. Esta vez tocó hacer internacionales a Corona, Soriano y Verza, un tridente que ni el Bayern, ¿verdad?
Pues nada, a ver con qué nos sorprende el licenciado Lobera el próximo domingo. Tal vez proponer a Gunino como lateral para la selección, pero para la de Brasil de Pelé. Harto, harto, harto y más que harto de repetir una y otra vez que un equipo de fútbol no es ni bueno en defensa ni bueno en ataque. Es su centrocampo la clave, el alfa y el omega, el corazón que hace funcionar al cuerpo. Si lo regalas, no lo equilibras, no lo trabajas, no das con la maldita tecla, olvídate de tener a Cristiano o Messi arriba o a Gentile, Scirea, Baressi y Maldini atrás. Uno, no marcas ni equivocándote, y dos, te llevas un saco.
Venga, tres dias para aprobar la asignatura.
http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 38078.html