PLAN A para pasar a la final

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: PLAN A para pasar a la final

Mensaje por osky »

Morete-Markov. escribió:Reconoce tácitamente haber regalado medio tiempo a un equipo al que hace mejor por su culpa, y encima alardea de ello públicamente. Es que no salgo de mi asombro. Es absolutamente milagroso que esta UD de Lobera se haya clasificado para play-off, más milagroso que haya salido viva del partido del miércoles y muchísimo más milagroso que pueda eliminar al Almería.
Estoy de acuerdo en todo menos en lo citado

Tras 42 jornadas un equipo no acaba en puestos de promocion por milagros, suerte o gracia de dios. Si esta ahi es por algo, todavia ascenderemos y diremos que es un milagro y que hemos tenido suerte ... la suerte se busca y algo bueno hemos tenido que hacer para estar clasificados, que cualquiera les lee toda la temporada dira, pero que rematadamente malos somos coño :error:
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

xisco_st escribió:No creo que en el partido de vuelta el Almería tenga un planteamiento muy distinto al de la ida, en el que se plantó muy bien. En lo que sí confío y espero es que nosotros cambiemos algunas cosas.

El Almería defiende a balón parado con prácticamente todo el equipo en el área. Es muy difícil que cuaje un remate o que se le creen ocasiones claras, de jugadores en posición franca para el disparo a gol o de uno a uno con el portero. A falta de jugar con un rematador "natural", optaría por mejorar los disparos desde fuera, esperando un gol o remate en segunda jugada, o una combinación más rápida y vertical en tres cuartos, con desmarques.

El miércoles no tuvimos casi ninguna ocasión clara. Llámenme loco si quito a Thievy de entrada, pero creo que hace falta más precisión e inteligencia arriba para marcar al Almería.

Jugaría con:
Barbosa
David García-Deivid-Murillo-Dani
Nauzet-Javi C-Hernan-Momo
Guerrero-Vitolo
Pues yo creo que es su punto debil, ya ves que nosotros somos muy malos en las jugadas a balon parado y sin embargo al Almeria le metimos dos goles en jugadas de corner en su campo en liga y el otro dia otro de Thievy tambien en jugada de corner, además su portero a veces duda en las salidas, yo pondría a los mejores jugadores que vayan mejor de cabeza porque igual las jugadas a balon parado pueden ser claves
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Teniendo en cuenta que el Almería es probable que no salga a cerrar la lata porque sería demasiado arriesgado para ellos yo votaría por Macky-Thievy arriba, Nau-Hernán-Vicente-Vitolo al centro y Atouba-David García-Deivid-Dani C. en defensa, y Barbosa. Si con el pasar de los minutos la eliminatoria les sigue siendo favorable y se van un poco atrás ya sacaría a Javi Guerrero y llevaría en la recámara a Pando. Ha usado poco la baza de Pedro Vega pero puede haber momentos en los que sea necesario.
Me huelo que Murillo no vuelve a jugar.
Me gustaría ver otras opciones como Atouba en el centro de campo destructor pero no es el momento.
osky escribió:Tras 42 jornadas un equipo no acaba en puestos de promocion por milagros, suerte o gracia de dios.
La UD tiene jugadores que no desentonarían en Primera que han rendido: Macky, Thievy, Murillo, Barbosa, Vitolo y Atouba. Y otros que vienen de Primera: Deivid, Momo y Nau. Y Javi Guerrero, pese a que ya no es tan joven.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lancelot escribió:Teniendo en cuenta que el Almería es probable que no salga a cerrar la lata porque sería demasiado arriesgado para ellos yo votaría por Macky-Thievy arriba, Nau-Hernán-Vicente-Vitolo al centro y Atouba-David García-Deivid-Dani C. en defensa, y Barbosa. Si con el pasar de los minutos la eliminatoria les sigue siendo favorable y se van un poco atrás ya sacaría a Javi Guerrero y llevaría en la recámara a Pando. Ha usado poco la baza de Pedro Vega pero puede haber momentos en los que sea necesario.
Me huelo que Murillo no vuelve a jugar.
Me gustaría ver otras opciones como Atouba en el centro de campo destructor pero no es el momento.
osky escribió:Tras 42 jornadas un equipo no acaba en puestos de promocion por milagros, suerte o gracia de dios.
La UD tiene jugadores que no desentonarían en Primera que han rendido: Macky, Thievy, Murillo, Barbosa, Vitolo y Atouba. Y otros que vienen de Primera: Deivid, Momo y Nau. Y Javi Guerrero, pese a que ya no es tan joven.
Y el Sporting, y el Racing, y los filiales, y el Hércules... Pero ellos no tuvieron la superpotra de sacar 66 puntos de pura casualidad.
Uda_fans
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por Uda_fans »

Morete-Markov. escribió:¿Es posible esto a la altura de temporada en que estamos, o sea, al final?

"No hemos cogido el centro del campo, hemos jugado muy largo, con muchos espacios entre líneas. Casi todas las segundas jugadas se las han llevado ellos. En la segunda parte nos hemos arropado más, sobre todo, en la zona central". Sergio Lobera y su cuerpo técnico corrigieron al descanso del partido contra la UD Almería, el pasado miércoles, el problema que todo buen aficionado al fútbol veía en el estadio de Gran Canaria: la Unión Deportiva tenía perdida la partida en el ombligo del campo. Por eso, surgió una variante táctica, con la entrada de Javi Guerrero y Hernán Santana, que consiguió neutralizar la superioridad numérica creada por el equipo de Javi Gracia.

El triángulo formado por Soriano, Verza y Corona dominaba la horizontal en la línea media y todos los balones sueltos (lo que se denomina segundas jugadas) llegaban mansamente a las botas de cualquier futbolista del Almería. "La defensa estuvo demasiado atrás y el ataque muy arriba", comentó el entrenador de la Unión Deportiva, tras el primer partido de la promoción, para aclarar por qué se había producido el cortocircuito en el bombo central, por lo que Las Palmas perdía continuidad en sus acciones ofensivas. Todos los jugadores amarillos estaban demasiado lejos unos de otros y los pases eran complicados.

Tras el intermedio, la respuesta táctica de Sergio Lobera resultó fundamental para que el partido comenzara a virarse hacia la Unión Deportiva en la segunda parte, hasta el punto de poder empatarlo por medio de Thievy, e incluso con la opción de la victoria con la ocasión de Hernán, que acabó en el golpe en la cabeza que llevó el susto a todos los presentes.

Resulta escandaloso y vergonzante que después de casi un año de competición, entrenamientos, estudio, concentraciones y videotrabajo, este equipo pueda cometer tantos errores de principiante, de inútiles. Un año trabajando para llegar a un partido en JUNIO!!!!, y que todavía estén con la cantinela de que si la defensa muy atrás y el ataque muy arriba. ¿Pero esto qué es? ¿Esto es de recibo? ¿Es esto permisible? Un equipo que tenía que jugar ya de memoria, más teniendo en cuenta que han jugado sólo 13-14 jugadores y salta el entrenador con esta milonga inaudita, inadmisible y vergonzosa.

Reconoce tácitamente haber regalado medio tiempo a un equipo al que hace mejor por su culpa, y encima alardea de ello públicamente. Es que no salgo de mi asombro. Es absolutamente milagroso que esta UD de Lobera se haya clasificado para play-off, más milagroso que haya salido viva del partido del miércoles y muchísimo más milagroso que pueda eliminar al Almería.

Se podrá decir que sí, que se percató de la locura planteada y supo rectificar. Yo no lo veo así de ninguna manera, lo único que veo es un grado de incompetencia que bordea el ridículo. Esta vez tocó hacer internacionales a Corona, Soriano y Verza, un tridente que ni el Bayern, ¿verdad?

Pues nada, a ver con qué nos sorprende el licenciado Lobera el próximo domingo. Tal vez proponer a Gunino como lateral para la selección, pero para la de Brasil de Pelé. Harto, harto, harto y más que harto de repetir una y otra vez que un equipo de fútbol no es ni bueno en defensa ni bueno en ataque. Es su centrocampo la clave, el alfa y el omega, el corazón que hace funcionar al cuerpo. Si lo regalas, no lo equilibras, no lo trabajas, no das con la maldita tecla, olvídate de tener a Cristiano o Messi arriba o a Gentile, Scirea, Baressi y Maldini atrás. Uno, no marcas ni equivocándote, y dos, te llevas un saco.

Venga, tres dias para aprobar la asignatura.

http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 38078.html
Te felicito, yo sin ver jugar todo el año a vuestro equipo, es exactamente lo que vi en el partido de ida, e hice lo propio en las redes sociales hablando del Almería.

La clave es la misma, el centro del campo para mi fue fundamental y lo será el domingo tambien. Estoy seguro vamos.

Y bueno, hay un comentario más abajo que piensa como va a salir el Almería, y voy a tratar de hablar un poco de esto.
El Almería en casa va a llevar la iniciativa del partido y va a ser agresivo, como lo ha sido en los últimos partidos, donde se vio la mejor versión de este equipo sobre todo por como llega fisicamente.

A los que os guste de verdad esto, os recomiendo buscar el partido integro UD Almería - Girona FC . Fue el último partido en casa del Almería y necesitaba ganar para ser terceros al menos en la Liga Adelante.

Los que quieran pueden ver ese partido y descubrir más o menos como puede llegar a ser el partido del domingo, aunque creo que mientras Las Palmas no ponga en serios aprietos al Almería (marcando), este no va a ser tan agresivo como lo fue contra el Girona, pero mucho más que en el partido del miércoles, seguro que si.

Estoy seguro de que vuestro mistes miro ya ese partido, porque es el reflejo de lo que será el domingo, al menos por parte del Almería.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

N.B.Tiempos escribió:
lancelot escribió:La UD tiene jugadores que no desentonarían en Primera que han rendido: Macky, Thievy, Murillo, Barbosa, Vitolo y Atouba. Y otros que vienen de Primera: Deivid, Momo y Nau. Y Javi Guerrero, pese a que ya no es tan joven.
Y el Sporting, y el Racing, y los filiales, y el Hércules... Pero ellos no tuvieron la superpotra de sacar 66 puntos de pura casualidad.
Los buenos jugadores y bastante suerte, eso también es verdad. :)
Pero bueno, ahora lo que cuenta es el Almería. Lo cierto es que se está donde se está y hasta que acabe la gente se está portando de cine con el equipo y con el entrenador. Y ha bastado con un medio tiempo más o menos bueno. Lo que se ha dicho tantas veces: basta con que el equipo dé un poco para que la gente vaya a muerte con ellos. Lo que no quita los errores. Pero, más allá de los errores me alegro de que esta vez los cambios los hiciera al comienzo de la segunda parte, que moviera a Nau visto que no funcionaba por el centro y dejara suelto a Vitolo. Insisto que Vitolo debe volar por su cuenta no cargándolo mucho en defensa porque ese tío puede desarbolar una defensa con buenas asociaciones. Me queda la pena de no haberlo visto asociado a Pando, pero bueno... :roll: De momento me quedo con lo positivo y es que el míster ha reaccionado. Al final ya se hará un balance final.
Eso sí, contra el Almería van a tener que estar al 200% y muy concentrados, que ese equipo está muy hecho. A la UD le quedan esos arranques de magia que a veces han sacado algunos de sus jugadores.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Lancelot escribió:Los buenos jugadores y bastante suerte, eso también es verdad. :)
¿Pero que suerte? :error:

Que Barbosa te salve un partido no es tener suerte, es tener un gran portero y marcar en el 90 no es suerte es luchar hasta el final y quien la sigue la consigue.

Suerte es que te regalen 10 puntos los arbitros como a otros equipos y no es nuestro caso.

PD: Lo que te dijo el compañero de la suerte lo dijo de ironia. :wink:
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

osky escribió:
Lancelot escribió:Los buenos jugadores y bastante suerte, eso también es verdad. :)

Que Barbosa te salve un partido no es tener suerte, es tener un gran portero y marcar en el 90 no es suerte es luchar hasta el final y quien la sigue la consigue.

Suerte es que te regalen 10 puntos los arbitros como a otros equipos y no es nuestro caso.

Suerte de tener un amigo argentino, San Mauro Quiroga :lol:
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Lancelot escribió:
osky escribió:

Suerte de tener un amigo argentino, San Mauro Quiroga :lol:
Pues yo no lo veo asi, la ponferradina quedo por detras nuestra por que no fue capaz de ganar a un Lugo salvado o porque no consiguio ganar a un pobre Racing en el toralin, no porque la virgen del pino estuviese alli, solamente que dio mas pena que nosotros en el tramo final, entro el menos malo. :wink:
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

osky escribió:no porque la virgen del pino estuviese alli
:angel: Quien sabe, quien sabe :angel:

Me refiero a suerte como suceso imprevisto que le beneficia a uno sin haber intervenido en ello.
Fuera de ese dilema conceptual creo que la UD se ha visto perjudicada por ejemplo en el numero de tarjetas sin ser un equipo agresivo ni mucho menos.
En fin, que ya se le ganó una vez, no tiene por qué no lograrse un resultado positivo de nuevo.
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Totalmente de acuerdo con MORETE-MARKOV. Ahora confio en jugar la final por el ascenso.
Yo opino que tenemos un equipo limitado,con carencias en ciertas parte del campo, y los equipo nos han cogido las limitaciones.
Una vez llegado aquí,tampoco nadie le ha regalado nada al equipo,tenemos que ir a por el ascenso.
Esta temporada la nota del equipo,hasta ahora,para mi es buena.Falta la de fantástica y sacar al equipo a hombros por el ascenso y apoyo incondicional de a por ello equipo.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

No creo que el Almería juegue con un trivote, el tema es que Soriano por calidad y envergadura juega de enganche tanto para bajar los balones por alto como para ayudar a sacar la pelota en el medio. Pienso que Lobera también se acojonó al no sacar el doble pivote en casa, se vio claro como tanto Corona como Verza no están para jugar los 90 minutos y Soriano al final poco podía hacer. Confío en que juguemos con un esquema muy similar al Almería, dos mediocentros con Guerrero y Maky de enganches y Nauzet en banda que es donde realmente puede rendir.
Responder